Nuevo con algunas dudas

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
carlosramios
Hot Gun

Hola.

Soy nuevo en este foro, lo encontre buscando informacion del reballing, siempre me he dedicado a la reparacion de PC e implementacion de soluciones, pero estos ultimos años a cambiado un poquito, principalmente por el mal hacer de los fabricantes.

Ahora no se si sea el lugar indicado en el foro, espero no se molesten si meto la pata, ya estuve leyendo bastante del mismo y como no encontre las respuestas espero me las puedan proporcionar y si no mi jalon de oreja y seguir buscando en el foro ^^

¿Dónde puedo consegir las mayas, flux, esferas de estaño/plomo?, soy de México del estado de Hidalgo, si hay alguna pagina en linea donde pedirlas, y marcas que me recomienden.

En cuanto a la maquina para el reballing, en las caseras me han dado muchas ideas, pero aqui viene mi duda, por ejemplo de las Laptops HP con problemas como las series DV2000, dv3000, etc., y TX1000 series, da error de video por lo mismo de su calor excesivo y se desolda el chip, ahora he leido que ponen estaño con plomo, mi pregutna es... ¿soporta temperaturas mas altas sin desoldarse, vaya sin que vuelva a repetirse el error de los famosos Leds azules? o en consolas como la xbox360 que vuelva a marcar las 3 luces rojas o error E74.

Hasta ahora he hecho algunos arreglos a laptops y xbox con pistola de aire caliente, aunque siempre hago modificaiones al cooler para mejorar la disipacion de calor y asi compensar el no hacer el reballing, y me ha funcionado pero es las tx1000, su disipador y abanico no ayuda para disipar ese calor excesivo, por eso mi duda sobre que tipo de estaño se pone.

Ojala me puedan ayudar con mis dudas, saludos.
fenixreload
Reboleador

carlosramios escribió:Hola.

Soy nuevo en este foro, lo encontre buscando informacion del reballing, siempre me he dedicado a la reparacion de PC e implementacion de soluciones, pero estos ultimos años a cambiado un poquito, principalmente por el mal hacer de los fabricantes.

Ahora no se si sea el lugar indicado en el foro, espero no se molesten si meto la pata, ya estuve leyendo bastante del mismo y como no encontre las respuestas espero me las puedan proporcionar y si no mi jalon de oreja y seguir buscando en el foro ^^

¿Dónde puedo consegir las mayas, flux, esferas de estaño/plomo?, soy de México del estado de Hidalgo, si hay alguna pagina en linea donde pedirlas, y marcas que me recomienden.

En cuanto a la maquina para el reballing, en las caseras me han dado muchas ideas, pero aqui viene mi duda, por ejemplo de las Laptops HP con problemas como las series DV2000, dv3000, etc., y TX1000 series, da error de video por lo mismo de su calor excesivo y se desolda el chip, ahora he leido que ponen estaño con plomo, mi pregutna es... ¿soporta temperaturas mas altas sin desoldarse, vaya sin que vuelva a repetirse el error de los famosos Leds azules? o en consolas como la xbox360 que vuelva a marcar las 3 luces rojas o error E74.

Hasta ahora he hecho algunos arreglos a laptops y xbox con pistola de aire caliente, aunque siempre hago modificaiones al cooler para mejorar la disipacion de calor y asi compensar el no hacer el reballing, y me ha funcionado pero es las tx1000, su disipador y abanico no ayuda para disipar ese calor excesivo, por eso mi duda sobre que tipo de estaño se pone.

Ojala me puedan ayudar con mis dudas, saludos.
Hola, yo estoy en Colombia, por lo general compro en ebay, es muy demorado pero llegan las cosillas, aquí­ en el foro hay muchos mexicanos ellos podrán ayudarte con info de tu paí­s para ver si es posible comprar localmente lo cual supongo será un poco más caro, pero mas rápido.

Bueno en este caso hay posiciones encontradas, yo personalmente llevo dos años usando soldadura con plomo, y más o menos 2 meses usando soldadura pbfree, pero de superior calidad que las originales, lo que pasa con esta soldadura pbfree, es que es mas difí­cil de soldar, y esto hace que el proceso sea más complejo y delicado porque el margen de error es menor, lo importante en mi opinión, no es el tipo de soldadura sino la modificación de la pobre disipación, y eso creo que marca la diferencia y el éxito del reballing, hay mucho por hacer. aquí­ en el foro encontraras mucha ayuda.

Saludos.
Service Game

Que tal, efectivamente puedes comprar en ebay, el problema es que no todos te quieren mandar las cosas a mexico o se manchan con el costo del envio, al final solo los chinos son los que te venden si gustas yo vendo todo eso y esta en mi pagina web, no te pongo el link por que no lo permiten pero es mi nick.com.mx
carlosramios
Hot Gun

Fenixreload gracias por el consejo, entonces en tu caso, si me recomedarias soldadura con plomo, ahora te molestaria preguntando tu que ya tienes experiencia, con la soldadura con plomo en casos como la HP TX1000 series, que son las que han sido mi dolor de cabeza.

Service game, gracias por lo de tu pagina, yo creo si te molestare con algunas cosillas, lo unico que no vi fue las bolitas de soldadura, ahora te preguntaria los mismo qie a fenix, segun tu experiencia que recomiendas, y la soldadura con plomo es viable.

Saludos y gracias por responder
fenixreload
Reboleador

carlosramios escribió:Fenixreload gracias por el consejo, entonces en tu caso, si me recomedarias soldadura con plomo, ahora te molestaria preguntando tu que ya tienes experiencia, con la soldadura con plomo en casos como la HP TX1000 series, que son las que han sido mi dolor de cabeza.

Service game, gracias por lo de tu pagina, yo creo si te molestare con algunas cosillas, lo unico que no vi fue las bolitas de soldadura, ahora te preguntaria los mismo qie a fenix, segun tu experiencia que recomiendas, y la soldadura con plomo es viable.

Saludos y gracias por responder

Hola carlosramios, si la soldadura con plomo va perfecta yo la uso hace más de dos años, y va muy bien , ahora estoy usando pbfree, pero te puedo decir que es mucho mas difí­cil de soldar, ya que los tiempos y las temperaturas son muy ajustadas, la soldadura con plomo, yo la suelo soldar entre 220ºc y 235ºc, y trabaja bien, tengo un margen muy amplio, en cambio la pbfree, debo de llevarla a 235ºc - 240ºc, por que debo tener en cuenta los factores ambientales y el margen de error de las termocuplas, y esto hace que si me queda por debajo pues me quedan crudas, y si me paso daño el GPU o lo que es peor la board, entonces empieza con soldadura con plomo, y más adelante cuando tengas tu maquina dominada, y la técnica te la sepas de memoria, pues te migras de pbfree,

Espero te sea de ayuda la info

Saludos
carlosramios
Hot Gun

Gracias Fenix, si ya estuve buscando informacion por la web y encontre algunas de mis respuestas, y si como dices el plomo funciona por que necesita temperaturas mas altas para fundirse, asi que por mucho que se caliente el chip al que se le hace reboleo es mas dificil que tenga el error, muchas gracias necesitaba esa confirmacion, solo como ultima pregunta, cada placa, laptop, Xbox, Ps3, necesita diferentes temperaturas, he visto que para el preheat o precalentado de la placa en xbox es de 110-130ºC lo que manejan varios aqui, pero no he encontrado las temperaturas para las placas de laptop, me imagino que como dices dependeria de como lo haga y encuentre mis modos, pero tu a cuantos ºC haces el preheat en estas placas, solo para tener una referencia.

Saludos y muchas gracias
fenixreload
Reboleador

Por lo general llevo siempre las pcb, entre 120ºc y 140ºc, cuando son ati, las levanto un poco mas a eso de los 160ºc, hay casos especiales, con la práctica, tu decidirás cual es la mejor técnica

Saludos
Responder