Liquido para limpiar por ultrasonidos

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Amigo german2007, el Kh7 disuelto en agua destilada, es para usos en los que se ha de remover oxidaciones y sulfatos. Para eliminar restos de Fluxes y adhesivos, lo más adecuado es el alcohol isopropílico.

Un saludo.
german2007
Hot Gun

Hola MisterChip
Ahora estoy esperando el alcohol en cantidad. Solo q me preocupa un poco porke son 6 litros de inflamable, esta maquina lleva un calefactor de 1200w y lleva la temperura a unos 70-80grados y comienza como a evaporar. La tapa viene especialmente diseñada para que se condense esa evaporacion y vuelva a caer en la batea, no es una tapa hermetica. El tema es, no hay una remota chance de que que combustione?
Aunque a la temperatura la pusiera en cero, la misma cavitacion, o la misma vibracion, lleva al liquido a unos 50 grados.
Estuve viendo q viene un concentrado llamado Syberkleen, especialmente para fluxes o resinas, se usa una porcion de este concentrado x 10 de agua.
Tambien vi q usan una formula:
70% agua destilada
20% amoniaco
10% vickvaporub (nose si sera broma)
supuestamente el vicvaporub remueve el flux.

Nada mejor q el alcohol, porsupuesto, pero seria bueno intentar esquivarlo, por lo peligroso y por lo caro.

6L de alcohol son 30usd
6L de destilada son 3usd
fenixreload
Reboleador

Hola yo tengo una lavadora muy parecida pero de 9 Litros, y probé muchas cosas, el alcohol Isopropilico es muy mala idea para una máquina de este tamaño, ya que con el calor el químico se evapora más fácil, y no es bueno soportar el olor, además que pierde sus propiedades. También lo hice con disolvente industrial Thinner otro gran error, se estaban derritiendo los empaques de la batea.

Algún día también probé la mezcla que menciona, german2007 y aunque es efectiva se me fue la mano con el amoniaco y casi me intoxico.

Lo que uso actualmente es un líquido a base de acuosa (eso dice la persona que me lo vende, realmente no se su composición, nunca me la ha dado pero huele a vickvaporub mucho aunque el proveedor me dice que debo usarlo con una proporción de 1 a 1 yo disuelvo 500cc del producto que me venden y 8 litros de agua (agua de aire acondicionado filtrada) a veces agua del grifo, sé que no es buena, pero no me es fácil lavar toda la placa después del ultrasonido con agua destilada, sería muy caro, luego aire comprimido y luego al horno T962 con un perfil de 6 minutos entre 85 y 110 grados Centígrados, tapando los electrolíticos si los hubiera.

Lo más importante del lavado es que según lo que he aprendido funciona mejor entre 60 y 65 grados centígrados, el flux se va todo, así sean restos de resina de pino (flux orgánico).
La mezcla me dura casi 3 meses, lavo todo ahí, herramientas esténcil y demás artilugios como el reloj, e incluso joyas de amigos.

Espero te sirva de ayuda, saludos.
Cerrado