oscarf92 escribió:fui a comprar una termocupla tipo k muy bonita por la modica cantidad de 600 pesos mexicanos o bien unos 35b euros regrese la adapte y listo mi maquina volvio a la vida.
Me parece demasiado elevado el precio del termopar, yo también utilizo termopar K pero yo los hice, solo compre el cable el cual me costó 130 pesos (13 USD) por 1 1/2 mt, de los cuales hice 3 termopares, solo tienes que enrollar las puntas y no es absolutamente necesario el soldarlas, el conector que va en el otro extremo del cable también lo venden y tiene un costo de alrededor de 50 pesos (4 USD aprox).
En tu caso creo que se podía recuperar tu termopar tan solo cortando la punta, pelando los cables y volviéndolos a unir.
aragonrfh
Esta bien eso es verdad, en primera instancia la junta exije que los dos metales esten en contacto. Pero no te olvides que el oxigeno hambiente con altas temperaturas corroe el metal y puede falsear el contacto.
Por ejemplo en las resistencias de cuarzo, el metal al calentarse forma una capa de oxido aislante, por eso no es tan critico que estas resistencias esten estiradas asegurando que las espiras no se toquen.
Hace la prueba de poner la punta y fundirla con una torcha de gas butano, a si formas una bolita, como las que vienen hechas.(la verdad es que no se si tiene suf. temp.)
compupasion escribió:aragonrfh
Esta bien eso es verdad, en primera instancia la junta exije que los dos metales esten en contacto. Pero no te olvides que el oxigeno hambiente con altas temperaturas corroe el metal y puede falsear el contacto.
...
...
Hace la prueba de poner la punta y fundirla con una torcha de gas butano, a si formas una bolita, como las que vienen hechas.(la verdad es que no se si tiene suf. temp.)
Esa corrosión se puede notar visualmente no? hasta el momento en las pruebas que he realizado no he tenido problemas y no he visto nada de corrosión, pero posiblemente con el tiempo los tenga, lo de fundir la punta del termopar sería solo fundirla sin agregar algún tipo de soldadura?
no, ningun tipo, solo debes calentar la punta un poco, meterla en el bote de Borax(fundente para soldaduras de bronce, cobre,con oxigas ó acetileno), se consigue facil. y con la punta blanquita del fundente, proceder a derretirlas. Formando una pequeña bolita, que une los dos alambres.
Pero primero prueba con el soplete que tengas, si aporta las calorias necesarias para fundir los alambrecitos.