Comparte aquí tus averías resueltas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas compañeros,
Os adjunto una averia resuelta
Portatil HP DV4-1199ES
Placa base JAL50 LA-4102P REV: 1.0

Error: Le das al boton de power enciende led y se apaga al segundo sin imagen. Se apaga led del dcjack.

Diagnostico: Tiene presentes las tensiones principal VIN y 3,3ALW y 5ALW

Fallo: Tiene un corto en el condensador C797 de la linea +5VS.

Fin: Arranca con imagen correctamente
:P :P
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
angel14864
Hot Gun

Buenas tardes, de antemano agradezco a todas las personas que se toman el tiempo de pasar por este post.
Tengo una laptop Dell Inspiron 5520 con placa LA-8241P UMA, http://www.4shared.com/office/iJDO5JEVc ... -8241p.htm, el problema es que la laptop no carga la bateria, se ha probado otras baterias, cargador, actualizar el bios, cambiar el ic de carga que es un ISL88731C por un ISL88731, y ha funcionado exactamente igual, si la bateria se carga en otra laptop y luego se coloca en la que esta con la falla, funciona.
Muchas gracias por cualquier respuesta

Se me habia olvidado mencionar que al colocar la bateria cargada en la laptop y colocar el cargador, el voltaje pasa de 10.3 a 11.8 V, pero el porcentaje de carga no sube, en Windows aparece conectado y cargando.

Una medición que me da el ic con bateria y cargador conectado es:
ACIN = 3.3V
ACOK = 3.3V

Encontre el problema, el cliente al entregarme la laptop me aseguro que no la habia visto nadie más, pero al revisar encontre 2 mosfet que estaban mal, eran PQ108 PQ110 fueron sustituidos por PQ108=AO4466 y PQ110=AO4406, al parecer el voltaje que suministraba era el correcto pero alterado, al sustituirlos cambio a VBATT=13.35 y la laptop ya esta funcionando perfectamente.

Les agradezco a todos por su valiosa ayuda
joaquinmjuan
Reboleador

Hola colegas...os cuento un poco...tenía un par de carcazas de estos equipos, que por desgracia, las placas las habían freído con un decapante o algo así...el caso es que quería montar al menos uno. No pongo placa, porque creo que esta es una de las pocas veces, que se puede aplicar a otros equipos, además, no llegué a realizar mediciones.

El caso es que compro una placa averiada, cuando la recibo, la conecto y no da vídeo. Hago reflow a la gráfica, y ya entrega vídeo. Le reemplazo la gráfica, monto el equipo sin poner la tapa, lo pruebo, y funciona bien. Monto el resto de componentes, lo cierro, pulso power, y enciende un par de segundos, y justo cuando la lectora de CD termina de hacer ese ruido espantoso ( típico de estos modelos y los siguientes...), el equipo se apaga. :roll: .......Presiono power de nuevo, y lo mismo.

Quito la tapa, desconecto la pila ( cuando desconectas la pila, al conectar el cargador, el equipo tiene que encender solo :!: ), conecto cargador, y enciende sin problemas :shock: .... Vuelta a poner tapa. Presiono power, y lo mismo :evil: ....entonces, enciendo con SMC Bypass, es decir, quito cargador ( y batería fuera), presiono power y mantengo, luego conecto cargador, espero diez segundos, suelto power, y presiono power de nuevo. Enciende sin problemas, con ventiladores a tope claro está, carga S.O. y funciona correctamente. Lo apago, lo enciendo de nuevo y bien. Cuando quito cargador, y vuelvo a enchufar, ahí le doy a power ( el SMC Bypass ya no está activo :!: ), y el mismo síntoma....

Quito la tapa, que esta vez estaba suelta, y mientras presiono SMC, le doy a power, y esta vez sí que enciende sin problemas...... :D
Meto flux debajo de SMC, hago un reflow, limpio, luego pruebo, y ya el equipo no falla. 8-)
Lo he tenido tres días en pruebas, y funciona correctamente. Evidentemente, el SMC estaba haciendo un falso contacto. Espero que os sirva.
Un saludo!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
renault12
Pop Corn

sebastian aguilera escribió:Buenas tardes

Quiero compartir esta falla que me parece que es comun en este modelo , entro a mi servicio tecnico este notebook encendiendo y no dando imagen
bueno descarte con todas las piezas posibles ya sea memoria, video por vga entre otras.
en resumen la falla es en la bios
cabe señalar que existen dos bios tipos lenovo g480
una es de la placa la-7982p y la otra de la placa lg4858 uma, en mi caso es la de la placa lg4858 uma
adjuntare bios en el tema correspondiente
caracteristicas del equipo
-modelo lenovo g480 20156
-Procesador intel core i3
-chip intel hm77

saludos desde chile
buena suerte

Muchas gracias por el dato, Las bios las descargué desde el enlace que posteaste para la LA7892P y funcionan a la perfeción.
Saludos, Adrian.
"Primero pienso, luego existo" Descartes.
saularciga
Extractor

Buenas tardes, solo quiero aportar una falla mas que de años reparando nunca me habia pasado.
Me trajeron una HP,-compaq 6720S, con la falla que al solo conectar el cargador se prendia y se reiniciaba sin llegar al POST.
Se desarmó y se dio una revisada visual completa y se encontro el cristal X501 con marcas de haber explotado, se revisa mas para encontrar la causa de que haya explotado, pero no no se encontro nada. Se consigo otro de la misma frecuencia de una placa donante , se monta y se prueba ... trabajando correctamente a la primera.
cristal.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por MISTER CHIP el Lun Feb 08, 2016 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecual título al post.
Radioaktivität
Pop Corn

HP Pavilion DV6-1115ES
Placa: Quanta UT3 (DAUT3DMB8D0 REV:D)
Avería: enciende led de AC conectado pero el equipo no enciende.

Se comprueba que no existe +PWRSRC por lo que se procede a comprobar la puerta del PQ48. No existe +VH28. Comprobando el circuito que genera +VH28 llego al PU4 (P2805MF) y a su entrada únicamente hay 2V. Se detecta que PR199 mide aproximadamente unos 300 ohmios en vez de los 22 que debieran ser. Pese a éllo sigo sin tener +VH28. Compruebo +VAD_1 y hay también unos 2V aproximadamente, así que compruebo +VA antes del PD14 (1SS355) y la tensión es de unos 19V. Sustituyo dicho diodo y ya aparece +VAD_1, por lo tanto +VH28.

En resumen:
PR199 y PD14 dañados.
Última edición por MISTER CHIP el Lun Feb 08, 2016 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecual título al post.
Radioaktivität
Pop Corn

Toshiba Qosmio F50-134
Placa: Compal LA-4161P
Avería: No enciende ni da muestras de vida.

Compruebo que no hay tensión en la línea B+ después de PQ7. Procedo a comprobar los divisores de tensión y me encuentro que en el pin 5 (ACDET) del PU4 tengo 1,92V, por debajo de los 2,4V necesarios. Compruebo PR35 y da un valor bastante superior a los 340K que debiera tener. Cambio dicha resistencia y ya aparecen los 2,4V, por lo tanto tensión de 19V en la línea B+
kwisatz
Pop Corn

Equipo: HP Pavillion 15-n005ss y también comprobada la misma solución en un Pavillion 15-n007ss
Placa base Quanta U81 DA0U81MB6C0 REV:C sin gráfica.

Síntoma: El equipo no enciende de ninguna forma ni con batería ni con cargador. Al conectar el cargador no se enciende el LED del jack

Resolución: Se sospecha de la EC BIOS (U13) ya que las tensiones son correctas. Se trata de localizar un dump de esta BIOS por internet pero solo se encuentra de modelos parecidos. Se desuelda la BIOS (Winbond 25Q80BVSIG) de la placa y se lee con programador externo. El contenido aparentemente es coherente. Se prueban diferentes dumps sobre el mismo chip hasta que de tanto soldar y desoldar el chip se daña.
Cómo último recurso se graba el contenido originalmente leído en un chip nuevo. Se suelda, Se conecta el cargador y la luz del jack enciende. Se pulsa el botón de power y el equipo enciende y arranca correctamente.

Comentario: Se podría pensar que el chip de BIOS original podría estar defectuoso, pero la lectura con el programador fue correcta, y no sólo eso, ese contenido leído fue el que se grabó en el chip que finalmente dejó el equipo funcionando.
Hoy he recibido un equipo similar ( HP Pavillion 15-n007ss ) con los mismos síntomas y he querido rizar el rizo.
He desoldado la EC BIOS. La he leído en programador externo. He salvado el contenido. He borrado el chip y lo he vuelto a grabar con el contenido leído.
Una vez soldado el chip a la placa el equipo ha arrancado correctamente.
¿Alguien tiene una explicación? :shock:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Muchas veces esos chips fallan y por temperatura se recuperan, pero solo por un tiempo. Si al calentarlo vuelve a funcionar solo se debe aprovechar la situación para extraer la información y desechar ese chip, puesto que ya ha demostrado su poca fiabilidad. En esos casos SIEMPRE hay que sustituirlo por uno nuevo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
CARLOS RAMOS
Extractor

Dell 5420 board R08 . el equipo enciende pero no reconoce hdd. al medir tenciones solo le llegan 3v al HDD , q se debe alimentar de +5v_run. se encuentra q. ( pq16 ) esta defectuoso ,se reemplaza y el equipo queda al 100%
Responder