S2 se calienta y no carga batería "ERROR de temperatura"

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
kiljow
Extractor

mparra escribió:Asegurate de la posicion del ci por si lo tienes que volver a soldar.
Te acuerdas de la resistencia que tenias entre V_BAT y GND? es que tengo 10 ohm se me hacen pocos. Antes de desmontar he seguido haciendo pruebas y resulta que se calienta u504 cuando está el cargador y la batería conectada. La detecta y el pin 6 de u504 sube hasta 1,8V, pero la tensión de V_BAT no sube así que supongo que hay un corto o algo deribando a masa en esa linea.
Teniendo en cuenta que con la batería cargada el telefono funciona descarto un problema mayor que pueda pasar de esa zona o de esos integrados.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
mparra
Extractor

Esa es la primera medida que hay q hacer en bornes de bateria.
Ayer me daba del orden de megas. depende de la electronica, pero 10 ohm es casi un corto. Yo diria que a partir de 400k es algo normal.

Te tienes q averiguar el cargador externo. Lo bueno q las baterias tienen proteccion contra cortociruitos (al menos las originales).
Mide los terminales Vbat y gnd con la bateria puesta, para ver que caida de tension tiene al colocarla.

Solo se calienta con el cargador puesto?

http://www.techgsm.es/_IC_power_supervi ... 54776.html (por si tienes q comprarlo)

Esto lo he visto en xda-developers y me parece muy interesante:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... 501&page=3

http://datasheets.maximintegrated.com/e ... X8922L.pdf
He estado mirando el datasheet y el pin ese que dices le tiene q llegar un tren de pulsos, con lo que la medida q dices debe de ser normal.
Hasta si se caliente deberia de ser normal debe de pasa 1 amp por el. (solo lo podras ver en osciloscopio)
Descargate el datasheet y mira la configuracion recomendada.

Despues te hago medidas en placa original. Pero no me coinciden los componentes, veos dos mosfet en vez de uno. Te hare una foto.
kiljow
Extractor

Tienes razón, he conseguido el manual de servicio, en el dice que compruebes que con la batería y el cargador conectado el pin 3 de q500 tiene que estar en 0v, en caso contrario samsung recomienda cambiar q500. El componente señalado como q500 en estos esquemas se presenta como un fet de 3 pines, en la placa tiene 6, las resistencias representadas en el esquema tampoco están en el lugar que marcan los planos. el esquema no coincide con el componente, así que no se si las medidas que pueda efectuar en el son reales.

Edito: El problema de la batería es que debido al corto va perdiendo carga. pero la tensión de la batería coincide con la tensión en la linea V_BAT al conectarla a la placa. Teniendo en cuenta el echo de que no carga simplemente pienso que el corto lo puede estar provocando q500, u504 o los dos. Tu que piensas? y gracias por estar atento al tema.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

mparra
Extractor

Pues nos quedamos a ciegas. Los componentes no se corresponden.

Mide entre pin6 de u504 y masa tiene q darte 75k. O lo q es lo mismo el pin3 del mosfet (es el pin que queda solo)
El mosfet en cuestion es el que esta al final de la placa. Q500 no es el q realmente ubica el esquema.

Espero q te sirva de algo.
De todas maneras yo haria lo q te dije al principio. Carga la bateria externamente. quita el chip q gestiona la carga, el mosfet. o le q sea q puedas
poner. Tienes q probar que sin la parta de carga de bateria no te de el problema de temperatura.

Yo uso un termometro laser, para medir el cuerpo del componente es lo mejor, asi te aseguras, quien genera el calor.

Animo que estas cercando el fallo.
kiljow
Extractor

Entre el pin 3 del fet y masa tengo 60k mas o menos.

kiljow
Extractor

SOLUCIONADO!!! Al final he quitado el u503 y ha desaparecido la especie de corto que había entre v_bat y gnd. Gracias amigo por las indicaciones, de momento se queda sin este chip hasta que llegue el recambio. :grin:

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

mparra
Extractor

Genial, de todas maneras a no ser que vayas a ponerle un pendrive, ratón o algo no te va a ser necesario ese chip.
Me alegro que se solucionase.
seraser
Reboleador

Hola.

Disculpad que entre en este hilo pero tengo un problema parecidisimo.

Al principio no cargaba ni era detectado por el sistema operativo, y tras cambiar dos placas con el usb flex finalmente cargaba pero si tocaba la zona del conector de dicha pequeña placa o bien era detectado o no por lo cual no se podia entregar.

El caso es que me dispuse a hacer un reflow suave con tal mala suerte que fui a cambiar la velocidad de flujo en esas gire la tobera y se movieron un monton de componentes, todos los de la foto incluido U-503.

Ya he rehecho como buenamente he podido, pero perdi dos resistencias por el camino que no se ven reflejadas en esquema.

Ahora es muy extraño, con telefono apagado al cargar siempre da error de temperatura, con telefono encendido solo da problema una vez, desenchufas, enchufas y ya carga tanto por usb como por ac tiene el mismo comportamiento, notar que el problema de la deteccion en sistema operativo ha desaparecido.

Imagen

Como podeis ver me faltan dos resistencias muy pequeñas, una se perdio y la otra antes de perderla yo pude medirla y tenia 100k.

Escribo aqui por si teneis alguno aun la placa para que me digais si sois tan amables si las dos resistencias son de 100k, quiero ponerlas antes por ver si el problema desaparece y si no quizas desoldar U-503, aunque no se calienta ni nada, una pena que esas dos resistencias no aparezcan en esquema.

Saludos.
seraser
Reboleador

Bueno, tengo localizadas dos resistencias smd de 100k en una placa donante de un i5700, en concreto dos unidades de MCR006YZPF1003.

Intentaré soldarlas, si veo que ni por esas carga pues quito U503 por ver si suena la flauta, se que una era 100k pero la otra Dios sabrá aunque de forma eran gemelas.

Realmente no carga nada, encendido desenchufas, enchufas y al poco tiempo vuelve a decirte que no quiere cargar.

Este llamamiento va a mparra y kiljow, no pido que desuelden nada, por favor solo el valor de las mismas soldadas y asi cuando yo lo haga sabré si voy bien con ello o no.

Si no teneis la placa ya por favor decirmelo y no espero más y quito U503.

Salud y gracias.
Última edición por seraser el Lun Mar 11, 2013 12:35 pm, editado 1 vez en total.
mparra
Extractor

Hola, esta tarde me entra un S2, y te lo puedo medir, porque claro la idea es tener la referencia una vez montada.
En el esquema no vienen ubicadas?
Si al rato se desconecta, detectas algo termico, que se caliente? Es q para estas cosas es necesario un termometro laser, para ver si hay una variacion de temperatura.
Las medidas que le pase a kiljow te han servido? porque sino recuerso mal a el de primero hora no le conincidia la resistencia en bornes de la alimentacion del usb.
En cuando me entre la placa te pongo un mensaje.

Por cierto este me entra despues de cambiarle la pantalla, porque dice que no tiene buena cobertura de red. Alguien sabe por donde puede ir el problema, a parte de que sea algo en el montaje? aunque la verdad q de montar tiene poco.
Cerrado