Pues si en la base dices que tienes 11,36 me lo pones mucho peor porque estaría polarizada con una tensión negativa y el transistor nunca conduciría así,deberias medir poniendo la punta roja del tester en la base y la negra en el emisor... pero bueno dejemoslo porque veo que no nos vamos a aclarar nunca.
Vamos a suponer que esta bien polarizado ya que dices que tienes 12v en su colector.
Mide a ver si tienes las tensiones de salida del inversor +Vcc y +Vcc,
No entiendo diagrama (etapa de potencia - audio)
- Verifico nuevamente el integrado para asegurarme que llegan los 12 voltios al pin 12, y todo correcto.
en +vcc tengo 0.63v
en -vcc tengo 1.08v
EN T1 (en el extremo de los pines 1,2,3,4) tengo los 12 v, pero en el extremo de los pines (5,6,7,8) tenia 0.65 v, cuando creo que debería tener 12 v (por favor, corregidme si me equivoco).
He desmontado los diodos D8 Y D10, sin ellos en la placa me marca un cortocircuito, si los vuelvo a montar desaparece el corto, creo que esta habiendo un cortocircuito que es el responsable de la bajada de tension de 12v a 0.63v (+vcc) y 1.08v (-vcc).
Nueva prueba:
He inyectado 1 v directamente sobre el extermo (pines 5,6,7,8) del T1 y he ido subiendo paulatinamente hasta llegar a 12v, sin que me de cortocircuito, he medido las lineas +vcc y -vcc y tengo 10,96v. Empiezo a pensar que el fallo puede ser el T1, no se si estaré en lo cierto?¿que opináis?
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
cada vez me resultan mas desconcertantes las medidas que pones:
¿Dices que poniendo la punta roja en la base y la negra en el emisor mides una tensión negativa de -0,69V ?
¿En -Vcc tienes una tensión positiva? raro raro raro
Dinos como has hecho para medirla.
En los pines 5,6,7,8 no tienes porque tener 12V, lo que deberías tener es una tensión alterna de alta frecuencia y el voltaje dependerá de la relación de transformación del transformador.
Cuando has quitado los diodos, ¿Has comprobado que están bien?
Prueba a medir si tienes cortos entre +vcc y masa y entre -vcc y masa.
Luego dices que has inyectado voltaje entre los pines del secundario del transformador, lo normal al hacer esto es que la fuente de alimentación se proteja del cortocircuito que le has hecho y se caiga, o sino tiene protección empezaría a echar humo.
No es por desanimarte, pero te veo muy verde para poder hacer frente a esta reparación, quizás deberías dejársela a alguien con más conocimientos de electrónica básica.
¿Dices que poniendo la punta roja en la base y la negra en el emisor mides una tensión negativa de -0,69V ?
¿En -Vcc tienes una tensión positiva? raro raro raro
Dinos como has hecho para medirla.
En los pines 5,6,7,8 no tienes porque tener 12V, lo que deberías tener es una tensión alterna de alta frecuencia y el voltaje dependerá de la relación de transformación del transformador.
Cuando has quitado los diodos, ¿Has comprobado que están bien?
Prueba a medir si tienes cortos entre +vcc y masa y entre -vcc y masa.
Luego dices que has inyectado voltaje entre los pines del secundario del transformador, lo normal al hacer esto es que la fuente de alimentación se proteja del cortocircuito que le has hecho y se caiga, o sino tiene protección empezaría a echar humo.
No es por desanimarte, pero te veo muy verde para poder hacer frente a esta reparación, quizás deberías dejársela a alguien con más conocimientos de electrónica básica.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
En cuanto a las medidas de -vcc, las he tomado de:snake66 escribió:cada vez me resultan mas desconcertantes las medidas que pones:
colector q262,q162,q462,q362
He comprobado resistencia a masa en las lineas -vcc y +vcc y no hay cortocircuito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
Perdón me lié yo por no mirar el esquema , la tensión base emisor si es negativa, porque es un transistor pnp.
Mide en la base de q6 la señal protect, entre la base y masa.
Y tambien la tension en la patilla 16 del tl494
Mide en la base de q6 la señal protect, entre la base y masa.
Y tambien la tension en la patilla 16 del tl494
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
En cuanto a resistencia de la base a masa, tengo una resistencia alta, no hay corto en q6.
El pin 16 del integrado tiene una tensión de 3.63v.
Nota importante:
He quitado los diodos d8 y d10, para separar ambas zonas, cuando tenga en su pin central de donde van colocados los diodos una tension alta, los testearé por si estan mal y los montaré y veremos si a partir de esa zona todo va bien. Ahora tengo el problema al principio, estoy centrado en etapa primaria, donde la bobina reparte 12v hacia los mosfet. Tengo un mosfet en corto (q11), he sacado varios de otra placa, pero a pesar que switcheaban estanban mal. Ojuuuuu madre mía!!!
El pin 16 del integrado tiene una tensión de 3.63v.
Nota importante:
He quitado los diodos d8 y d10, para separar ambas zonas, cuando tenga en su pin central de donde van colocados los diodos una tension alta, los testearé por si estan mal y los montaré y veremos si a partir de esa zona todo va bien. Ahora tengo el problema al principio, estoy centrado en etapa primaria, donde la bobina reparte 12v hacia los mosfet. Tengo un mosfet en corto (q11), he sacado varios de otra placa, pero a pesar que switcheaban estanban mal. Ojuuuuu madre mía!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Ojo con esas pruebas sin sentido
No sabemos si Q11 estaba quemado ya, o lo has matado tu mismo...
Te recomiendo cambiar todos los MOSFETs, si no encuentras el original.
En casos asi es recomendable mantener un equilibrio. Es aun mejor usar transistores del mismo lote de fabricacion; esto asegura unas caracteristicas muy similares
Si entendi bien, llegaste a inyectar +12V en la barra -VCC
Suelda otra vez los diodos en sus sitios.
Ya que los tienes fuera, compruebalos. Aunque no hacia falta sacarlos para eso.
Mide REF de TL494 (pin 14), para tener una idea sobre el estado del chip.
Antes de realimentar asegurate que todos los MOSFETs estan bien; igual Q9 y Q10...
El potencial del pin16 esta bien (calcula el divisor resistivo); o sea que PROTECT no se ha disparado.
Te recomiendo cambiar todos los MOSFETs, si no encuentras el original.
En casos asi es recomendable mantener un equilibrio. Es aun mejor usar transistores del mismo lote de fabricacion; esto asegura unas caracteristicas muy similares
Si entendi bien, llegaste a inyectar +12V en la barra -VCC
Suelda otra vez los diodos en sus sitios.
Ya que los tienes fuera, compruebalos. Aunque no hacia falta sacarlos para eso.
Mide REF de TL494 (pin 14), para tener una idea sobre el estado del chip.
Antes de realimentar asegurate que todos los MOSFETs estan bien; igual Q9 y Q10...
El potencial del pin16 esta bien (calcula el divisor resistivo); o sea que PROTECT no se ha disparado.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos escribió:Ojo con esas pruebas sin sentido![]()
Cierto!! No se me ocurrirá otra vez, aprendido queda.2informaticos escribió: Si entendi bien, llegaste a inyectar +12V en la barra -VCC![]()
Acabo de pedir los mosfet, cuando los reciba continuaré informando sobre estado del chip,diodos, etc. Gracias por todo!
Recibí los transistores q11,q12,q13,q14. Los he montado correctamente y me he descargando antes la energía electrostática para no dañar ninguno.
Los diodos d8 y d10 los tengo desmontados como medida de aislamiento, hasta que encuentre el problema en la etapa primaria(todo lo que ocurre antes de la bobina osciladora.
Sin mosfet conectados (q11,q13,q12 y q15), tengo drenaje en 12v y la compuerta de cada mosfet es de 4,55v.
Solucione un problema que tenia en las resistencias r28 y r29, las cuales estaban abiertas, las he sustituido por otras de 100 ohmnios, aunque son un poquito mas grandes que las que tenia, no obstante conseguí que llegase el voltaje de 4,55v a gate de q12 y q15.
Conectando dos mosfet, por ejemplo q12 y q15, mi fuente de laboratorio marca 0,27 amperios y led de la etapa en rojo (tension en fuente de laboratorio estable(12v) y no indica cortocircuito)
Cuando monto el tercer mosfet (da igual el orden) el consumo queda en 0.30a y me tumba la tension de 12v a 2,5v y la fuente me indica corto y led no se se enciende en rojo.
Q9 Y Q10, no estan mal, ya que si monto q12 yq15 intercambiando q10 por q9, no hay ningun problema de corto.
Me tiene loco la jodia motherboard
Probablemente, desde mi modesta opinión puede que algún componente este ligeramente dañado y en cuento aumenta el consumo tras conectarle más de dos mosftet, la fuente me indica corto..... Pero no hay forma de dar con el, me tiene loco y un poco decepcionado, ya que últimamente no me sale nada.
Los diodos d8 y d10 los tengo desmontados como medida de aislamiento, hasta que encuentre el problema en la etapa primaria(todo lo que ocurre antes de la bobina osciladora.
Sin mosfet conectados (q11,q13,q12 y q15), tengo drenaje en 12v y la compuerta de cada mosfet es de 4,55v.
Solucione un problema que tenia en las resistencias r28 y r29, las cuales estaban abiertas, las he sustituido por otras de 100 ohmnios, aunque son un poquito mas grandes que las que tenia, no obstante conseguí que llegase el voltaje de 4,55v a gate de q12 y q15.
Conectando dos mosfet, por ejemplo q12 y q15, mi fuente de laboratorio marca 0,27 amperios y led de la etapa en rojo (tension en fuente de laboratorio estable(12v) y no indica cortocircuito)
Cuando monto el tercer mosfet (da igual el orden) el consumo queda en 0.30a y me tumba la tension de 12v a 2,5v y la fuente me indica corto y led no se se enciende en rojo.
Q9 Y Q10, no estan mal, ya que si monto q12 yq15 intercambiando q10 por q9, no hay ningun problema de corto.
Probablemente, desde mi modesta opinión puede que algún componente este ligeramente dañado y en cuento aumenta el consumo tras conectarle más de dos mosftet, la fuente me indica corto..... Pero no hay forma de dar con el, me tiene loco y un poco decepcionado, ya que últimamente no me sale nada.
- trepipander
- Reboleador
No te decepciones, es lo peor que puedes hacer.......
Si hace falta tira la placa a la basura, pero que no te coma la moral....todos tenemos días chungos.....
Animo, después de todo:
"detrás de las nubes siempre está el sol"
Un saludo.
PD: recuerda que " No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre" y eso cuesta....
Si hace falta tira la placa a la basura, pero que no te coma la moral....todos tenemos días chungos.....
Animo, después de todo:
"detrás de las nubes siempre está el sol"
Un saludo.
PD: recuerda que " No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre" y eso cuesta....