Reflow + moneda de cobre = buen resultado?

Cerrado
tttony
Hot Gun

Buenas, hace tiempo que me registre y no habia comentado, hasta hoy que me ha surgido esta duda

Donde trabajo no hacemos reballing ni reflow, pero viendo la situacion actual, la gente prefiere reparar su laptop y nos llegan con laptops y el famoso problema del chip de video

Hay un compañero que desde hace como uno o dos meses esta aplicando esta tecnica: Reflow + moneda de cobre, de diez laptops en casi todas ha sido positivo el resultado, entre los malos resultados han sido laptops con CPU AMD Vision, que por lo que he leido sufren problema la tarjeta madre o CPU, y otras laptop donde anteriormente le hicieron reballing y despues de aplicarle reflow no reviven con la tecnica

Pues bien, he visto que ha resultado bien en las laptops pero no se hasta que punto puede ser bueno, ya que tiene que calentar el chip como tres veces si no me equivoco, el compañero de trabajo dice que al colocar una moneda de cobre (lo vio en un video en youtube) le dara mas tiempo de vida al chip ya que ejerce mas presion sobre el chip para que este no se despegue de nuevo

He leido aqui en este foro que no recomiendan hacer reflow y personalmente prefiero no hacerlo pero bueno, prefiero que el mismo se de cuenta que estar diciendole lo que dicen en internet

Soy el tipo de persona que no puede hacer un trabajo que no conoce, mas cuando se trata de un componente electronico y por un lado me alegra que las laptop funcionen pero por el otro temo que vuelvan con el mismo problema

Alguien aplica esta tecnica?
Podrian comentar sus experiencias?

Saludos
electrovolts
manteca

pues yo no uso moneda de cobro si no laminas de cobre o aluminio que no tengo que dejarlas lisas, porque para que hagan mejor contacto con el chip gpu tendria que estar liso la ficha no es completamente lisa

pues yo con una laminas d cobre o aluminio mas grande o igual al gpu listo,, me dura un poco mas que dejandola con su goma que trae de fabrica pero ojo no es solucion duradera, porque vuelve a regresar,, ya es decision del cliente que por el costo quiera sacarle un poco mas de provecho y se compre otra o mande hacer un buen reballing...

otra cosa es aumentar el flujo de ahire hacia el discipador,, con orificios, etc por ahi hay algunos trucos de una pajita o hacerle ollos la coler etc..
Jose_elec
ReballingAdicto!!

eso ya es un tema muy hablado y por supuesto eso no se puede llamar " reparación "

si tu pensamiento es trabajar durante un tiempo y luego desaparecer pues es buena solución, eso si, no tengas abierto el negocio mas de 6 meses, a partir de ahí tendrás otra vez los equipos de vuelta.. eso es lo que hace mucha gente ofreciendo precios muy baratos y luego desaparecen..

si lo que quieres es que tu negocio tenga fama de buen servicio y profesional, lo que tienes que hacer es cambiar los chips ( rework ) ya sean plataformas Intel o amd...

cualquier otra solución que apliques van a ser cosas temporales..

no caigas en la trampa de poner cobre, puentear el ventilador, taladrar la carcasa etc... todo eso son chapuzas...

otra cosa es que el cliente te diga que necesita que el portátil le funcione durante unos meses, puedes aplicar reflow o reballing pero el cliente tiene que saber que volverá a fallar...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

La Virgen del Abrigo de Pana del Camino Seco es muy milagrosa para esas cosas. Yo le rezo.tres rosarios y no me vuelve ni uno!!!!
Lo vi en un vídeo de youtube, pero tienes que rezar los rosarios muy bien, porque sino no sirve.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Difiero de la opinión anterior. No basta con con tres rosarios bien rezaos... (he visto el video en youtube y me he informado). Es más bien algo así: "A Diós rogando, y con el mazo dando" Esto se traduce en que a cada misterio del Sto. Rosario, debe acompañarse un mazazo sobre la moneda en cuestión. De manera tal, que esta va perdiendo su relive poco a poco.

En mi caso, como adorador de la diosa Kalí procedo de otro modo, ya que nosotros no conocemos el Rosario. Disculpa el offtopic... Ponemos la moneda con adhesivo doble cara, en las vias del tren. Mientras esperamos su paso, me rodeo de tres virgenes (oriundas del lugar). Entonces me quito mi sotana y vamos esparciendo pétalos de flor de azahar por la zona. La oración en cuestión es en nuestro caso, del sumo sacerdote Georgie Dann... Y ya, ya está. No cuento más, porque es pa nah... Mejor segid vuestro método cristiano/copto.

Muevo este tema desde el subforo de Reflow a Miscelanea. El subforo de Reflow refiere al método (ya hablando en serio) sólo como medio de diagnóstico. Nunca como reparación definitiva...bueno ya ya ni hablar si añades una moneda. En estos casos debes incluirsela en tu presupuesto.

Un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jajaja, es verdad! Si le pones una moneda de 5 céntimos le tienes que cobrar al cliente 150,05€ por la reparación... :lol: :lol: :lol:
Un poco caro no?
No sé si el cliente va a aceptar ese incremento, sobre todo si a los dos días está de vuelta con el mismo fallo... :roll:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
almeraman
Reboleador

:lol: :lol: :lol: . Me apunto lo de los rosarios...
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
trepipander
Reboleador

Hola, como anécdota está bien, pero reparar lo que se dice reparar... :? ....

Dile a tu amigo que vaya buscando un "zulo" en las seychelles para cuando vuelvan los clientes con bates de beisbol y tenga que poner "pies en polvorosa"..... :mrgreen:

Un saludo (sin acritud).
lobezno
ReballingAdicto!!

Muy graciosos los comentarios de los compañeros, pero terminando con el offtopic...

Si ya vuelven muchas veces, haciendo reballing, imagínate con reflow + moneda.

Ademas, al poner la moneda estas haciendo mas presión sobre el chip, cosa que al principio puede ir bien, pero terminara por romper algún pad o el propio chip.

Como te dicen los compañeros, mejor dejar de usar ese método si no quieres problemas.

Saludos.
marito048
Reboleador Extremo

Jose_elec escribió:eso ya es un tema muy hablado.
Cierro el tema, creo que no da para mas.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado