QUANTA UT12 se congela tras el encendido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
postman
manteca

Buenos días.
Estoy trabajando con una placa Quanta UT12 (DAUT1AMB6E1 REV.E) (HP DV6 2028ES) con gráfica dedicada (http://kythuatphancung.com/uploads/down ... 1A.pdf.pdf).
Al encender, no muestra imagen por pantalla y el código de luces indicaba error en CPU, por lo que cambio el procesador, pero todo sigue igual.
Cambio PQ41 porque parece que en este modelo da muchos problemas aunque parezca que funciona bien, pero sigue sin desaparecer el problema.
Hago reflow al socket de la CPU y cambia el código de luces que muestra, indicando ahora error de BIOS.
Saco el chip SPI y al intentar leerlo, me da error, por lo que evidencio que el chip está mal y procedo a cambiarlo por uno nuevo.
Y aquí es donde viene lo curioso, ya que el chip es de 1Mb (Maxim MX25L8005), pero el archivo de BIOS que me he podido descargar de la página de HP tiene 2Mb.
He vuelto a repasar todos los tutoriales de Henrytronics y no se adapta a ninguno de ellos.
He buscado más dumps internet para esta placa, y todo lo que encuentro es de 2Mb.
He grabado en la BIOS de 1Mb un dump de otra placa parecida (DAUT1AMB6E0) que he encontrado por internet, que sí tiene 1Mb, y ahora muestra imagen por pantalla, pero me muestra un mensaje que dice:
"CMOS checksum error
Press F5 to load default
Press F6 to continue"
Pero se queda la imagen congelada y no atiende a la pulsación de alguna tecla.
También he intentado flasear mediante USB externo, poniendo el archivo de bios renombrado a .bin y enciendiendo el equipo con la combinación de teclas "win+b", pero no realiza operación alguna sobre la bios.
¿Se os ocurre algo?
Saludos, gracias a todos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Qué modelo exacto de ordenador es?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
postman
manteca

Hola.
Es un DV6 2028ES.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues los dump de ese modelo que tengo son de 2048 kb. A ese ordenador le deben haber cambiado la placa base casi que con toda seguridad. :roll:
(visto en una camiseta)
postman
manteca

Hola.
Yo también lo pensé, pero la pegatina que viene debajo de los slots de memoria parecía intacta, y el part number coincide con el de este equipo DV6 2028ES.
De todos modos, la serigrafía de la placa es la que es (DAUT1AMB6E1 REV.E), y buscando dumps por este nombre, todos los que encuentro son de 2048Kb.
¡Qué cosa más rara! Ojalá alguien antes se haya encontrado en la misma situación y pueda ayudarme, porque se me han acabado las ideas.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues por probar, no va a pasar nada si coges una memoria de 2 mb y le metes el dump de la página de HP. ;)
De todos modos sube el dump original que trae para que le eche un vistazo. :geek:
(visto en una camiseta)
postman
manteca

Hola.
Este es el dump que tenía la placa originalmente.
http://www.4shared.com/file/2B-snNpbba/orig.html

Probaré también con una memoria de 2Mb, pero con lo delicadas que son estas placas con las bios, no se yo...

Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No pruebes la memoria de 2 mb. El fichero este integra la main bios y la ECbios. He cogido el de la web de HP y lo he recortado. Te lo subo a 4shared. Pruébalo y me cuentas.

http://www.4shared.com/file/ybk-GLZLce/F13MOD.html

Recuerda actualizarle los datos de modelo, serie, etc...
(visto en una camiseta)
postman
manteca

Buenos días PatogomaII.
Muchas gracias por tu interés y ayuda, pero he grabado en la bios el archivo que me has "cocinado", pero el resultado no ha sido bueno.
El equipo no muestra imagen por pantalla.
Estoy empezando a pensar que el problema esté en otra parte.
Por lo que he podido leer, los problemas donde aparece la palabra "Checksum", suelen ser de procesador. He probado dos procesadores diferentes, por lo que este no es. Pero, ¿no podría ser el NB en alguna de sus líneas de conexión con el procesador?
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
trepipander
Reboleador

"CMOS checksum error
Press F5 to load default
Press F6 to continue"

Eso te lo pone porque le has quitado la pila de la bios.
Si le das a f5 ya no vuelve a aparecer.....

Un saludo.
Cerrado