VGN-CS31S MBX-196 MUERTO ,SIN RESPUESTA AL PULSAR POWER

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si llegas a tener 3.2V, aunque por solo 1 segundo, en el surtidor del PQ9, esto descarta un corto en la barra VCC3. Prueba como va la barra 3VSUS tambien.
Parece que el circuito realizado con PD4, PD5 y los condensadores asociados es un multiplicador de tension, que genera los 15VPCU. Revisa todas las secciones de los dobles diodos y los PC68, PC71. Si algo se calienta en la zona, puede ser indicio de un fallo local.
Pero, mide la barra 15VPCU al inicio, cuando tienes la tension RVCC3 presente; es porque este circuito usa la señal 3V_DL (salida DL2 del ISL6237) para generar los 15V...
15VPCU se usa para generar las señales MAIND y SUSD.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Muy buenas , gracias por la ayuda 2informaticos , esta mañana me a llegado otro con mbx-196 que casualidad para cambiar ventilador , el caso que e descubierto un par de cosas :
La resistencia en PL12 ---- 30 ohms es correcta
La tension en PL7 solo con cargador conectado es 0v
( a mi me esta dando 3.7v con cargador conectado )
RVCCON --- es 0 volt supongo que hasta el momento en que se pulsa el power para arrancar .

Seguire intentando y publicando los avances , espero que tambien a alguien mas
le sea util la informacion .

Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
TAZMAN
Reboleador

Bueno no he podido avanzar mucho hoy , no se si estoy en lo cierto pero me comentas que 15VPCU se genera a partir de 5VPCU (PL8) y 3V_DL pin23 (DL2) y los dos diodos PD4 PD5 . En la placa que funciona solo con cargador no e podido ver 15v solo tenia 4.7v , revisare esto mañana en PR96 , los 3VSUS tambien intentan levantar pero solo suben a 2.3v o asi por 1 seg.

E revisado resistencia en frio en PD4 y PD5 y en algunos pin habia unas diferencias muy grandes , pero midiendo en gate de PQ12 tengo el mismo valor .
Poniendo en la escala de 200M Ohms en algunos puntos tenia 50M en la placa mal y 113M Ohms en la que esta funcionando , PC68 y PC71 presentan diferencias pero no estan en corto, dan un valor alto .
Mañana cambiare PD4 PD5 PC68 PC71 PC70 PC73 a ver si eso me orienta en algo , aunque tambien cabria sospechar de ISL ya que no deberia tener 3.7v en PL7 solo con cargador.

Saludos
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

En la placa que te da 3.7V en PL7 sin apretar el boton de power, revisa la señal 3VEN, cual activa la entrada EN2 del canal que corresponde a la barra RVCC3.
3VEN puede proceder de RVCC_ON, cual se activa una vez apretado el boton de power. Pero, es posible que proceda de 6237REF, donde tendras siempre 2V y, por consecuencia, tendras tambien siempre presente RVCC3...
He avisado antes sobre la resistencia PR70; quizas hay algunas placas donde se usa. Viene marcada con una estrellita; supongo que es algo opcional, dependiendo del modelo.
Revisa las barras de tension que derivan de 3VSUS, paginas 16 y 17.
Si no puedes medir los condensadores del multiplicador de tension, con un capacimetro, entonces cambialos con los de la otra placa. Apunta antes las mediciones en las 2 placas, para ver si cambia algo despues. Asegurate tambien que los diodos estan bien...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Hola sigo volviendome loco con este circuito de sony , e buscado PR70 , estan los PAD pero la resistencia no , efectivamente tenias razon tengo 1.9v alli .
He cambiado PD4 PD5 PC70 PC73 y sigue igual , lo mismo ISL esta chungo ya que RVCC_ON esta en 0 volt .
Aun tengo que revisar 3VSUS , PQ17 tambien se calienta , puede que por que esta justo al lado de PD4 , PD5 , seguire insistendo gracias por la ayuda.
TAZMAN
Reboleador

Pues bueno sigo intentandolo pero sin avanzar mucho , e cambiado tamb por si acaso PC68 PC71 PQ17 pero sigue igual y ISL se sigue calentando .
Una resistencia en la que no habia puesto atencion es PR76 , e medido en la placa que esta bien y me daba los 100k correcto pero en la averiada marca 2.4k y al momento 0L (infinito) y de nuevo 2.4k y al momento 0L , pero la e bajado y me daba 100k correcto ( por cierto la pego con celo de doble cara a un trozo de carton asi no se mueve ni salta al medirla ) la e vuelto a colocar e medido y entonces a empezado a subir la resistencia hasta 90k ... a ver si este finde me puedo poner mas rato con ella aunque es posible ISL este cascado , quiza encargo uno depende del tiempo que vaya a tener la placa para seguir con las pruebas .

Gracias con la ayuda .
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mide la resistencia PR224. Si RVCC_ON esta nula, 3VEN tiene que ser igual. Si tienes RVCC3 presente y el pin 27 (EN2) del ISL6237 en 0V, entonces puede que este mal el circuito. Normalmente la salida RVCC3 se activa si la entrada EN2 esta en nivel alto...
PR76 interviene en la señal PM_SYS_PWRGD, donde se "suman" las señales PGOOD1 y PGOOD2. Pueda que alguna de estas salidas este mal.

P.D.
En cuanto tengas el portatil arreglado, no olvides tomar la "referencia" en cada barra de tension...
ACHI IR-PRO

TAZMAN
Reboleador

Hay algun rollo raro con PR76 , la medi en placa y me daba 94K , despues de soldarla , anoche probe antes de arrancar la placa y me daba eso 93K entonces arranque la placa y esta vez se mantuvo como arrancada con un consumo de 0.28A , despues de apagarla y desconectar la fuente mido de nuevo PR76 y me da solo 14 Ohms , voy a revisar todo esto a ver que significa esta bajada de resistencia en este punto.

Saludos
TAZMAN
Reboleador

Dejando la placa en frio durante varias horas la resistencia de PR76 vuelve a subir , si esta resistencia une RVCC3 Y 3VPGD 5VPGD y la resistencia esta bien creo que el problema debe estar en isl , por que baja su resistencia interna entre LX2 y 3VPGD 5VPGD , probare a cambiar la resistenca pero si la baje y estaba bien lo mas problable que con una nueva pase lo mismo.
TAZMAN
Reboleador

Bueno ayer me meti de nuevo con este circuito sony chungo , comento como va el tema , intente descartar problemas en 15VPCU y baje PQ20 , tambien baje la dichosa PR76 y comprobe que al pulsar power y despues apagar la resistencia entre 3VPGD / 5VPGD y RVCC3 baja casi a 0 Ohms y no es problema de la resistencia sino que debe ser internamente el ISL , volvi a conectar y la fuente empezo a marcar intermitente como un corto , en PL5 PL6 solo tenia 9v que es de donde se alimenta el ISL , asi que para asegurarme bajo PL5 PL6 y vuelvo a conectar y ya no marca corto y tengo los 19.5 en los pad de PL5 PL6 , asi que como la barra que me da mala espina es la de 3v bajo la bobina grande PL7 , vuelvo a alimentar ISL con PL5 PL6 y ya no marca corto la fuente o sea que el problema debe estar por aqui , entonces desconecto y reviso todo de nuevo ..... y me encuentro que ahora PC65 esta en corto , como no tengo 0.22uF voy a poner 1uF de 25v que si tengo para probar , no se PC65 tenia que petar al final o ya de las prubeas a muerto pero bueno seguire investigando todo lo que pueda , como minimo dedicarle todo este tiempo me va haciendo ver un poco mejor como funciona ISL y su circuito .
El lunes medire el otro que tengo y arranca para ver si PR76 tambien baja su resistencia despues de arrancar y luego al llevar un rato desconectado vuelve a subir , de no ser asi lo mas probable es que ISL este agonizando ya internamente .
Todas las propuestas o aclaraciones seran bienvenidas .

Gracias
Cerrado