No sé que sistema utilizais para soldar los KBC. Yo siempre que tenía que hacerlo me daba mucha pereza. Antes lo que hacía era limpiar los pads y luego dejaba algo de estaño, colocaba el chip, lo dejaba alineado y luego con la tobera de calor lo soldaba.
Este sistema para mí era un engorro pues con el peso del chip, si había bastante estaño, este desbordaba y se iba al pad vecino, por detrás de las patillas y era muy difícil de observar, provocando el consiguiente corto. En la foto se puede ver (recuadro rojo) como algunos pines están tocando.
Estuve mirando por internet y encontré este video en Youtube que me pareció interesante. La parte que nos interesa está a partir dell minuto 1:30
[youtube]5uiroWBkdFY[/youtube]
Me propuse hacer la misma operación, para ello conseguí una punta biselada para mi Aoyue y estaño de 0,4mm (todo en alguna-tienda). Obviamente, los pads, antes de poner el chip, han de quedar libres de estaño.
Así ha quedado soldado. Algunos pines estan algo torcidos pues el chip fue rescatado de otra placa.
Es la primera vez que soldaba así, pero no ha de ser la última. Es muy rápido.
Saludos.