(ayuda) conector flex de la placa roto
hola a todos vereis tengo un problemilla con una ps3 que me han traido para reparar y a ver si me podeis hechar una mano. Resulta que el cliente al desmontarla se ha cargado el conector flex de la botonera de la placa, y no se donde encontrar el repuesto, me pateado todas las paginas y en ninguna lo venden. Me podria valer un conector de una placa de portatil? o de alguna ps2 antigua? un saludo

Última edición por robermgs el Sab Ene 03, 2015 9:57 pm, editado 1 vez en total.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues no, que no va aquí. Va donde van las cosas de la Play. Sólo hay que usar el más común de los sentidos para darse cuenta, y leer, claro.
A ver, algún moderador que no esté de puente y que pueda mover esto a su sitio...
A ver, algún moderador que no esté de puente y que pueda mover esto a su sitio...
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- MISTER CHIP
- Administrador
Ya lo he movido a su lugar... Es como perder el llavero en el taller, e ir a buscarlas al bar, porque en el bar están los colegas. Por favor robermgs observa donde ubicas tus hilos, no nos hagas trabajar a los moderadores, y tendremos el sitio bien ordenado. No te regaño más, que aun es Navidad y no quiero carbón entre mis regalos.
Un saludo.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Rober comenta el modelo y la versión de esa PS3. Puede que alguien tenga de desguace y tal vez te lo puedan suministrar. Te recomiendo publicar la búsqueda en el subforo de Compra/venta: http://www.reballing.es/viewforum.php?f=52 .
Si este conector fuera identico a su contrario, en el otro extremo (cosa que ignoro en este momento), tal vez sería factible buscar esa placa de encendido, tan solo para extraerle el conector.
Si me encontrara en tu caso, fueran pocos hilos de conexión... me plantearía unirlos por algún cable IDE o similar. Puede ser buena idea... o no. Ya que ello reportaría dificultades en un futuro, al desmontar la placa (cambio de pasta térmica, o cualquier reparación).
... No se, estoy pensando en "voz alta". Quizá tu como informático, no puedas reparar a ese nivel. Pues tampoco puedo deducir por tu presentación, si tienes herramientas para ello, y experiencia en su manejo.
Un saludo.
Si este conector fuera identico a su contrario, en el otro extremo (cosa que ignoro en este momento), tal vez sería factible buscar esa placa de encendido, tan solo para extraerle el conector.
Si me encontrara en tu caso, fueran pocos hilos de conexión... me plantearía unirlos por algún cable IDE o similar. Puede ser buena idea... o no. Ya que ello reportaría dificultades en un futuro, al desmontar la placa (cambio de pasta térmica, o cualquier reparación).
... No se, estoy pensando en "voz alta". Quizá tu como informático, no puedas reparar a ese nivel. Pues tampoco puedo deducir por tu presentación, si tienes herramientas para ello, y experiencia en su manejo.
Un saludo.
Hola MISTER CHIP ante todo gracias por intentar ayudarme, el modelo es una sur-001 el caso es encontre el conector indagando http://es.aliexpress.com/item/52808-107 ... 35648.html me imagino que el conector no cambiara por dentro el sistema de pinage. Se me habia ocurrido eso de los cables pero tengo miedo a provocar un corto en la placa y casi que mejor que no me arriesgo, tambien pense lo que me dijiste de comprar una placa de encendido, pero no se puede dado que los pines del conector que van soldados a la placa de encendido son menos. Muchas gracias y un saludo
Esta es la placa de encendido

y esta como se ha quedado la de la ps3 sin el conector

Esta es la placa de encendido

y esta como se ha quedado la de la ps3 sin el conector

Última edición por MISTER CHIP el Dom Ene 04, 2015 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
- MISTER CHIP
- Administrador
Evidentemente no son iguales esos conectores. Por tanto, no se pueden sustituir Ya solo te queda soldar hilos de un lado a otro. Pero no puedo apreciar en la segunda foto, si hay algún pad arrancado en la placa base.
Un saludo.
Pd: Evita las citas completas de un mensaje anterior por favor. Puedes leerlo en las normas. Mejor que eso, dale al botón Responder.
Un saludo.
Pd: Evita las citas completas de un mensaje anterior por favor. Puedes leerlo en las normas. Mejor que eso, dale al botón Responder.
pero por el conector de aliexpress si que podria no? http://es.aliexpress.com/item/52808-107 ... 35648.html yo creo que es el mismo na mas que tiene una franja roja de diferente.
PD ahora me leere las normas =) sorry
PD ahora me leere las normas =) sorry
- MISTER CHIP
- Administrador
Pues parece Robermgs el mismo conector...tiene 10 pines. Creo que ya has encontrado la solución (mejor que las que te he podido aportar). Aun en el caso que no fuera el mismo conector, tan solo arriesgas 6 € y unos cuantos días de espera.
Suerte !
Suerte !
A ver, a ver...
Has mirado en una PS2 slim? El conector es el mismo del flex donde conectas la placa de encendido / sensor de tapa.
Fijata en una placa de PS2 slim o bien en una placa de reset.
En ambas partes tienes lo que buscas...
Saludos
Has mirado en una PS2 slim? El conector es el mismo del flex donde conectas la placa de encendido / sensor de tapa.
Fijata en una placa de PS2 slim o bien en una placa de reset.
En ambas partes tienes lo que buscas...
Saludos