Hola,
Me ha caído entre manos ( ya van varios ) un CNC OSAI 510/s averiado. Claramente es un problema de reballing de la CPU VIA que lleva la placa principal ( apretando con una pinza llega a arrancar ), lo que pasa es que con el formato de montaje que implementa no la doy recuperado. El representante de la marca ( portugués ) no me quiere vender la placa por separado y cobra unos 1500 euros por día y persona sólo de venir a revisar el problema ( no asume que es sólo cambiar una placa ) y la posible sustitución final va a andar en varios miles de euros.
He probado a arrancar el sistema, es sobre base MS-DOS, en una placa VIA con componentes similares y nada ,se bloquea al final. No hay forma de rebolear y en eBay no hay reventas de esa marca. Otro caso parecido con esa marca tuve que dejarlo por imposible y el presupùesto de los portugueses era astronómico.
A uno de los clientes le han propuesto tirar todo el CNC y armar un equivalente basado en Arduino, pero por otro lado me dicen que es imposible dar las prestaciones de OSAI con Arduinos.
Bueno si alguien tiene alguna idea se le agradecería, estoy por darme por vencido.