Empezando a montar maquina casera

Cerrado
marito048
Reboleador Extremo

Tendrias que evaluar que te conviene mas, una estufa ya te viene con los conectores, la chapa que podes poner abajo de las velas para que refleje mas el calor, y la rejilla que también podes usar y las llaves también. La medida de esas velas de 27 cm esta bien, mas chica no. El potenciometro que te referís es el lineal, el de la ruedita. De ultima por el dimmer no te hagas tanto drama que no tenes tanta potencia como para usarlo. Realiza pruebas sin el y después ve si realmente lo necesitas, con 6 X 400W creo que andaria muy justo , 7 u 8 estaría mejor.
Saludos..
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
erhuse
Extractor

marito048 escribió:Tendrias que evaluar que te conviene mas, una estufa ya te viene con los conectores, la chapa que podes poner abajo de las velas para que refleje mas el calor, y la rejilla que también podes usar y las llaves también. La medida de esas velas de 27 cm esta bien, mas chica no. El potenciometro que te referís es el lineal, el de la ruedita. De ultima por el dimmer no te hagas tanto drama que no tenes tanta potencia como para usarlo. Realiza pruebas sin el y después ve si realmente lo necesitas, con 6 X 400W creo que andaria muy justo , 7 u 8 estaría mejor.
Saludos..
al final e desguazado la estufa, pero los tubos son de 24cm, e visto que muchos usan esta medida, me daria una superficie de 24x30 creo sera suficiente no? mañana ya tendre casi todo los componentes y me liare con ls placas y os pongo fotos del proceso.
espero el fin de semana tener acabado el pre y las placas.
ese es el potencimetro que tengo lineal de 220k me vale? o necesito otro tipo de potencimetro?
AntonioGL
Hot Gun

Muy buenas. Erhuse, podrias decir en que tienda compraste el vinciduino? He estado buscando y no encuentro nada.
erhuse
Extractor

hola lo compre a qui
http://www.electrofunltd.com/
lo puedes pedir montado desmontado solo la placa como quieras
AntonioGL
Hot Gun

Muchísimas gracias. A ver si en breve termino de "recolectar" todos los componentes y me pongo manos a la obra yo también.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
erhuse
Extractor

Imagen hola hoy e empezado con las placas y la de los max tengo dudas si tengo que retocar las partes que amrco por que veo que se tocan , pero e visto la original y se tocan tambien.
las toco?
erhuse
Extractor

bueno la cosa va poco a poco pero va, ya tengo montado el circuito con los interruptores y encienden todos como deben
os dejo unas fotos de como a quedado, es un poco cutre pero bueno espero haga su función
Imagen
creéis que me dará problemas por estar los dos ultimas un pelin mas bajas? me aconsejáis subirlas?
Imagen
detalle de como e hecho loa agujeros y las cha pitas que e soldado para coger los portalámparas.
son tres estufas una me la vendió el chino a mitad de precio por que tenia una vela rota y al encenderlo em di cuenta que eran dos velas las que no funcionaban, para postre la segunda estaufa los tubos son de 23 y los demas de 24 asi que me tocara comprar 4 mas, me valdiran los de 23? poniendlos en las esquinas?
Imagen
vista de la caja de las velas encendidas
Imagen
las conexiones las e hecho asi por si alguien le interesa
Imagen
las e probado sin la placa de potencia ni dimer, la placa de potencia la conecte pero no encendía nada, no va si no esta conectada a arduino?
os muestro como van quedando las placas
control hot gun
Imagen
ya tengo todos los componentes puestos lo que no tengo fotos a qui lo tengo en el taller
termocuplas
Imagen
a qui tengo dudas con la orientación de los max como van colocados?no querria ponerlos al reves.
placa de potencia
Imagen
con esta tengo muchas dudas y no querria tener que poner ssr por que me costaron un dineral los tic, pero no me quedo bien del todo y no se si rehacer la placa, pero leo que al final todos cambian a los ssr y no se que hacer
Imagen
Imagen
y unas fotos de como quedara el pre con su cubierta
Imagen
Imagen
Imagen

bueno voy a leer sobre el arduino por que tampoco me aclaro espero me puedan responder a estas dudas por que me tienen algo parado
marito048
Reboleador Extremo

erhuse, la placa de potencia se activa con el arduino y el soft, a no ser que manualmente le apliques los 5V a los MOC. La placa de los MAX le cortaste pistas a masa, en la foto anterior estaban bien, mira el esquema original y veras que si se tocan, y esta bien que se toquen.
Saludos

EDITO:

Imagen

T- y T+ son los conectores de termocuplas, pines del 5 al 8 son los que van al arduino.
Saludos y manejalos con cuidado a los MAX.

EDITO: Puentea los pines de los MAX para no hacer la placa otra vez. Lo mas importante son las pistas de los TICs, la de los MOC no te preocupes, mientras no hagan corto esta bien, no mejan mucha tensión y menos corriente. Proba con una sola vela del pre primero o una lampara cualquiera en lo posible incandescente.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
erhuse
Extractor

los puntos de los max? sera de los tic no? si las quiero reforzar y pondre un buen disipador, lo que no consigo es hechar a andar el arduino, tengo el vinciduino y le intento meter el programa de prueba del led y me sale esto:
Found programmer: Id = "B­æ"; type =
Software Version = . : Hardware Version = .
avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it
isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?
edito: esto me pasaba por usar arduino 1.0.4 se tiene que usar arduino 1.0.1

si meto el de domingo me sale esto
Multi_Temp2:34: error: 'PID' does not name a type
Multi_Temp2.ino: In function 'void setup()':
Multi_Temp2:50: error: 'HotGunPid' was not declared in this scope
Multi_Temp2:50: error: 'MANUAL' was not declared in this scope
Multi_Temp2.ino: In function 'void loop()':
Multi_Temp2:108: error: 'HotGunPid' was not declared in this scope
Multi_Temp2:108: error: 'AUTOMATIC' was not declared in this scope
Multi_Temp2:112: error: 'MANUAL' was not declared in this scope
Multi_Temp2:140: error: 'HotGunPid' was not declared in this scope
Multi_Temp2:144: error: 'HotGunPid' was not declared in this scope
Multi_Temp2:146: error: 'HotGunPid' was not declared in this scope

os a pasado?
edito: me faltaba la libreria PID
erhuse
Extractor

hola compañeros despues de conseguir hechar a andar arduino conecto todo y no enciende nada la placa, la prueba la hice con una bombilla
Imagen

las conexiones las hice asi
Imagen
esta bien conectado? mne falta comnectar la masa?
las continuidades estan bien nada hace corte y las pistas les llega continuidad
Cerrado