Placa base flash canon 580ex

Responder
miguelangel_
Hot Gun

ok, adjunto el pdf del manual de montaje.

y lo de susutituir, supongo con paciencia y destreza pq no tengo un equipamiento profesional.

https://www.dropbox.com/s/7zyf5w8xfb3xs ... M.pdf?dl=0
MISTER CHIP
Administrador

miguelangel_ escribió:...y lo de susutituir, supongo con paciencia y destreza pq no tengo un equipamiento profesional...
Entonces toda ayuda es en vano. No basta con ser paciente y diestro. Necesitas sobre todo herramientas y materiales adecuad@s y experiencia en su manejo. Por ello el mejor consejo que puedo ofrecerte, es que pongas ese aparato en manos de un servicio técnico.

Eres libre no obstante de intentarlo por ti mismo. Muy loable que lo hagas... No así si yo cojo una cámara y me pongo a fotografiar bodas, modelos, etc. Pues eso ya sería otro cantar (y un desastre por mi parte). La realidad es otra, no tengo cámara, ni se nada de imagen.

Suerte !
Pd: no uso Dropbox. Si se tratara de otro servidor, estaría estupendo... ánimo!
miguelangel_
Hot Gun

Se que no tengo los conocimientos ni el equipo, pero me gustaria intentarlo, no me puedo permitirme el llevarlo a un profesional.

Aqui esta el fichero subido a otro servidor, el cual estará disponible 30 dias desde hoy 18-03-15

http://www.filedropper.com/speedlite580exsm
MISTER CHIP
Administrador

miguelangel_ escribió:...no tengo los conocimientos ni el equipo, pero me gustaria intentarlo, no me puedo permitirme el llevarlo a un profesional...
Ignoro los motivos (ni es asunto mío) de el por qué no llevarlo a un profesional. Así como tambien desconozco con que herramientas cuentas. No estaría de más que nos pudieras contar lo que tienes ahí: Polímetro fiable, estación de micro-soldadura, pinzas, maya, flux... sin estos materiales no se te puede ayudar para nada. Por no hablar que tampoco tienes conocimientos ni experienca.

No te niego la ayuda... es más, espero que lo repares, y que te pueda ayudar más gente tambien. Pero no comulgo, no participaría sin lo ya expuesto sobre los materiales necesarios. Ni tampoco con la idea que solo vienes a que te digan que componentes has de cambiar y donde comprarlos... Luego te olvidarás de este sitio, mientras disparas fotos por el Mundo.

Un saludo.
miguelangel_
Hot Gun

Hola, es cierto q no soy un experto, el motivo de no llevarlo a un profesional, primero demasiado por dinero para invertir, estoy en paro y segundo las ganas de aprender y de hacerlo con mis manos.
Las herramientas que tengo son pocas, un polímetro, soldador normal, y estaño, pero si hiciera falta compraria más herramientos, q no fueran muy caras, claro.
Soy un aficionado de la electronica, siempre me ha gustado, pero se me da mejor el diseño y la fotografia, que le voy hacer.
El primer paso es intentar arreglar este flash, por eso os pido ayuda y despues quiero seguir aprendiento arreglando mas cosas, con lo que seguiré participando en este foro.
MISTER CHIP
Administrador

Ok, pero dime que soldador y cual polímetro?

Que ocurriría si para mi bautizo, en vez de llamar a un fotógrafo profesional, lo encomiendo a mi vecino. Pues tiene cámara profesional y asegura que es un buen aficionado?

Te han pedido que sigas las pistas y has preferido que lo haga otro (quien te tendió una mano para más señas)

Ve midiendo semiconductores, despega el componente dañado. Comprueba si desaparece el corto. Presta atención a un diodo cercano a la entrada de alimentación...

Si tu soldador es de 220v, guardalo para otros trabajos. Necesitas una estación de entre 12v y 24v. Compra maya de desoldar, flux líquido con base de isopropílico...

... Ánimo y al toro.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tengo un dolor en el costado derecho que creo que es apendicitis. :geek:
He visto la película "El Médico", ya me había leído antes el libro y he buscado por internet y me he documentado y creo que con un cutter, unas gasas y un par de rollos de esparadrapo me puedo hacer yo mismo un apaño. :ugeek:
Si no vuelvo, hacedme un homenaje bonito y poneros un crespón negro en vuestros avatares. :mrgreen:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
miguelangel_
Hot Gun

Hola, estas son mis herramientas, pero supongo no da para hacer la reparación y de todas formas creo que no he caido en gracias en este foro, muchas gracias por todo.
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Amigo Miguel Angel. No es que no hayas caído en gracia en este foro sino que por mucho empeño que pongas, de donde no hay no se puede sacar.
No tienes las herramientas ni los conocimientos y se te ha dicho varias veces pero sigues en tu empeño.
Al final, lo que vas a conseguir es dejar el aparato peor de lo que está y que no lo pueda arreglar ni un profesional, y por ahorrarte un dinerillo vas a perder más de lo necesario.
Si no puedes costearte la reparación, te recomiendo que guardes el aparato hasta que puedas costearla y que mientras tanto hagas las fotos de día. ;)
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder