Empezando a montar maquina casera

Cerrado
erhuse
Extractor

¨Hola compañeros, después de mucho tiempo retomo el proyecto, esta vez para acabarlo.
E estado fuera de España todo este tiempo trabajando, en concreto en Togo (África), me fue por necesidad ya que no encontraba trabajo, y e vuelto por que un compañero cogió la malaria y casi muere, eso me hizo pensar y e decidido volver y dedicarme a lo que me gusta.

Bien después del tostón me parece que faltan un montón de mensajes tanto en mi hilo como en otros puede ser?
Me quede en el tema de la automatización que no me fue demasiado bien, no podía invertir un euro y me quedo chabacano y no funcionaba, así que aun no os puedo enseñar fotos de mi maquina por que me da vergüenza :lol: .

E desmontado todo lo de los motores de los ejes y demás y la e dejado manual (por decirlo de alguna forma) para poder probarla ya que tengo dos trabajos que hacer y necesito que la maquina funcione.
Bien antes de empezar con lo del el movimiento, tenia un vinciduino con el skech primero que hubo sin modificar, creo que el de compupasion, y nunca saque una curva, pero si encendía el top y el pre sin problemas y las sondas marcaban la temperatura bien, ahora parece que alguien en este tiempo me a estado toqueteando cosas por que ahora no va casi nada.

Primero el pre no encendía, se encendía la luz de el SSR pero no activaba las lamparas, resulto ser el dimer que no funcionaba, por que sin el si enciende y funciona muy bien lo que es la parte de abajo.
Luego me di cuenta de que al activar el hot (manual) se enciende el led rojo en el programa, y se apaga, pero el pre sigue calentando, no le di importancia y seguí con las pruebas

Puse una placa vieja de una torre y con el perfil genérico empece, y todo genial hasta que le toca activar el hot, la tía habla y enciende el aire pero no la resistencia, y el ssr no activa, le doy yo al botón enciende pero va a toda leche el ventilador y no sigue la curva ni varia la velocidad de el ventilador, decir que si le doy yo a lo de la velocidad en el programa si la reduce o aumenta, la barra verde de abajo estaba a tope todo el rato(no se si eso es así).
la cosa es que cuando llego a la temperatura para quitarlo lo quite y salio perfecto pare la curva por que estaba ya en 270 grados deje enfriar el hot y pare la maquina.

Decir que todo esto lo hago con un arduino mega que compre nuevo para que tuviera mas puertos para poder poner los motores y demás artilugios para automatizarla, todo eso esta fuera y pretendo empezar casi desde el principio con lo básico y ya cuando sepa que va bien empezare con la automatización.

Deje la placa enfriar y cuando tiro a hacer otra prueba no arrancaba el aire del hot, como si se quedara enganchado, lo pongo directo y enciende, así que desconfié de la placa, cambie todos los componentes y medí el resto y seguía igual, cambie el pin de arduino del 5 que lo tenia al 6 y ya encendía el ventilador otra vez.

Tonto de mi decidí cambiarle unos parámetros al perfil y en vez de crear uno nuevo modifique el default y ya no me habla la tía para avisarme de que empieza el proceso de calentar el bga y por supuesto no arranca el hot, si le doy manual si, pero el programa solo no, esperándome 15 o 20 segundo como le pasaba a xose.

Y si lo enciendo manual va a toda leche cuando debería ir variando tanto el aire como la intensidad del hot verdad?

Así que voy a cambiar todas las conexiones, a usar el arduino que use al principio y querría meterle el schech original, pero no lo encuentro por ningún lado y los que tengo me dan error al copiarlo por que saber que toque en su día, y en el foro todos los enlaces están rotos.
alguien me puede pasar el schech original? sin motores ni nada de eso?
y si sois tan amables pasarme también el archivo del perfil default original por favor que lo modifique y borre y creo que también puede ser culpa de eso ya que e leído a alguien que le paso algo parecido.
Muchas gracias de antemano, voy a seguir investigando por mi cuenta y a rehacer todas las conexiones

EDITO: bueno ya conseguí el skech original y el arduino rework 2.0 ahora los colgare para que vuelvan a estar en el foro, bien e cambiado de arduino a un arduino uno genuino, e puesto el schech original e cambiado los pines de arduino por los que dice el skech y me hace lo mismo, ahora si arranca el ventilador pero el hot no y no se me queda la luz roja de on en el programa encendida, se enciende y se apaga, puede ser por las conexiones a la resistencia del hot?
Última edición por erhuse el Vie Ene 15, 2016 5:44 pm, editado 1 vez en total.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

En unos hilos recientes hay enlaces al código fuente donde creo que también tienes los sketch de dmingo.

Saludos
erhuse
Extractor

Gracias, pero ya lo conseguí y sigo igual, y ahora también reinicios de arduino así que algo tengo que tener mal en las conexiones.
las conexiones están todas bien, no lo entiendo, es algo del programa en el pc, uso win 7 y el pre si va perfecto, se que es del programa del pc por que sin nada conectado a arduino el pre se enciende y se queda la luz fija en el programa y en el hot no, con ningún arduino y ningún skech, así que es el programa que da algún tipo de error en esa parte en el pc,
deilynrivas
Pop Corn

saludos, erhuse, y Bienvenido de nuevo, en lo que pueda ayudarte estoy a la orden..!! recien inicio en e mundo del reballing.
erhuse
Extractor

muchas gracias, pero no la hecho a andar jiji.
E cambiado de pc a uno con win xp, e cambiado un montón de cables por otros nuevos,e cambiado las termocupulas y los max, e probado con tres arduinos en los dos pcs,e probado como 15 skech, e probado con 5 cables distintos, con 10 perfiles distintos y siempre el mismo resultado solo arranca el ventilador del top pero no la resistencia, ya no se que mas probar, si le doy manual se ponen las dos cosas a tope y no sigue al curba
y todo es por que no se enciende la luz fija en el programa del pc, a nadie le a pasado nada parecido?
deilynrivas
Pop Corn

pero el programa te manda algun error ?? he leido que puede ser el sketh..!! ojala alguien pueda ayudarte..!

Algo parecido se trata por aca: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ino#p86327
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... o&start=20
erhuse
Extractor

No te beso por que no te tengo delante, ya funciona :lol: :lol: :lol: :lol: muchísimas gracias, mira que probé con la versión 1.0 ya que la que uso normalmente es la 1.65 y ya me paso que tuve que subir un skech para una pantalla y me toco hacerlo con la 1.55, ahora arranca y hace la curva bien ahora la ajustare para que la haga perfecta.

lo raro es que dándole manual, se sigue apagando el led rojo del programa en el on off del pre, tampoco me a hablado para avisarme que empieza el reflow, solo el pre el sock y luego el enfriamiento, pero con la curva va de fabula

voy a hacer pruebas y subiré mi primera curva jejeje que ilu

Muchísimas gracias otra vez, llevo 4 dias peleándome con esto
deilynrivas
Pop Corn

que bueno, te felicito, lo de las voces tambien e leido que lo hace con agunos perfies y otros no...!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Llego algo tarde pero veo que ya lo has solucionado.
En cuanto al led rojo del programa no le hagas mucho caso. Yo tengo puestos en mi máquina dos leds reales para monitorizar los SSR y el led amarillo del PRE del programa sí coincide en funcionamiento con el led real, pero el led rojo del TOP no tiene nada que ver con el funcionamiento real de SSR.
El programa no actua sobre las revoluciones del ventilador del TOP sino sobre la resistencia. Las revoluciones las fijas tú con la ruletilla y luego, pulsando el botoncillo OK que tiene debajo, las guarda. Esas revoluciones son a las que funcionará el motor en el proceso de reflow, y la resistencia se apaga y enciende para seguir la curva.
Hay un fallo en el programa y es que cuando termina el proceso de reflow sube las revoluciones al máximo para enfriar el TOP, y si inicias un nuevo proceso, como se ha quedado guardado el último valor de velocidad a tope, al llegar el proceso de reflow lo hace con el valor de velocidad a tope.
Para evitar esto y hasta que lo arreglemos, hay que reiniciar el programa cada vez que se vaya a hacer un nuevo proceso de extracción o soldadura.
Pues nada, bienvenido de nuevo y al tajo, que hay tarea!!!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
erhuse
Extractor

muchas gracias patogomall, encantado de estar otar vez por a qui, lo del led ahora me preocupa menos ahora ya funciona lo que quiero es probarla :D
Ahora bien lo mas difícil que es la creación de los perfiles, se que en las normas pone que no se puede pedir los perfiles, eso significa que tampoco podemos colgarlo para pedir opinión? estoy releyendo el foro para saber hacer los perfiles y la verdad voy un poco perdido, e encontrado el hilo de compupasion de perfiles rework lastima no estén las imágenes, sacaría mas en claro, toca investigar
Cerrado