Mi adquisicion (aoyue 968) funciona bien????

jesus58
Pop Corn

gracias tecnotour por todo

post: se me olvidaba, quiera preguntarte sobre como se hace correctamente el mantenimiento durante el uso y despues del uso de la punta del soldador.

yo tengo un soldador de jvc s11 (creo que se llama asi) y uso para limpiarlo mientras lo uso, un bote con un estropajo dentro de metal como este,

Imagen

el caso que cada vez que lo uso (durante su uso soldando) lo metia en el bote y lo daba en el estropajo,y para guardar el soldardo hacia lo mismo y lo dejaba con estaño en la punta..

¿esto es correcto o hay una forma mejor de mantenimiento durante su uso y a al hora de guardarlo??

gracias por todo.
TECNOTOUR
manteca

jesus58 escribió:gracias tecnotour por todo

post: se me olvidaba, quiera preguntarte sobre como se hace correctamente el mantenimiento durante el uso y despues del uso de la punta del soldador.

yo tengo un soldador de jvc s11 (creo que se llama asi) y uso para limpiarlo mientras lo uso, un bote con un estropajo dentro de metal como este,

Imagen

el caso que cada vez que lo uso (durante su uso soldando) lo metia en el bote y lo daba en el estropajo,y para guardar el soldardo hacia lo mismo y lo dejaba con estaño en la punta..

¿esto es correcto o hay una forma mejor de mantenimiento durante su uso y a al hora de guardarlo??

gracias por todo.

Como último comentario, te mando una imagen de mi soldador para que veas que lo que haces es correcto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
mjfm
manteca

TECNOTOUR escribió:
jesus58 escribió:gracias tecnotour por todo

Imagen

gracias por todo.

Como último comentario, te mando una imagen de mi soldador para que veas que lo que haces es correcto.
Compis como es eso?????.............yo lo que hago es una vez usado el soldador una esponjita que trae mia base (humeda) cuando acabo limpio la punta y lo guardo es correcto?? lo de arriba no lo entiendo muy bien :( guardarlo con estaño??? limpiarlo con scott brite??? saludos y gracias. :shock:
jesus58
Pop Corn

hombre, el scott brite es el verde, este es de esa marca o otra pero es como lana metalica, seguro que lo has visto y usado.

yo lo empeze a usar a partir de ver un video sobre consejos de mantenimiento del soldador. en vez de la esponja se usa esto.. ahora no se si esto es muy bueno para la punta, si la raspa o no, pero limpio queda limpio de narices jaja.

y si, entre esos consejos, estaba que a antes de guardar el soldador, en la punta se deja estaño, y al dejar estaño es como si dejaras una capaz de proteccion a la punta para que te dure mas..

no seque pensaran el resto de compañeros del foro
mjfm
manteca

jesus58 escribió:hombre, el scott brite es el verde, este es de esa marca o otra pero es como lana metalica, seguro que lo has visto y usado.

yo lo empeze a usar a partir de ver un video sobre consejos de mantenimiento del soldador. en vez de la esponja se usa esto.. ahora no se si esto es muy bueno para la punta, si la raspa o no, pero limpio queda limpio de narices jaja.

y si, entre esos consejos, estaba que a antes de guardar el soldador, en la punta se deja estaño, y al dejar estaño es como si dejaras una capaz de proteccion a la punta para que te dure mas..

no seque pensaran el resto de compañeros del foro

Ok compi todo que dices no lo sabia yo usa la esponja humeda para quitar el estaño pero cuando voy a "guardarlo" no dejo estaño, por eso es preguntartelo :) entonces es conveniente dejar en la punta estaño no??? y con la malla metalica esa (donde la compraria??) con el objeto de conservar la punta no??? saludos y gracias :)
jesus58
Pop Corn

bueno si, ya te digo no se lo que piensan los otros compañeros , pero es lo que yo hago y por lo que se ve tecnotour tambien lo hace asi..
el estropajo ese pues del supermercado, tambien la marca scottbrite pues la tendra
mjfm
manteca

jesus58 escribió:bueno si, ya te digo no se lo que piensan los otros compañeros , pero es lo que yo hago y por lo que se ve tecnotour tambien lo hace asi..
el estropajo ese pues del supermercado, tambien la marca scottbrite pues la tendra
Osea tu personalmente me aconsejas el estropajo este y dejar un poco de estaño en el soldador para conservarlo mejor y lo otro para limpiarlo mejor¿¿ es eso¿¿¿ gracias :)
jesus58
Pop Corn

tampoco tengo tanta experiencia como para aconsejar que lo uses, pero ya te digo , viendo que tecnotour tambien usa el mismo sistema, debe de ser valio

lo mejor es que lo pruebes tu y lo veas por ti mismo..

pero siempre puede haber otro metodo mejor o ser este el mejor.. no se

pero si miras en youtube, poniendo tip cleaner solder, veras que en muchos videos aparece esta lana metalica..
mjfm
manteca

jesus58 escribió:tampoco tengo tanta experiencia como para aconsejar que lo uses, pero ya te digo , viendo que tecnotour tambien usa el mismo sistema, debe de ser valio

lo mejor es que lo pruebes tu y lo veas por ti mismo..

pero siempre puede haber otro metodo mejor o ser este el mejor.. no se

pero si miras en youtube, poniendo tip cleaner solder, veras que en muchos videos aparece esta lana metalica..
Ok compi gracias hare lo de yotube y ya dire XD saludos
MISTER CHIP
Administrador

Procurad por favor ceñírse al tema que os ocupa (Aoyue968). Si quereis comentar otro tema distinto, mejor os abrís otro hilo.

Un saludo
Cerrado