Hola colegas, me llega esta placa en un Acer 5750G. El síntoma es que enciende, pero no da vídeo, NI TAMPOCO GIRA EL VENTILADOR.
AQUI el esquema para seguir la solución...
Al quitar la placa, veo que debajo del trackpad, hubo un derrame como de papilla o algo así. Hay corrosión, así que lo primero que hago, es limpiar bien la zona. Una vez limpio, pruebo y sigue todo igual...
Bien, como siempre, procedo a revisar tensiones primero en las bobinas grandes, y condensadores grandes. Voy a los condensadores de debajo del micro ( porque el cooler tapaba las bobinas del micro), y detecto que no hay tensión allí.
Antes de medir, debido a que PU12, que es el encargado de alimentar al micro, se conecta a éste mediante un BUS, si el micro está mal, PU12, no funciona...( ya me volví loco una vez ), entonces lo primero pruebo con otro micro de la misma generación ( en este caso de 2º gen.). El problema sigue igual....bien, pruebo por si acaso el micro en otra MB, y funciona, así que descartado al 100% problema de micro.
Entonces, me voy directamente al chip que alimenta al micro, PU12. Mido alimentación del chip, y señal de enable....la señal de enable, llega bien ( pata 7, VR_ON), luego según datasheet, necesita para funcionar Vin ( pata 23 ) y VDD (Pata 22), Vin, está bien, pero en VDD, tengo una tensión rara...2,5V, y como viene de +5VS, pues deberería de haber allí 5V, y no 2,5 como tenía.
Busco +5VS, y voy a parar a donde se origina, en la pagina 44, aparece U22. Mido allí, con la placa encendida, y en un extremo tengo 5V ( +5VALW ), y en el otro extremo ( +5VS), solo tengo 2,5V. Mido el Gate con el tester, y marca 0V.
Apago la placa, y +5VS cae a 0V, y el gate de u22, sigue en 0V.
Me voy directo a Q19B. Lo compruebo, y veo que funciona adecuadamente.....entonces, voy a comprobar R372. La mido "in situ" sin desoldar, y observo que tiene 20K. Bien, por suerte, se me ocurre "resoldar" esta resistencia, y cuando voy a darle de un lado, me quedo con la resistencia "PEGADA" al soldador. Justo, esta zona había sido la que antes, había limpiado por corrosión, y debido a ello, se cortó la pista directamente!!!!, ya que quedó el hueco de un lado sin pista, y del otro lado, donde había apoyado el soldador, si que quedó pista.
Raspo el trozo de pista adyacente a la que había desaparecido, y sueldo una resistencia nueva ( aunque estaba bien la otra ), y entonces, ya aparece tensión en el Gate de U22, con lo cual, aparece +5VS, PU12 comienza a trabajar, el micro se alimenta, y aparece el vídeo.
Lo mas curioso del tema, es que la corrosión es muy puñ......, y nunca sabes donde puede estar el fallo. Si no hubiese "resoldado" la resistencia, quizá no hubiese encontrado la avería....o, hubiese demorado mucho más tiempo....
Espero que os sirva, y este es un ejemplo más, que primero hay que medir!!!!, y más aún, si el equipo es Intel.
EDITO.: el ventilador, se alimenta de +5VS, por eso no funcionaba tampoco!!!!
Un saludo, y perdonar por mi ausencia del foro durante estos meses, pero estuve primero, sin ordenador para leeros y ayudaros por las noches, como solía hacer, y segundo, con unos problemillas personales, que no vienen al caso.
Vuelvo a intentar participar, aunque aún no tengo un equipo para hacerlo por las noches, pero al menos, un rato, es fundamental. Un abrazo.