Ps3 slim y fat se apaga de repente al estar jugando!!!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Juan123
Extractor

kiljow escribió:
Juan123 escribió:
kiljow escribió:Si nada de lo que has probado funciona y dices que los equipos disipan bien, las opciones se agotan. Si bien no me he encontrado nada parecido puede que solo te quede probar a rebolear southbridge o cambiar por uno nuevo. Digo por probar ya que después de las pruebas que has hecho lo que queda es dar palos de ciego. Suerte!! :!: :!: :!:
si la verdad eso pensé no quiero estrezar la placa también probé la fuente de poder y los mismo ahora crees que será posible que me des una foto de el chip que dices porque yo el que saque fue la bios un chip que tiene una ralla dorada en una esquina pero nada todo como si nada el fallo quedo igualito

gracias y un saludo
En algunos de los modelos Fat que me han llegado el Southbridge esta identificado como CXD2984GB.

oh ya supongo que es el otro bga que en la foto se encuesta con disipador ahora mismo no tengo una placa aquí pero si es ese intente ya hacer un reflow con otra placas de las fat modelo mas chico y en la slim que tampoco traen disispador supongo que es ese en esos modelos es el mismo que tiene la raya dorada en la esquina pero luego veré si es el mismo cuando tenga una placa a mano mañana
chipset
Reboleador

El Southbridge que trae disipador es CXD2973GB y pertenecen a las placas COK-001 y 002 en cambio el que dices que tiene una raya dorada es tambien un Southbridge pero con otra numeracion CXD2984AGB y pertenecen a las placas SEM-001 y DIA-001 y 002 ya que dices que ese fue lo reboleaste y no tuviste buenos resultados.

PD: No olvides que tambien el chip HDMI SiliconImage puede causar esa misma falla que tienes al igual que la controladora SYSCON. ;)
¡ZM-BGA creando perfiles!
Juan123
Extractor

chipset escribió:El Southbridge que trae disipador es CXD2973GB y pertenecen a las placas COK-001 y 002 en cambio el que dices que tiene una raya dorada es tambien un Southbridge pero con otra numeracion CXD2984AGB y pertenecen a las placas SEM-001 y DIA-001 y 002 ya que dices que ese fue lo reboleaste y no tuviste buenos resultados.

PD: No olvides que tambien el chip HDMI SiliconImage puede causar esa misma falla que tienes al igual que la controladora SYSCON. ;)

bueno seguire probando mañana pero igual si el caso fuese de allí aunque sea uviera visto una mejoría el día que rebalie el Southbridge ya que esta mucho mas serca de el SiliconImage y despues de todo lo que e hecho la unica mejoria la tengo cuando rebaleo de nuevo o hago un reflow por el GPU solo ahí dura mas dias el ps3 y ya puese un nuevo tambien y lo mismo siempre regresar el fallo pero igual solo son 3 días máximo a este punto solo queda adivinar pero bueno gracias por tu aporte
ahi reportare cualquier mejoría
un saludo
Durocoro
Reboleador Extremo

¿El ventilador aumenta la velocidad en algun momento o siempre se queda con las mismas revoluciones?
Juan123
Extractor

Durocoro escribió:¿El ventilador aumenta la velocidad en algun momento o siempre se queda con las mismas revoluciones?
hola Durocoro los ventiladores aumentan segun el uso pero todo en funcionamiento normal no pasa de nivel 1 y cuando dura mas de 10 minutos al 2 todo esto es gracias a que ambos BGA les e sacado el disipador y puesto nueva pasta térmica a sus núcleos

un saludo
Durocoro
Reboleador Extremo

Las fotos que tienes al principio de tu post son tuyas? Es de esa forma que tú extrae el CPU?
Te pregunto porque cuando yo comencé a extraer el CPU, muchas veces se me pandeaba el motherboard en el hueco cuadrado.
Me di cuenta cuando comparé un motherboard bueno con el que yo le hice reballing, cuando observé por la parte de abajo, las bolas estaban casi en el aire, es decir, las bolas apenas tocaban los pads de la placa en la zona del hueco cuadrado.
Esto se debe a que esa parte se debilita y pandea hacia abajo, y si no tienes un soporte adecuado tendrás varios PS3 con problemas. Con esto no quiero decir que los PS3 que tu tienes estén pandeado en esa parte, pero debemos chequear esa posibilidad para descartar que sea por eso que estén fallando.
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola Juan123;

Yo soy nuevo, y no tengo experiencia con el reballing, pero pensando sobre tu problema, y tras leerme todos los comentarios de los compañeros, veo que tras los reballing funcionaban unos días y volvían de nuevo.

Te comento, hace tiempo me pasó algo parecido con una máquina en mi trabajo (evidentemente no de reballing, sino otor tipo de soldadura más grande), el caso es que la reparaba, y a los dos días caía. Tras mucho pelearme con ella, me dí cuenta de que donde la estaba soldadndo tenía un poco de óxido, por lo que cuando la soldaba al final volvía a fallar a causa de que perdía el contanto al cabo de unos días, tuve que cambiar la placa, pues no conseguí quitar el óxido, evidentemente el óxido se podía ver con una lupa que llevo en el maletín, no a simple vista, pero desde luego no era un punto de soldadura de un BGA.

No sé si será posible ver los puntos de soldadura de los BGA, para determinar si alguno está oxidado, pero es lo que se me ocurrió extrapolando de mi experiencia.

Es por si lo quieres tener en cuenta, y no lo habías considerado, pero como digo no tengo experiencia en el mundo del reballing y no sé si es aplicable a este caso, espero que te sirva de ayuda.

Por cierto no consigo ver las fotos de la mayoría de los post ¿es normal o hago algo mal yo?
un saludo
Juan123
Extractor

Durocoro escribió:Las fotos que tienes al principio de tu post son tuyas? Es de esa forma que tú extrae el CPU?
Te pregunto porque cuando yo comencé a extraer el CPU, muchas veces se me pandeaba el motherboard en el hueco cuadrado.
Me di cuenta cuando comparé un motherboard bueno con el que yo le hice reballing, cuando observé por la parte de abajo, las bolas estaban casi en el aire, es decir, las bolas apenas tocaban los pads de la placa en la zona del hueco cuadrado.
Esto se debe a que esa parte se debilita y pandea hacia abajo, y si no tienes un soporte adecuado tendrás varios PS3 con problemas. Con esto no quiero decir que los PS3 que tu tienes estén pandeado en esa parte, pero debemos chequear esa posibilidad para descartar que sea por eso que estén fallando.

antes que nada gracias amigo por tomarte el tiempo de analizar este fallo pues respondiendo a tu pregunta si las fotos son todas mías y puede ser esa una opción pero es raro porque no es en todas las maquinas llevo muchas maquinas reparadas y muchas muy tocadas y salen sin problemas

hice una prueba haciendo el raballing con plomo para que el gpu y el cpu se adhiriera mas al ser menos e stress para la placa pero nada lo mismo

es mas muy raro ...que el fallo siempre fue el mismo la maquina tenia mucho polvo telarañas casi tierra mas bien fue muy recalentada primero rebalie el gpu probé y lo mismo al parecer el fallo no venia de ahí luego cpu y lo mismo bueno real mente no creo que sea por soporte ya que al pasar a plomo las balls quedaron muy abajo mas bien

y el fallo es el mismo es mas esta consola termine comprándola al cliente para hacer en ella todo tipo de prueba y pa terminar de empeorar la cosa hoy me salió una igual súper sucia nunca abierta sello de garantía uso excesivo luz amarilla y después de reballig misma falla pero se apaga a los 30 minutos de jugar MWF 3 pero porque digo que no puede ser el soporte pues repare 3 seguidas hoy día y sin fallo alguno con MWF3 no se apagaron realmente ya no se que hacer es una falla muy común

http://community.activision.com/message/205765855
http://answers.yahoo.com/question/index ... 816AAVQg5n
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/16461379

y estas solo son 3 links de los muchos que puede encontrar bueno seguiré haciendo pruebas no me a dado mucho chance de responder pero estoy pendiente al no mas encontrar el fallo lo posteare para que otros no pasen por esto mismo

un saludo
Juan123
Extractor

kaos_oscuro escribió:Hola Juan123;

Yo soy nuevo, y no tengo experiencia con el reballing, pero pensando sobre tu problema, y tras leerme todos los comentarios de los compañeros, veo que tras los reballing funcionaban unos días y volvían de nuevo.

Te comento, hace tiempo me pasó algo parecido con una máquina en mi trabajo (evidentemente no de reballing, sino otor tipo de soldadura más grande), el caso es que la reparaba, y a los dos días caía. Tras mucho pelearme con ella, me dí cuenta de que donde la estaba soldadndo tenía un poco de óxido, por lo que cuando la soldaba al final volvía a fallar a causa de que perdía el contanto al cabo de unos días, tuve que cambiar la placa, pues no conseguí quitar el óxido, evidentemente el óxido se podía ver con una lupa que llevo en el maletín, no a simple vista, pero desde luego no era un punto de soldadura de un BGA.

No sé si será posible ver los puntos de soldadura de los BGA, para determinar si alguno está oxidado, pero es lo que se me ocurrió extrapolando de mi experiencia.

Es por si lo quieres tener en cuenta, y no lo habías considerado, pero como digo no tengo experiencia en el mundo del reballing y no sé si es aplicable a este caso, espero que te sirva de ayuda.

Por cierto no consigo ver las fotos de la mayoría de los post ¿es normal o hago algo mal yo?
un saludo
hola amigo gracias por tu respuesta y si esta muy interesante podría ser el caso pero ya e cambiado el gpu e puesto otro e soldado con sin plomo y con plomo luego de nuevo sin plomo después de todos estos cambios y las veses que las e limpiado ya tubo que remover dicha corrosión en mi caso creo que el problema o el fallo esta en otro lado ya que entro como digo otra con el mismo fallo y estaba totalmente nueva solo que sucia postrare una foto de la nueva placa para que asi la puedan ver un saludo esta es la nueva

Imagen
Durocoro
Reboleador Extremo

Lo único que te recomendaría es cambiar los famosos NECTokin para ver si hace algo diferente.

Ahora mismo tengo un caso común que no he podido resolver, y no es de reballing, resulta que este PS3 no genera los 1.7V_Misc y esto hace que se apague en 2 segundos, parece que tiene un corto, pero antes la reparé de un corto de 12V y pudo trabajar por 3 minutos y ahora tiene este fallo de los 1.7V_Misc.
Estos PS3 se ponen dificil :roll:
Cerrado