Hola, cuando quieras tío. Yo estudié electrónica digital en los 80 y el tema de los ordenadores lo llevábamos entre unos pocos ni había ni se entendía el tema en la educación pública. Cuando tenga algo concreto te pego un toque.
¡Saludos!
Termometro Termostato ¿Donde?
-
supertecnico
plas plas plas este si que sabe si señor exacto los infrarrojos son un timo yo lo que alucino es que parece q haceis reparacion sin ser de la profesion alucinante como os pillen.. xDpuntalanza escribió:Pues la verdad es que lo tengo un poco dejado, porque todavía no he encontrado los dichosos termostatos. Hoy he comprado otras dos 360 con estas tengo 10, que creo que es suficiente para empezar. Sigo creyendo que el aire caliente es menos agresivo que los infrarrojos ya que la absorción del calor depende del COLOR del elemento y hay partes que se calientan mucho más rápido que otras, mientras que las corrientes de convección (forzada) el calentamiento es mas paulatino y uniforme. La principal razón para usar infrarrojos es el gran rendimiento una vez depurada la técnica.
¡Saludos!
-
puntalanza
- Hot Gun
Yo NUNCA he dicho que sea un timo. Creo que deberías de medir tus palabras y si no tienes suficiente capacidad cognitiva para comprender la palabra escrita dile a un adulto que te lo explique con figuritas, lo que he dicho y me reafirmo es que:
Los infrarrojos calientan por radiación y por tanto depende mucho del grado de absorción de cada material, por eso es más fácil que te salgan ampollas en las GPU. Las partes negras son las que más absorben la radiación y se calientan antes mientras que las partes plateadas y blancas devuelven parte de la radiación.
Aquí tienes un ejemplo de una máquina similar a la que usa la NASA y que curiosamente es "hotair" y no de "infrared".
http://www.zeph.com/bgarework_stations_ ... repair.htm
Y la otra cosa que he dicho es que la razón principal de usar infrarrojos es su alto rendimiento una vez adiestrado el personal e indudablemente ninguna empresa va a usar aire caliente cuando el infrarrojo tiene un rendimiento que puede ser de 10 veces más.
No sé qué opinaran los compañeros que se han fabricado CON NOTABLE ÉXITO, maquinas de resoldado para BGA de aire caliente.
Los infrarrojos calientan por radiación y por tanto depende mucho del grado de absorción de cada material, por eso es más fácil que te salgan ampollas en las GPU. Las partes negras son las que más absorben la radiación y se calientan antes mientras que las partes plateadas y blancas devuelven parte de la radiación.
Aquí tienes un ejemplo de una máquina similar a la que usa la NASA y que curiosamente es "hotair" y no de "infrared".
http://www.zeph.com/bgarework_stations_ ... repair.htm
Y la otra cosa que he dicho es que la razón principal de usar infrarrojos es su alto rendimiento una vez adiestrado el personal e indudablemente ninguna empresa va a usar aire caliente cuando el infrarrojo tiene un rendimiento que puede ser de 10 veces más.
No sé qué opinaran los compañeros que se han fabricado CON NOTABLE ÉXITO, maquinas de resoldado para BGA de aire caliente.
Aviso para los 2, esta vez no os lo anotare, pero si seguis asi, me vere obligado a hacerlo, medir las palabras los 2.
Supertecnico, te sorprenderias de la capacidad que tienen muchas personas pese a no ser de algun sector, pero creo que todos los que estamos aqui, o somos tecnicos o tienen la suficiente capacidad como para relizar estas reparaciones y no por ello es criticable.
Putalanza, tienes razon en que supertecnico tiene que leer bien antes de acusar, pero tu comentario tambien esta fuera de tono, espero que todo se quede en estos dos mensajes.
Ale, buen rollito y manteca para todos.
Saludos
Supertecnico, te sorprenderias de la capacidad que tienen muchas personas pese a no ser de algun sector, pero creo que todos los que estamos aqui, o somos tecnicos o tienen la suficiente capacidad como para relizar estas reparaciones y no por ello es criticable.
Putalanza, tienes razon en que supertecnico tiene que leer bien antes de acusar, pero tu comentario tambien esta fuera de tono, espero que todo se quede en estos dos mensajes.
Ale, buen rollito y manteca para todos.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
puntalanza
- Hot Gun
Oído y anotado Lobezno. Solo quería defenderme, quienes hayan leído mis posts ya sabrá que soy escrupulosamente correcto y que siempre apoyo mis conjeturas o conclusiones con bibliografía o con el resultado de mis propios experimentos. La próxima vez que alguien haga un comentario “desafortunadoâ€, acudiré directamente a los moderadores. En cuanto a la capacitación, creo que es indiferente. Aunque estudié electrónica industrial en los 80 y no me he dedicado profesionalmente a ello porque soy funcionario, una de las cosas que he aprendido (y ya rozo la cuarentena) es que el conocimiento se encuentra en el interior de las mentes inquietas y que un título no significa, a priori, nada de nada y para terminar esta parrafada he de decir que no me mueve ningún interés económico ya que mi carrera me sirvió para puntuar en las oposiciones que gane a principios de los 90 y ahora la tengo como hobby. Bueno hay quien monta maquetas, pues yo desmonto cacharros.
¡Gracias!
¡Gracias!