Yo he llegado a una solución similar a la de puerta. La cinta dejaba demasiado residuos que me costaba bastante limpiar. Así que un día se me ocurrió hacer una mascara pegando trozos de cinta enfrentados por la zona adhesiva y cruzados perpendicularmente. Hice una huella térmica y el cuadrado oscurecido por el calor quedaba perfecto. Además son reutilizables y se quitan y ponen rápidamente. Ahora sólo uso la cinta de aluminio para fijar la termocupla. Lo que dudo es que esta solución sirva en máquina que utilicen aire.
Os dejo una foto de una plantilla.
ANDREW escribió:Yo he llegado a una solución similar a la de puerta. La cinta dejaba demasiado residuos que me costaba bastante limpiar. Así que un día se me ocurrió hacer una mascara pegando trozos de cinta enfrentados por la zona adhesiva y cruzados perpendicularmente. Hice una huella térmica y el cuadrado oscurecido por el calor quedaba perfecto. Además son reutilizables y se quitan y ponen rápidamente. Ahora sólo uso la cinta de aluminio para fijar la termocupla. Lo que dudo es que esta solución sirva en máquina que utilicen aire.
Os dejo una foto de una plantilla.
Y que tienes, una plantilla para cada tamaño de tobera de la maquina? Supongo que si. Hombre para las maquinas de aire como la mía, puedes fijar la plantilla con 4 trozos de cinta que dejaran bastantes menos residuos que si lo forras todo con cinta pegada.
Creo que es buena idea, lo probare cuando empiece a manejar mi Mlink
Dualin:
El problema que veo de utilizar estas plantillas con aire no es porque se puedan mover, si no que la huella no sea lo suficientemente buena, ya que queda algo de hueco por debajo por donde se puede ir el aire caliente y el efecto pueda ser peor para los elementos que estén por esta zona. En mi caso tengo una Achi Ir Pro, a la que he sustituido el calefactor superior por uno de Elstein, que es bastante más grande que el original, y por eso estas plantillas me vienen muy bien.
Las plantillas las voy haciendo a medida que las necesito, además tengo una siempre sin cortar el hueco, así si se presenta un chip nuevo, la hago en un momento.
Vale, ya veo, no había caído en el tema del aire y el hueco. Podría cerrarse el hueco con cinta y así evitar la fuga de aire. Cuando tenga la maquina operativa haré pruebas, me ha parecido una idea muy interesante.