Que estacion comprar?¿

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
bgasolutions

Si podes comprar la SP360C u otra superior de lo que produce Shuttle Star te lo aconsejo. Nosotros hace ya unos cuantos meses que estamos trabajando con ella y es una excelente maquina para el costo que tiene. Por experiencia te digo (por la cantidad de maquinas que hemos tenido) que el aire caliente es superior, es mas, las maquinas pro (den-on, etc) trabajan por aire. Como referencia rapida te cuento que un reballing de una placa F500 (NV6150) me lleva de 30 a 40 minutos aprox, desde retirarlo de la placa hasta volver a soldarlo. La comodidad de tener los perfiles grabados en la cpu incorporada, el manejo de la pantalla tactil, sumado a la efectividad de la maquina en si es un lujo. Calcula que con este equipo estoy haciendo 5/6 equipos diarios entre Xbox y placas de notebooks, sin matarme, y con un retorno de garantia del 1%. Es mas, estamos hablando con el vendedor para adquirir la SV550 para agrandar la capacidad de trabajo.
reyessuper
Reboleador Extremo

Ya tengo la SP360C....una pasada!!! aunque todavia tengo que practicar mucho y cogerle el truco
¿bgasolutions no me podrás ayudar con el control de las temperaturas y un poco de tu experiencia no?¿ :o
Un saludo ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
fenixreload
Reboleador

Hola yo he probado con muchas maquinas empecé con la t870 (mala), bueno no es mala pero no sirve para ic grandes, luego la achi 6000 (más o menos) tiene sus mañas, la jovy nunca fue mí­a pero un amigo la compro y yo la use 2 meses (no me gusto) muy bonita pero no más, un horno 962 300x320, lo tengo todaví­a es bueno pero no es práctico, todaví­a lo uso para soldar placas por completo, y como secadora después de lavado por ultrasonido, luego una achi sc pro, buena (pero hay mejores), ahora el 80% de los casos uso una maquina de construcción propia con aire caliente arriba, irradiación térmica abajo y aire, y con esta me va mejor, tengo mucha inquietud por estas últimas maquinas chinas que han salido me refiero a la Shuttle Star, y bueno otras que no tengo presente en este momento.

Pero las maquinas son solo el 30% según mi opinión, la pareja ideal, es una maquina en la que puedas confiar, que conozcas sus ventajas y sus falencias y un operario perfectamente bien entrenado, no con teorí­a, dañando placas se aprende así­ vas entrenando el cuerpo, las manos, los ojos, los oí­dos, cuando estés listo lo sabrás, si te puedes comprar una ersa 650, fabuloso, sino puedes entonces una con aire caliente, no puedo hablar sobre estas últimas chinas, eso se lo dejo a los que saben del tema, ya que no me gustan los supuestos y todos mis aportes solo hablan de lo que he podido tocar y ver, y aprender todos los dí­as

Saludos,
Responder