Convertir corriente continua en pulsada, ¿cómo?

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
marpemim
Extractor

Estas máquinas en principio las hay con corriente directa, como la mía que no tiene frecuencia y las hay con corriente pulsada de las cuales, desconozco la frecuencia. Lo más que he encontrado es en Google un tratamiento de iontoforesis a 8khz y ponía que era frecuencia baja y que había tratamientos a frecuencia alta, pero sin especificar.

Esta máquina se basan en ir subiendo el voltaje hasta conseguir la corriente que tu le indicas y con tu cuerpo como resistencia. La mía va desde 0 a 30mA. Nunca he pasado de 15 por el dolor, pero a esta corriente usa 40V.

A que frecuencia piensas tu que seria adecuado, ya que he visto otros controladores ya hecho de distintas frecuencias.

Un saludo y gracias
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Ignoro la frecuencia que ha de usar al respecto.

saludos.
marpemim
Extractor

Ok, entonces porque no funcionaria el que yo puse?
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Supongo que no sea una frecuencia adecuada, pero lo mismo tocar una linea de alta tensión también vale......... total por probar..........

Busca primero los principios en los que se sustenta esto y luego ya veremos.

saludos.
marpemim
Extractor

Este controlador no va dar más tensión de salida que la que entra, no?

Entonces, no veo que tiene que ver eso con una línea de alta tensión. Si lo regulas al 100% debe ser como si no existiera, y si vas disminuyendo pues debe ir bajando la tensión media. El que una frecuencia sea mejor que otra, imagino que si puede influir, pero preguntaba por que un controlador de estos no me valen.

Es que aunque montase yo el circuito como me has indicado con un 555 y un mosfet n, seguiría sin saber la frecuencia.

Ya estoy intentando conseguir los datos de la frecuencia

Un saludo
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Lo de la alta tensión era una broma, sobre el circuito del ne555 y el mosfet lo que tiene es que se puede variar la frecuencia a la que oscila, en todo caso hasta que no tengas más detalles yo no compraría nada.

saludos.
GenPlus
Pop Corn

No se si me meteré en problemas, preguntando algo a estas altura, ya que ya va a cumplir un año este post. Disculpen por favor.

cpt.charlie porque un Mosfet N junto con el 555? no sirve el Canal P?
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Porque los mosfet N son más fáciles de activar.
GenPlus
Pop Corn

Pues claro. No se, porque me bloqueo tanto con los MOSFET. Siempre me imagino algo muy complicado cuando pienso en un MOSFET. Muchas Gracias cpt.charlie
Responder