Cambiar pantalla BQ Aquaris E5 ¿Hay que hacer algo especial?

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
Purpo
Extractor

Buenas tardes a todos.
Es el segundo bq aquaris e5 que me traen y es la segunda vez que me pasa lo mismo. Cuando le cambio la pantalla se ilumina el panel, pero no muestra nada en pantalla. El móvil está completamente encendido, pero sin emitir imagen.
En la anterior ocasión le compré a uno de mis distribuidores hasta 3 pantallas pensando que estaban malas, pero cuando no iba descarté problemas de pantalla, le miraron la placa y según ellos era un fusible que estaba jodido.
Ahora me encuentro en la misma situación. E5 con pantalla rota, se la cambio y hace lo mismo, retroiluminación, pero sin imagen.
He de decir que he mirado la referencia del flex y es la misma que la original, así que no debería haber problemas.
La pregunta ¿Hay que colocar algo en algún sitio especial? ¿Reinstalar el s.o.?

Muchas gracias de antemano y a ver si damos con la tecla de este y el lumia 535, porque vaya veranito...
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

En los E5, hay que fijarse bien si es el HD o el FHD, ese puede ser uno de los problemas, aunque si el flex pone la misma numeración no creo que sea el problema.

En mi proveedor indica lo siguiente al tener que cambiar la pantalla:
¡¡¡ATENCIÓN!!!
Antes de cambiar la pantalla, siempre y cuando la antigua muestre imagen, debes actualizar el software del terminal. Una vez actualizado lo apagamos y arrancamos en recovery para hacer un Wipe Data, después lo apagamos de golpe y conectamos la pantalla nueva. Al encenderlo debería pillar los drivers de la pantalla nueva sin problemas.
Por ahora no me ha tocado cambiar ninguna de estas, pero habrá que ir con cuidado.

Espero que puedas probar el proceso que te dejo indicado y te funcione.

Saludos.
Purpo
Extractor

Y si la vieja no se ve? Probaré instalando alguna actualización de este bq y veré si puedo hacer los wipes
josewxc
Reboleador

Wenas noches chicos,

Me entran muchos BQ para cambiar tactil o pantalla completa, y uno de los errores comunes que suelen haber también ( no solo con BQ, sino con la mayoría de telefonos chinos, aunque BQ sea español, es chino tb :D ), es que la zona de abajo donde estan los botones de retorno-home-menu debería haber una almohadilla, esta almohadilla evita que hayan interferencias entre el lcd y el táctil, suena a chorrada pero es 100% cierto.

Si lo que tienes es una pantalla completa fíjate si sobresale algún tipo de almohadilla o esta pegado sin más, esto podría ser causante de :

Pantalla blanca
Tactil se vuelve loco

Espero que sirva de algo

Saludos y suerte compañero
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Purpo
Extractor

Bueno, tras poner dos pantallas totalmente nuevas y originales he seguido con el mismo fallo. Me puse en contacto con bq y me dijeron que eso era problema de placa base, pero la cosa es que con la suya se veía bien, con el lcd roto, pero se podía apreciar que mostraba imagen y no solo retroiluminaba. El final ha sido ir al sat de bq.
Pero hay algo que me escama, ya que otra vez me pasó lo mismo, me puse en contacto con otro distribuidor que tenía y me dijeron que se lo enviara. Eso hice y cuando lo vieron me dijeron que tenía problemas de placa con un condensador o algo de eso. Cuando me llegó lo abrí y creo que de la placa no tocaron absolutamente nada. Algo hay que hacer que no termino de ver para hacer un cambio de pantalla.
lobezno
ReballingAdicto!!

Tal vez por eso de actualizar el teléfono para renovar drivers.

Por ahora no he tenido que cambiar una pantalla de la serie E, así que no puedo saber muy bien por que puede ser.

Saludos.
jarro_25
Hot Gun

Hola, te puedo decir que he sustituído más de 30 pantallas de BQ serie E
He cambiado E4.5, E5, E5HD, E5FHD, E5-4G cada uno lleva su referencia de flex.
Sólo sustituir uno por el otro. Yo no he tenido problema alguno en todos los que llevo cambiados.

Tan sólo tuve un problema con el primer E5 y fue que no pedí la referencia del flex adecuada. Le puse la que correspondía y a funcionar.

Espero te ayude.

Saludos.
Cerrado