E estado fuera de España todo este tiempo trabajando, en concreto en Togo (África), me fue por necesidad ya que no encontraba trabajo, y e vuelto por que un compañero cogió la malaria y casi muere, eso me hizo pensar y e decidido volver y dedicarme a lo que me gusta.
Bien después del tostón me parece que faltan un montón de mensajes tanto en mi hilo como en otros puede ser?
Me quede en el tema de la automatización que no me fue demasiado bien, no podía invertir un euro y me quedo chabacano y no funcionaba, así que aun no os puedo enseñar fotos de mi maquina por que me da vergüenza
E desmontado todo lo de los motores de los ejes y demás y la e dejado manual (por decirlo de alguna forma) para poder probarla ya que tengo dos trabajos que hacer y necesito que la maquina funcione.
Bien antes de empezar con lo del el movimiento, tenia un vinciduino con el skech primero que hubo sin modificar, creo que el de compupasion, y nunca saque una curva, pero si encendía el top y el pre sin problemas y las sondas marcaban la temperatura bien, ahora parece que alguien en este tiempo me a estado toqueteando cosas por que ahora no va casi nada.
Primero el pre no encendía, se encendía la luz de el SSR pero no activaba las lamparas, resulto ser el dimer que no funcionaba, por que sin el si enciende y funciona muy bien lo que es la parte de abajo.
Luego me di cuenta de que al activar el hot (manual) se enciende el led rojo en el programa, y se apaga, pero el pre sigue calentando, no le di importancia y seguí con las pruebas
Puse una placa vieja de una torre y con el perfil genérico empece, y todo genial hasta que le toca activar el hot, la tía habla y enciende el aire pero no la resistencia, y el ssr no activa, le doy yo al botón enciende pero va a toda leche el ventilador y no sigue la curva ni varia la velocidad de el ventilador, decir que si le doy yo a lo de la velocidad en el programa si la reduce o aumenta, la barra verde de abajo estaba a tope todo el rato(no se si eso es así).
la cosa es que cuando llego a la temperatura para quitarlo lo quite y salio perfecto pare la curva por que estaba ya en 270 grados deje enfriar el hot y pare la maquina.
Decir que todo esto lo hago con un arduino mega que compre nuevo para que tuviera mas puertos para poder poner los motores y demás artilugios para automatizarla, todo eso esta fuera y pretendo empezar casi desde el principio con lo básico y ya cuando sepa que va bien empezare con la automatización.
Deje la placa enfriar y cuando tiro a hacer otra prueba no arrancaba el aire del hot, como si se quedara enganchado, lo pongo directo y enciende, así que desconfié de la placa, cambie todos los componentes y medí el resto y seguía igual, cambie el pin de arduino del 5 que lo tenia al 6 y ya encendía el ventilador otra vez.
Tonto de mi decidí cambiarle unos parámetros al perfil y en vez de crear uno nuevo modifique el default y ya no me habla la tía para avisarme de que empieza el proceso de calentar el bga y por supuesto no arranca el hot, si le doy manual si, pero el programa solo no, esperándome 15 o 20 segundo como le pasaba a xose.
Y si lo enciendo manual va a toda leche cuando debería ir variando tanto el aire como la intensidad del hot verdad?
Así que voy a cambiar todas las conexiones, a usar el arduino que use al principio y querría meterle el schech original, pero no lo encuentro por ningún lado y los que tengo me dan error al copiarlo por que saber que toque en su día, y en el foro todos los enlaces están rotos.
alguien me puede pasar el schech original? sin motores ni nada de eso?
y si sois tan amables pasarme también el archivo del perfil default original por favor que lo modifique y borre y creo que también puede ser culpa de eso ya que e leído a alguien que le paso algo parecido.
Muchas gracias de antemano, voy a seguir investigando por mi cuenta y a rehacer todas las conexiones
EDITO: bueno ya conseguí el skech original y el arduino rework 2.0 ahora los colgare para que vuelvan a estar en el foro, bien e cambiado de arduino a un arduino uno genuino, e puesto el schech original e cambiado los pines de arduino por los que dice el skech y me hace lo mismo, ahora si arranca el ventilador pero el hot no y no se me queda la luz roja de on en el programa encendida, se enciende y se apaga, puede ser por las conexiones a la resistencia del hot?