PS3 Slim se apaga

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
papachaca
Pop Corn

Hola el codigo de error es 802f147 , el error salta antes del 20%, de antemano te aseguro que no es ni controladora ni modulo wifi/bluetoothi, primero porque en ambos casos la barra de progreso llegaría a mas de 40% , ademas si estuviera mano el modulo bluetooth no sincronizaría el control y lo hace sin el cable usb.

Ya lo de cambiar disco, probar con otra memoia usb, descargar de nuevo el firm, formatear a bajo nivel y otros trucos que le han funcionado a algunos y a otros no(a mi no), lo he probado sin éxito.

Estuve tratando hace ya un tiempo el tema en eol, a continuación parte del hilo y mi conclusión final: "
Si el error de actualización te sale antes del 44% y has probado todo lo que se dicen google, entonces tu ps3 esta bien mal , los fallos de actualización antes del 44% en las nor generalmente son por corrupción del firmware ya sea por haberlo descargado mal o por algún sector en el hdd.

Te explico: Lo primero que hace el sistema es chequear si los datos de actualización de la memoria usb son correctos, que no estén alterados ni nada que le parezca extraño, si encuentra algo se detiene la actualización. Si todo esta correcto entonces verifica el disco y si necesita formato te avisa y procede,luego copia los datos de actualización de la memoria al hdd, al terminar reinicia. Al reiniciar vuelve a comprobar los datos de actualización que están en el hdd para asegurarse que no has cambiado el disco en un intento de hackeo o algo asi. Si todo esta bien empieza la actualización.

Los primeros tres por ciento de la actualización se la pasa leyendo los datos del hdd para luego escribir en la nor, luego vuelve a leer el hdd para escribir los datos del sistema que faltan en el hdd, en eso tarda otros 20% y algo, si todo va bien, chequea los hardware del sistema, lector y luego blueray, esta vez no tarda tanto, por eso notamos como del 50 a 60% salta a 100% y termina.

Si ya cambiaste el disco o lo formateaste de todas las formas que aparecen googleando, si ademas probaste con otra memoria usb, etc, olvidate de flasher, ya lo he hecho y nada.

El teensey, es el que uso y lee y escribe perfectamente en las 3ks.

Lo que me queda por probar es cambiando la nor a ver si es que tiene algún bloque dañado y no escribe bien los datos de la actualización saltando entonces el error, el problema es que parece que las 3ks la version de la flash esta registrado en la syscom y no me deja ponerle otra flash que no sea la de ella, por supuesto que le escribo los datos que lleva.

En mi caso es una macronix, le puse otra macronix que usa metlr1, la borre y le escribi los datos y nada, se quedo muerta. Tengo otra 3001b que usa una spancion y tampoco quiso cogerlo.
No tengo macronix metlr2, aunque ambas son de la famillia MX29GL, parece que la syscom la chequea y si no es la misma, detiene el inicio del sistema".

Si quieres mi hilo completo: http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede ... on_1849526.

Un saludo.
HueBull17
Hot Gun

Hola, Pachacha.
Esto es muy interesante.

Vos tenés un dump de la flash, y comparaste ese con otros que funcionan?
Lo de inyectar los datos únicos de tu consola a una flash "sana", no ha funcionado?
Probaste modificar el dump con el parche y hacer como si fuera donwgrade; pero cuando es momento de evitar presionar el botón PS, hacerlo, y continuar con la intalación del firm que pide la consola?

Estoy viendo si puedo conseguirte un dump de alguna PS3-300X. A ver si podemos comparar bien. Dame unos días que tengo una para revisart que todavía no abrí.

Me interesa mucho el tema.
ASST
Cerrado