vale pero donde lo compro y que modelo exacto es?
o poniendo otro de otra placa tendria que funcionar no mas parecido que esos no puede ser digo yo son para lo mismo.no?
regulador estropeado pero funciona,como lo cambio y donde lo
Al parecer no tienes bases de electronica, tendras que empezar con algunos cursos de electronica basica si no no creo que llegues muy lejos en esto, en cuanto a lo del modelo exacto creo que te refieres a el transistor y no se dice modelo si no matricula o numero de parte y es el que mencione en el otro mensaje y obviamnete lo consigues en una tienda de electronica, y con respecto a lo de recuperarlo de otra placa si se puede pero como te menciono tienes que ver que sea un transistor PNP por lo menos ya que su funcionamiento es basico y valdria algo como lo que hizo mister chip solo que el le puso un regulador de voltaje de 9V y solo limita la velocidad del ventilador a cierta velocidad sin dejarlo llegar a su maxima que seria los 12Vdjneura escribió:vale pero donde lo compro y que modelo exacto es?
o poniendo otro de otra placa tendria que funcionar no mas parecido que esos no puede ser digo yo son para lo mismo.no?
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
-
djneura
ok,de electronica no voy fino pero weno son cosas puntuales que necessito y no me voy a liar a estudiar para solo un hobby si fuera algo que me diera de comer no te digo que no.
pero gracias de todos modos.
djneura escribió:ok,de electronica no voy fino pero weno son cosas puntuales que necessito y no me voy a liar a estudiar para solo un hobby si fuera algo que me diera de comer no te digo que no.
Asi es se necesitan bases para poder hacer esto de reemplazar, y depende del hobby que tanto te guste esto, no importa si te sostienes economicamente de esto, el punto es que tanto te guste, pero si no quieres lidiar con teoria la solucion ya te la di, ponle un TIP42C, lo pides asi sin mas y lo colocas como esta el viejo transistor, ya que los demas transistores que mencionas rescatar de otra placa no pones la matricula y es muy dificil, si no es que imposible decirte si te funcionaran sin ocacionar mas daños del que ya esta, saludos
-
djneura
el que puse en la foto no es mismo codigo que este que mencione pero dices que es igual?
cuando dices TIP42C no es el que mecionado antes no,ese es otro?
en definitiva que me estoy liando jajajaja el que tengo aki que te dicho sirve sin problemas no?
Una cosa mas ya que veo que entiendes alomejor dominas el reballing como muchos de aki,podrias decir por que una consola que tengo aki me salio el error 000000 que sequedaba en un bug y le hice reballing y me salio luego el 0003 lo e vuelto a repetir por si acaso y 0003.
la pregunta que es la gpu estaba rota desde el principio de todo?
o se a roto con el reballing?
por que a cambiado de error al rebolearlo?
y ya aprovecho lo siento ...jajaja cuando a una GPU le sale algun pop corn esta muerta seguro?
te comento como sabras estoy empezando y aprendiendo pero bueno y llevo muchas horas practicando y rallandome pero tengo mis dudas claro si algo me puedes aclarar me harias un favor.
tengo un post abierto con dos consolas y una es esta pero no contestan si kieres pasate y ves las fotos de la otra que tiene 2 pads que creo que no tendra solucion,esta que menciono es otra no la que estaba hablando antes.
bueno si me puedes orientar un poco en esto que harias si sabes me ayudaria si no pues nada gracias de todos modos,y gracias por lo de antes que me as estado ayudando.
vya parrafote ehhhh ejejje
cuando dices TIP42C no es el que mecionado antes no,ese es otro?
en definitiva que me estoy liando jajajaja el que tengo aki que te dicho sirve sin problemas no?
Una cosa mas ya que veo que entiendes alomejor dominas el reballing como muchos de aki,podrias decir por que una consola que tengo aki me salio el error 000000 que sequedaba en un bug y le hice reballing y me salio luego el 0003 lo e vuelto a repetir por si acaso y 0003.
la pregunta que es la gpu estaba rota desde el principio de todo?
o se a roto con el reballing?
por que a cambiado de error al rebolearlo?
y ya aprovecho lo siento ...jajaja cuando a una GPU le sale algun pop corn esta muerta seguro?
te comento como sabras estoy empezando y aprendiendo pero bueno y llevo muchas horas practicando y rallandome pero tengo mis dudas claro si algo me puedes aclarar me harias un favor.
tengo un post abierto con dos consolas y una es esta pero no contestan si kieres pasate y ves las fotos de la otra que tiene 2 pads que creo que no tendra solucion,esta que menciono es otra no la que estaba hablando antes.
bueno si me puedes orientar un poco en esto que harias si sabes me ayudaria si no pues nada gracias de todos modos,y gracias por lo de antes que me as estado ayudando.
vya parrafote ehhhh ejejje
El transistor de la primera foto es J210, aveces o mejor dicho casi siempre el fabricante no pone todo la matricula en el numero de parte serigrafeado en el cuerpo de la pieza, el segundo transistor que me pones es MJD210, si los pones los dos en la pagina www.datasheetcatalog.com (apgina de consulta de hojas de datos de semiconductores) salen los mismos datasheets, es decir son los mismos y fabricados por ON semiconductors.
En cuanto a las otras consultas erlacionadas al reballling tambien me estoy iniciando en esto, pero te puedo contestar que en un par de laptops puse unos chips que les salieron bombitas y si funcionaron, esos fueron los primeros que rebolie, ya ahora ya no se me bombean. En cuanto a los errores aun no me familiarizo con ellos asi que te debo estas
En cuanto a las otras consultas erlacionadas al reballling tambien me estoy iniciando en esto, pero te puedo contestar que en un par de laptops puse unos chips que les salieron bombitas y si funcionaron, esos fueron los primeros que rebolie, ya ahora ya no se me bombean. En cuanto a los errores aun no me familiarizo con ellos asi que te debo estas
-
djneura
ok muchas gracias
laptops te refieres Xbox360 no? o alguna placa u otro componente que no sea xbox?
Sobre lo de las popcorn hice muchas pruebas y no me salian pero en esta ultima al segundo reballing se an hecho no se si al soldarlas bolas al GPu las dos veces o si al calentar para sacar o para poner pero se me a hecho una.
la cuestion ahora que temperaturas usas tu para que no te pase?
yo precaliento 140 abajo y luego subo de arriba hasta 240 que en realidad son 10 menos que me engaña la termocupla,pero creo que es poca temperatura por abajo y le queda mucha faena por arriba,pero hay gente que dice que mas de 160 lo pase ni loco por abajo asi que yo voy probando pero si me dijieras que configuracion has hecho tu de temperatura lo probaria para ver si me sale mejor.
tu tienes makina profesional o es casera?
laptops te refieres Xbox360 no? o alguna placa u otro componente que no sea xbox?
Sobre lo de las popcorn hice muchas pruebas y no me salian pero en esta ultima al segundo reballing se an hecho no se si al soldarlas bolas al GPu las dos veces o si al calentar para sacar o para poner pero se me a hecho una.
la cuestion ahora que temperaturas usas tu para que no te pase?
yo precaliento 140 abajo y luego subo de arriba hasta 240 que en realidad son 10 menos que me engaña la termocupla,pero creo que es poca temperatura por abajo y le queda mucha faena por arriba,pero hay gente que dice que mas de 160 lo pase ni loco por abajo asi que yo voy probando pero si me dijieras que configuracion has hecho tu de temperatura lo probaria para ver si me sale mejor.
tu tienes makina profesional o es casera?
Laptop=notebook=computadora portatil, no se de donde eres pero segun se ese es un termino universal para llamar a las computadoras portatiles, en cuanto a las temperaturas yo en la parte inferior de la placa le doy hasta que llegue 170 y ahi enciendo el superior hasta 240, talvez por eso se te bombean pork el precalentador esta muy abajo y el superior trabaja mucho para fundir la soldadura y estresa el chip por el exeso de expocicion de temperatura pero de este tema hay mucha info por el foro, dale una buena buscada, mi maquina es una ACHI IR6000