Reballing problema con los chips MCP67

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Elect
Extractor

Bueno,
He tenido algunos problemas con este chip también, pero de hecho los mayores problemas que he sido yo quien los ha creado.
Con tantos intentos para soldar correctamente terminó ranurado de la superficie de la almohadilla e creado pequeñas puentes a pesar de que el conductor común.
En la actualidad, me soladura BGA sin ningún problema hasta 0,30 en mi Jovy RE-7500 V2.
Todo lo que es necesario es tener un poco de paciencia y ajustar el alcalde para apoyar a los PCB, pero con algunos extras, pero por desgracia la base X, Y Jovy por sí sola no es suficiente para hacer reballing sin problemas, por ejemplo, una placa madre ASUS X59SL es muy difícil de hacer reballing del chipset (SIS) sin necesidad de utilizar accesorios adicionales.
La temperatura de la soldadura de estos chips deben ser más calibrado para desoldar, es preferible ir hasta 210 ° C el calentador superior de alrededor de 5 segundos sin mover el estado normal, y volver a conectar hasta 220 º C max.
Si el chip no se mueve con un toque, o epoxy para mantener, o lo que es mejor retroceder el calentador superior durante 10 segundos y repita el paso anterior.
Esto es porque el chip a pesar de ser pequeña, tiene un montón de motivos y se corre el riesgo de daños en las pads y si continúa para que el aumento de la temperatura con el fin de luego pasar a retirarlo.

En esta edición: http://www.reballing.es/posting.php?mod ... =11&t=1449
menciona los pasos, la solución resultó ser la MAXIM pierto la MCP, que fue dañado en todos los PCB que se tuvieron que reparar porque no hay una anomalía en la división de corriente, de modo que la falha del BGA de MCP causando o MAXIM o otros componentes de la quema per la insistencia de que el usuario intenta conectarse. N ¿Qué ocurre si la batería se quita la computadora portátil también no se desliga, causando el mismo problema.

Si la soldadura es para ir a 205-210 ° C, porque incluso si usted toma una pastillas de "lavado" con estaño con plomo, siempre hay una fina capa de bolas de sien plomo y esto sólo se funden a temperaturas mui superiores a 183 º C, pero estar en contacto con las bolas con polmo ia conducir con la temperatura no tiene por qué ir hasta 217 º C

También es bueno fuera de los calentadores en el extremo inferior y superior de la soldadura, pero los deja en una posición para soldar unos 40 segundos. (Yo dejo que se enfríe completamente.)

Un abrazo.
Jullm
Reboleador Extremo

Elec, gracias por la informacion, se ve interesante, pero la traduccion es muy confusa y no se sabe exactamente que tratas de aclarar.

Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
DSS-LAP
Reboleador

Me ha pasado algo raro, con la ZM, comento por las dudas...

El tornillo que está en el calentador de Aire inferior, lo tuve que remover ya que antes lo utilizaba para que la placa apoye en él y lo que me termina pasando es que no le llega la temperatura necesaria para que queden perfectamente soldadas las bolas. Lo comprobé con los que tiene bolas de 0.50..

Saqué el tornillo directamente no lo uso y lo que hago es precalentar más tiempo la Placa cuando la PCB está en 100 a 120° allí comienza el proceso, para cuando han trasncurrido los 240 a 260 seg de mi curva la placa está en 180°, eso me asegura que el calor no se disipará por la placa....

Salu2 espero les sirva, por suerte con los reballing a estos chips ya no tengo problemas, es más son los que más fácil me resultan...

Eso sí ojo la limpieza de los pads y la alineación es fundamental...
bye
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Elect
Extractor

Jullm escribió:Elec, gracias por la informacion, se ve interesante, pero la traduccion es muy confusa y no se sabe exactamente que tratas de aclarar.

Suerte y saludos desde el Valle!
Estoy muy apenado por la mala traducción, pero es lo mejor que se puede traducir con Google y con algunos ajustes que están mal traducidas.

Lo siento ...
d´queso
Hot Gun

Pienso que es más fácil he instructivo que postee en su idioma original ... :roll:
Cerrado