Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos/as.

Tengo un problema con una bios de un Acer V3-572G-56ND.

La bios que descargué de la página del fabricante es un zip que una vez descomprimido obtengo un ejecutable, concretamente el fichero Z5WAH124. Si descomprimo ese ejecutable, obtengo entre otros archivos el fichero BDW.fd que imagino contiene el bios main y el ec bios. Pesa este fichero 9.869 Kb.

Hay alguna manera de separar el main y el ec bios en este archivo?

Muchas gracias.
henrytronics
manteca

Hola Xose, en ese archivo sitúate en la posición de memoria 00000CB0 selecciona hacia arriba hasta la posición 00000000 y eliminala.
acer2.jpg

quedara así
acer 3.jpg
luego sitúate en la posición de memoria 00800000 y selecciona de ahí en adelante y eliminala tendras despues de eso un archivo de 8MB listo para grabar
acer6.jpg
acer7.jpg
espero te sirva saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola henrytronics.

Muchas gracias por el tutorial. Lo haré y comento como me fue. Entonces por lo que veo no está el ec bios en dicho fichero, no?

Saludos.
Jullm
Reboleador Extremo

Saludos compañeros del foro.

Es para solicitar una orientación. Cual programa es el ideal para tatuar las pacas del HP 1000 CQ45. Yo empleo el HPBQ183.exe pero hay ciertos valores que con el no los puedo modificar. Sugerencias?

Gracias por su tiempo y colaboración
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
henrytronics
manteca

Hola Jullm, las placas hp 1000 son fabricadas por inventec prueba con las HPBIxxx, saludos.
GUILLERMO
Extractor

buen día tengo una maquina dell inspiron 14 3442 maimboard cedar -intel 13269-1 PWB FX3MC rev.a00 con problema de bios y trato de descomprimir este archivo y no se deja habrá como hacerlo (3442A12) bajado de la pagina del mismo aquí subo el original de la maquina
http://www.4shared.com/file/hf4mI1gPba/ ... ginal.html
y aqui el que quiero descomprimir
http://www.4shared.com/file/ZaGR2Eo-ba/3442A12.html
me he dado cuenta que estos nuevos bios no se puede descomprimir o habra una forma de abrir ya hice lo de lo que dice todo el tutorial
GUILLE
henrytronics
manteca

Hola Guillermo prueba en una ventana de D.O.S con el comando 3442A12 /writeromfile con eso se descomprime el archivo que necesitas, saludos.
Jullm
Reboleador Extremo

Saludos compañeros del foro.

Una pregunta genérica. HP puede impedir que se regrabe el firmware del PCH en una laptop? Como hago para saltarme esa restricción?
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Estoy intentando meter los datos a una bios de un HP G7-2204SS con placa Quanta y estoy utilizando el fichero HPBQ193 pero no logro meter ningún dato en Nº CT placa de sistema.

No sé si este fichero es capaz de poder hacer esta operación, pero me está volviendo loco. Solo pude meterle los datos de nº serie, modelo y nº de producto.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Douglas Anzardo
Extractor

a mi me paso lo mismo con la edición del bios de una hp moderna, no recuerdo exacto que modelo era ahora, pero no editaba el ct y si los otros valoras con ese mismo fichero, hp bq193. y después de mucho buscar me encontré un comprimido en Internet que trae entre otras cosas un fichero que es del mismo nombre, hpbq193, pero parece que una edición un poco mas moderna que si me permitio modificar todos los valores. Ahora mismo no lo tengo aquí en mi casa, esta en el taller, pero mañana sin falta lo subo a google drive y pongo le dirección aquí para que descargues y pruebes, espero resuelvas

https://drive.google.com/open?id=0BxDWF ... FpuN3ZZbzg

en este enlace puse un comprimido con la actualización de las herramientas para le edición de los parámetros de los BIOS, Espero les sea útil
Responder