A veces no se que decir...

DSS-LAP
Reboleador

Me sumo a la ZONA VIP, aunque quede afuera, y si así­ es, será cuestión de ganarmelo, como muchos de los que por aquí­ navegan..

Digo esto porque me ha pasado que desde que puse que me comprarba una ZM, me han enviado privados para que les mande perfiles, lo mas lindo es que la prendí­ ayer, y como si fuera poco, como he contestado que aún no tení­a la máquina, ni siquiera me dijieron "OK GRACIAS POR CONTESTAR". O sea, como es..?

Pero bueh, entiendo el enojo de algunos a veces, pero si pensamos en grande hay más cantidad de usuarios como la gente que boludos...(Perdón la expresión)

Moderadores, tomen nota de quienes son los usuarios, que dejan un post en este hilo, ya que si usamos el sentido común, resultaremos, que son los que siempre están presentes...colaborando y compartiendo, puede faltar alguno pero al tiempo va a dejar su opinión..

Saludos, a todos, en especial a quien se hacen el tiempo imposible para colaborar..
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
incredulo
Hot Gun

y como sabemos que son buenos o malo
o son simplemente boleadores de luces
o sapos?

hacemos test?
pruebas de calidad
exigimos titulos tecnicos en electronica o universitarios?

no se que opinar, no digo que se haga uno o lo otro solo opino que es muy ambiguo

todo depende de que interes tenga mister chip finalmente
el es quien debe definir cual es el enfoque del foro

si quiere un club de amigos (cierra el foro y solo incluye a los que el quiere)
si quiere una zona de respuesta tecnica (evaluar)
un foro abierto

eso es una decision del creador

este foro no tiene un enfoque claro
por eso se mete mucha gente sin interes real en el tema
y si mucha gente con interes real pero que no gusta de los foros

es dificil decirlo

no creo que esto sea una democracia
el propietario del foro a su ves es el editor
es como si fuera una revista online de reballing
coelectron
ReballingAdicto!!

Service Game escribió:
Martet escribió:Lo de la zona Vip podria ser interesante.... aunque no olvidemos que de haber existido dicha zona al momento de encontrar este foro, seguramente muchos de los cerebros no estarian.....
no necesariamente, si se bloquea el foro y solo se accede con invitacion entonces si se perderia a mucha gente...

La zona Vip serviria para una vez que vez como se desenvuelven en el foro gral. entonces si se le otorga una invitacion a esa zona, claro esas personas tienen acceso a todo el foro tanto vip como general para seguir ayudando a los nuevos...

Por que esto, por que hay muchos usuarios fugaces, que solo vienen a buscar determinada infomacion la obtienen y no se les vuelve a ver hasta que tengan otro problema...

cuantos usuario hayq ue te piden ayuda se las brindas y no solo no agracen sino que no repartan al foro que asi se puedo solucionar, asi que no queda registro para futuros usuarios con esa falla.

y hay muchos casos similares que ya ni mensionar...
me gusta esta idea service_game.
fenixreload
Reboleador

Me gusta la zona VIP, pero eso no espantara mas a los nuevos?

Me gustarí­a que Miter_Chip, nos aclarara hacia donde quiere direccionar el foro (cuales son sus espectativas) seria muy triste que despues de hacernos parte del foro este fuera vendido. :? :?

Así­ tendrí­amos claro para donde vamos.

Saludos
MISTER CHIP
Administrador

Puedes estar tranquilo, que el foro no está en venta.

Estamos estudiando lo que comentas de la zona VIP. Para mi dicha zona representarí­a el problema que sólo se verí­an los aportes en dicha zona y quizá así­ el foro quedarí­a sin parte de estos buenos aportes. Tu qué opinas sobre esto?

Si tuviera la pasta suficiente, trasformarí­a el foro de modo tal que pudieras acumular "DTS" (aunque las comparaciones son odiosas, ya sabes a que foro me refiero)... Serí­a otra opción a tener en cuenta.

Un saludo.
ChrNen
manteca

Yo opino que una zona Vip aunque suena bien, como menciona mister chip privaria de muchos aportes buenos tanto a usuarios que aportan constantemente como a tal vez buenos tecnicos que no conocen el foro y podrian haber sido de gran aporte para los foros.. simplemente no estaba antes del vip y al entrar al foro no vieron nada de utilidad real, es solo un pensamiento, por otro lado a quien no le gustaria tener una zona vip y hasta ser parte de ella... no digo que yo lo fuera a ser ni mucho menos.

Como mencionan los demas companeros, es un poco triste entrar cada dia para econtrar la misma info sin comentarios o solo comentarios de usuarios pidiendo ayuda, exigiendo perfiles.. creando controversia...etc, la mayoria de los temas nuevos de usuarios nuevos preguntan exactamente lo mismo, perfiles... no puedo hacer esto... mi maquina no sirve.. y todo ya ha sido dicho o discutido en otro tema con anterioridad, deberiamos de alguna manera bloquear estos post que son realmente los daninos al foro ya que realmente contaminan como se podria decir... los veo yo como basura visual, ya que con solo ver los temas ni ganas te dan de entrar por que por lo menos por mi parte en varias ocasiones di respuestas .. y muchas veces solo recibi o contradictorias o algunas veces descontentos de los usuarios, otras tantas ni gracoas y se esfumo ... usuario nunca vuelto a ver hasta su nuevo problema... cuando uno si no quiere no comenta y listo.. no es como una obligacion, creo que hay mucha prepotencia y como bien dicen esto no se trata de medir armas haber quien la tiene mas grande o quien es el maestro del reballing... para mi es un lugar donde aportar, aprender y pasar buenos ratos leyendo cosas nuevas o a veces cosas que ya sabemos, compartir metas y hasta presumir nuestros jueguetes nuevos en buena onda, para que otros sepan que comprar por experiencias, etc...

Espero que tome el mejor rumbo posible ya que como a muchos usuarios creo que hablo por muchos, este foro nos ha dejado bastante desde que se creo, por haya recuerdo hace algun tiempo cuando surgio un post en EOL, que despues nos vinimos a seguir comentando en el nuevo foro... se ha tenido bastante alcanze que hasta los chinos copiaron al companero Service, asi que ANIMO! que el foro esta en su adolescencia y como todos sabemos .. son los momentos dificiles en los cuales tal vez no esta definido hacia donde vamos a ir...es igual con el foro hay que definir su rumbo y seguir adelante, que hay muchas personas que se que no todo lo ven como un negocio y tienen gusto por aportar.

Saludos a todos desde Mexico. :mrgreen:
airam1809

Hola a todos.

Escribo para pronunciarme en contra de esa "zona vip", pues en mi opinión eso provocarí­a que el foro quedase desierto a corto/medio plazo. Esto, sin contar aún con las tiranteces que conlleva elegir quien entra y quien no a ese foro, y todos los usuarios descontentos...

Más bien creo que se deberí­an crear YA unas normas de obligado cumplimiento, donde se registren todos estos conflictos por desgracia algo habituales.

Como bien habréis apreciado, el foro está cambiando en los últimos dí­as. Tanto el equipo del foro como todos vosotros (me refiero a usuarios habituales) estamos intentando que el foro funcione. Una buena prueba de ello es este hilo.

Aprovecho para comentar, que entre esos cambios está el de restringir el enví­o de mensajes privados a usuarios nuevos, y otras medidas para evitar que los mismos hilos (esas preguntas respondidas hasta la saciedad) se repitan una y otra vez.

Y hablando de mensajes privados, comentar que estos dejan un log en la base de datos, indicándonos fecha y hora, por lo que en caso de mensajes molestos por el motivo que sea solo tenéis que avisarnos para que se tomen medidas al respecto.

Poco a poco iremos mejorando, entre todos lo conseguiremos.

Saludos, airam1809
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues a mi tambien me pareceria bien una zona vip, a la cual los usuarios con sus aportaciones podrian aspirar, pero la preocuapcion que tenemos es la que decis, que al final el foro normal se quede vacio tanto de informacion como de respuestas, y deje de llegar gente, con lo que no serviria de nada, pues de todo el mundo se aprende.

El rumbo, puede que este un poco dudoso en estos momentos, aunque yo tengo bien claro, por que motivo fue creado, y me parece que por esa linea tiene que seguir, aunque siempre se tendra que ir adaptando, como todos.

En cuanto a los mensajes repetidos, de los usuarios que preguntan cosas muy contestadas, en todos los foros pasa, y esta claro que cansa repetir siempre lo mismo, pero hay veces que es necesario, por lo menos para dar un pista de por donde se tiene que buscar.

Lo que si veo es que pese a la corta edad del foro, muchos le habeis cojido bastante cariño y seria una lastima que se perdiera, ademas de que nisiquiera nos damos cuenta del nombre que ha cojido tan poco tiempo.

Eso si, me parece que todos los que aqui estamos, no somos niños, como puede pasar en otros sitios, somos gente adulta, con un nivel de conocimiento y recursos o negocios, por lo que ahi cosas que no llego a entender, y esas cosas son las que todos debemos cuidar.

El tema de los privados, creo que es bastante serio, por las pruebas que hemos obtenidos en estos dias de revuelo, por lo que como dice airam, se van a tomar una serie de medidas para intentar parar ese bombardeo que algunos recibis y luego ni si quiera os devuelven la respuesta u os lo agradecen.

Saludos :!:
fenixreload
Reboleador

Bueno señores estamos de acuerdo con lo de la zona vip, creo que esa idea deberí­amos de descartarla, ya que nos volverí­amos algo arrogantes, y creo que eso nos ha pasado a todos, y así­ los nuevos no tendrí­an la forma de acumular, con aportes decentes el puntaje necesario para poder acceder y esto llenarí­a el foro de basura para acumular puntos, lo que debemos hacer es masificar el conocimiento y el acceso al foro con mas usuarios, con la zona VIP nos darí­a hasta pereza aportar en el foro abierto.

Tengo una idea, porque no creamos entre todos, por lo menos los usuarios más experimentados, unos hilos con las técnicas básicas, en modo de artí­culos o manuales abiertos, un ejemplo (como extraer el ic correctamente, como limpiar la soldadura de la pcb, como poner las bolas, como limpiar las placas, pruebas básicas antes de darle al gpu, etc), y los creamos como artí­culos fijos, bueno disculparan mi ignorancia, yo no conozco mucho sobre los foros, he participado en algunos pero no son mi fuerte, hasta que encontré este.

Podemos crear un tema principal que se llame, diagnósticos antes de calentar gpu, o hacer reballing, y creamos varios métodos ya que todos sabemos que no hay uno que se pueda decir que es el correcto, podemos crear el método (fenixreload, coelectrom, lobezno, etc etc.)

Y así­ todos los nuevos podrán tener acceso de una forma más fácil y ordenada, y ellos pueden escoger el suyo de pendiendo de la maquina con la que cuentes, podemos crear una plantilla única con los tiempos temperaturas y apuntes de cada reboleador.

bueno esa es mi idea, neos que piensan ustedes

MISTER CHIP escribió:Puedes estar tranquilo, que el foro no está en venta.

Estamos estudiando lo que comentas de la zona VIP. Para mi dicha zona representarí­a el problema que sólo se verí­an los aportes en dicha zona y quizá así­ el foro quedarí­a sin parte de estos buenos aportes. Tu qué opinas sobre esto?

Si tuviera la pasta suficiente, trasformarí­a el foro de modo tal que pudieras acumular "DTS" (aunque las comparaciones son odiosas, ya sabes a que foro me refiero)... Serí­a otra opción a tener en cuenta.

Un saludo.

Mister disculpa mi insistencia y de pronto mi pregunta inoportuna y créeme que lo hago con todo el respeto del mundo, , cuando te pregunto cuáles son tus pretensiones reales con la dirección del foro me refiero que buscas con este, reconocimiento, lucro, tal vez direccionarlo como una revista paga, en fin yo sé que es muy atrevido de mi parte hacerte esta pregunta tan molesta, pero serí­a importante saberlo, si no es posible que me respondas sabré entender.
Un abrazo Mister_Chip
Otra cosa que es DTS. (alguien me puede decir)

Saludos
MISTER CHIP
Administrador

Pues me alegra que me hagas esa pregunta Fenix... Creo recordar que a comienzos de la existencia de este foro, ya lo explicaba:

Cuando comenzé mi andadura en este mundillo del Reballing, me vi muy perdido. Apenas habí­a nada en nuestro idioma donde apoyarse. Es esta la única razón que me llevó a fundar Reballing.es

Rotundamente ni lucro; Ni atisbo alguno de reconocimiento por parte de nadie.

Lucro... como ya ves, en estos dí­as se está modificando el foro para añadir banners. La finalidad de estos espacios publicitarios no es otra que sufragar los costes del foro. Hasta hoy soy el único que no disfruta de la gratuidad de Reballing.es ... No creo en que esto deje pasta.

Reconocimiento... Pues no se de que. Como puedes apreciar en mi firma, ni máquina tengo hoy dí­a. Para mi si merecen reconocimento personas que aportan o aportaron al foro (vease: Death_Mod, Compupasión, Lobezno etc, etc). Reconocimiento eso si, para quienes han hecho posible la creación de este sitio: Cspd, Nblack, Lobezno y actualmente, no se nos olvide el compañero Airam... Larga Vida para todos ellos!!

En resumen, este foro existe gracias a sus usuarios, para que tod@s tengamos el soporte que en su dí­a no encontré por Internet.

Un saludo
Responder