ARDUINO REWORK STATION 1.0, RESUMEN-RECOPILATORIO

Cerrado
Johnny_5
Pop Corn

Aporto la configuracion del darlington que aplique a mi maquina y funciona de show!
Para aquel que tenga duda como yo la tuve.

Imagen
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
dmingo
Reboleador Extremo

Cómo podéis ver, he empezado pronto, a las 7:30 am, para que no se diga.

Solucionado Cooldown, se deja como a estado antes de todos estos cambios:

http://www.4shared.com/rar/voO4ihRH/upd ... 22012.html

El tema de activar durante unos segundos la resistencia sin en el motor, necesito discutir esto.
Si hacemos esto provocamos una subida muy rápida de la temperatura en la rampa de Reflow, esto no es nada bueno,
tiene que subir de una forma mas lenta. Es muy arriesgado para el Hotgun e innecesario.
Cuando digo discutir ya que estamos en un foro de discusión, no vale a decir "pues si no quieres, no lo hagas".

Gracias Johnny_5, por tu aporte, solo un pequeño detalle, hay que intercalar en paralelo una resistencia de seguridad,
para evitar falsos disparos y suavizar el funcionamiento del motor, como se describe en el link que os dejé.

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ibizar
Extractor

buenas dmingo.

como dice que lo discatumos lo discutimos jajajaja.

haber ami me hace falta ya que que si no presisono yo 3 seundos antes no caleinta la resitencia y no empieza a soltar calentito.

como te dije un botoncito para poder poner desde 0 a 5 seg para que cada uno de lo que nesecite.

e probado el nuevo rework. efectivamente sigue metiendo asta llegar al ultimo punto..... va mejor me gusta pero tenemos el mismo problema de simpre....
que el soft no deja de para los pulsos... tiene automatizado el minimo 0.1 se..... pero no!!!! el minimo es 0.0 patatero.

(esto sirve tanto como para subir tanto como para bajar grados).

Imagen
me entindes no?
tiene que implemttar esto es muy importatne para no pasarse cuando no deve y para para hacer el enfriamiento bien..

el enfriamiento lo a echo fatal ya ke claro debe de dejar de dar pulsos cuando no los nesecita. dmigo.

siguamos asi jijii.

saludos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

Te entiendo, puede ser que la respuesta de mi Hotgun sea más rápida, y la tuya necesite tiempos más largos.
Implementaré lo que dices. Aunque, esperaremos a ver que opina aprendiz y las pruebas que ha realizado.

Y sacamos conclusiones.

Es curioso ese pico que te da al final, nunca he tenido ese problema, pero lo analizaremos.
De todas maneras, es un buena curva, para reballing, ¿Has conseguido extraer la BGA?

Saludos
ibizar
Extractor

buenas.

claro ahora si podido estoy haciendo lo perfiles con cadamakina xbox ps3 valguna pcb de portatil y estoy aciendo reflow completo a todo y sacar las conclusiones...

pero me falta eso que pare de dar pulsos ,, y el pre calentado de resistencia...

yo solo tengo una resistencia y es eso.. tu tienes dos y mantiene mas la calor y calienta antes. el mio se enfria rapido...

bueno sigo aciendo reflow xDDD..

saludos!!!

PD lo delas sonda ahora si va bien...

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal como estan.......

Pues les comento que me fue relativamente bien......

Puse la T1 como comento dmingo y el precalentado fue excelente con diferencia de aprox 10 grados entre T1 y T2, el problema fue cuando inició a calentar el top, nunca alcance la curva de temperatura sin embargo el soldado del BGA creo que fue bien, pues observé las bolitas en estado liquido, no se si quedo bien pues era una placa de deshecho con el BGA ampollado pero eso no era lo importante........
Perdon que no ponga imagen de la curva en un momento mas cuando esté en el taller la subo........

160
140
120
185
60
235
1

La gran diferencia entre Melting point y Peak reflow es porque yo no tapaba la termocopla como dice dmingo entonces por eso tenia un error en la medicion de la temperatura, necesitaba un pico mas alto para que soldaran bien..........

Afortunadmente no me regresaron a garantia jaja, pero bueno asi mejor, habra que reajustar perfiles....

El dia de hoy montaré una nueva resitencia de mayor wattaje, la que tengo ahora es de 1000W probablemente sea por eso que nunca alcancé la curva y tambien sabre si es por eso el bajon de temperatura al inicio del top..........

Tenganme un poco de paciencia, que entre las pruebas y el trabajo que tengo se me acaba el tiempo..........

Saludos y no escribimos en un rato.......

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

aprendiz
ReballingAdicto!!

Bien muchachos pues aqui esta la ultima prueba que hice, fue una extracción totalmente exitosa, sin tironeos del chip ni nada, cambie la resistencia que tenía por otra un poco más potente, la anterior era de 1000W la que tengo ahora es de 1200W, mejoró considerablemente pero creo que aumentando la potencia algo más tendre una curva perfecta, ya estoy en la construcción de otro calefactor más potente........

El soft funciona perfectamente, el motor, como debería, al terminar el ciclo de reflow entra a toda velocidad, para acelerar el cooldown, no se que opinen ustedes pero aqui está la grafica................

Imagen

El día de mañana terminaré la resistencia más potente y hare la prueba a extraer un socket de procesador a ver que tal va............

Ya les cuento..............

Saludos y suerte...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeee....

Que alivio, creía que solo me iba bien a mí.

Lo único que falta, un pequeño ajuste del perfil, para que sea simétrico respecto al punto 3 en el cooldown y solucionado.

Saludos
ibizar
Extractor

buenas

sondas ala lado del chip una en un ladoy la otra en el otro lado.

esta pcb de portatil tiene el chip en eun laterar por eso la diferncia de sondas.

Imagen

ahora dmingo desde que puse la sonda en su "sitio" y tapaditas para la calor de arriva , nesecito mas calor en el top antes tenia el dimmer a 40% ya e tenido ke ponerlo casii a tope 80% ...

ahor amismo ya no me ace falta 3 segudos en precalentado de resistencia, ahora solo 1 xDDD...

ahora va bien solo falta ke el soft pare cuando deba de parar a 0,0 no 0,1....

luego pongo mas.

PD esta foto fundio perfectamente todo.

perfil a sido 185
145
soak 120
solder point 210
reflow 70
point max 235 .. a legado a 243 ...
ramp1

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

Mira el soft funciona perfectamente, así que intenta solucionar tus problemas.

Saludos
Cerrado