Practico probador de fuentes

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Pabloide73
Reboleador Extremo

danfa42 escribió:Si, los instrumentos de aguja estan buenos, pero son mas dificiles de conseguir, por ahi usando el display LCD pero haciendo tipo barras o rayitas, puede quedar bien y es mucho mas grafico que los numeros. Lo importante es ponerle una buena velocidad de refresco
Si Daniel hacerlo con las barras o rayitas logras el mismo efecto, me gusto la idea. Gracias
Pabloide73
Reboleador Extremo

dmingo escribió:Gracias Pablo por compartir esto, Como ampliación, yo aporto una pequeña modificación para dar una seguridad muy alta a este circuito, utilizar un diodo para evitar inversiones de polaridad está bien pero continua siendo algo peligroso, se podría mejorar con un "puente de Graetz", pero yo propongo el más seguro.

Imagen

SAludos.
Gracias por el aporte , consulta el diodo D2 es un zener de la tension de la bobina del rele?. Voy a utilizar un puente en la entrada para que sea imposible meter la pata y utilizandolo me encontre que es muy facil errar en la conexion cuando lo conectamos a la placa directamente de una fuente que estamos reparando.
Última edición por Pabloide73 el Dom May 13, 2012 10:44 pm, editado 1 vez en total.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Pablo:

El diodo D2 sirve para evitar que las altas tensiones autoinducidas en el bobinado dañen el circuito.

Esta semana empezaré con el diseño del circuito, e implementaré todo, a ver que sale.

D2 no es un zener.

Saludos y gracias.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pabloide73
Reboleador Extremo

dmingo escribió:Hola Pablo:

El diodo D2 sirve para evitar que las altas tensiones autoinducidas en el bobinado dañen el circuito.

Esta semana empezaré con el diseño del circuito, e implementaré todo, a ver que sale.

D2 no es un zener.

Saludos y gracias.

Si ok, ahora lo veo. Cuando se conecta correctamente el rele "pega" y la corriente a prueba pasa a través de los contactos del rele, si lo conectamos con la polaridad equivocada el rele lo recibe tensión en la bobina y no "pega", la modificación que agregaría es un regulador de tensión en la bobina o un zener con un resistencia para poder probar distintas tensiones.
No se, tal vez un puente de diodos a la entrada es mas simple.
dmingo
Reboleador Extremo

El puente es una solución, pero no segura, se fundirá el fusible, y tendrás que cambiar los diodos.

Saludos
danfa42
Extractor

Lo que yo haría con el puente de diodos sería fijar la polaridad siempre correcta para el circuito, el único tema es la caída de tensión en los diodos, siendo 2 en serie, sería 1.4V que habría que sumar a lo que marque el instrumento
dmingo
Reboleador Extremo

Sería fácil implementar, los diodos son 1n4007, del tipo SCHOTTKY, y un buen relé, y tenemos el mejor inversor de polaridad.

Saludos
danfa42
Extractor

Y algo asi?
Imagen
dmingo
Reboleador Extremo

Creo que sería mas que suficiente, aunque esta versión solo se utiliza cuando la estabilidad de la alimentación no es crítica, yo al final no me complicaré colocaré el diodo en paralelo, y si se funde
el fusible cambiaré los dos, diodo y fusible.

SAludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Que prolijo!!!! gracias por pasarlo a digital.
La idea es que no importa como conectemos las puntas de prueba siempre llegue a nuestro circuito de prueba la polaridad correcta.
Los diodos o puente deben soportar las corrientes de prueba, osea, seria bueno algo de 6A como mínimo, en mi caso puse un instrumento de 10A entonces pondré un puente de mas de 10A.
Otro agregado puede ser una variedad de jacks power para conectar directamente la ficha de la fuente en prueba.
Responder