ARDUINO REWORK STATION 1.0, RESUMEN-RECOPILATORIO

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Hola a todos:
ibizar escribió:eso es u n perfil real, estaba soldando un nvidia con plomo, y muy bien todo un poco de exeso de calor , el dimmer al 45% mas se pasa de temperatura ..

el perfil a sido :
Mi opinión: Perfil mal definido, no respetas equilibrio de temperaturas en soak, Rampa de reflow demasiado rápida. No voy a dártelo todo hecho, así que a investigar(es un favor que te hago). Te funciona bien, me alegro mucho, esto quiere decir que la máquina tiene precisión, y que presta bastante(¡% de error grande, y así y todo, funciona!).
Xose_maria escribió:Lo de las crestas tiene sentido. Te ha salído gallito. Broma para desdramatizar. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
aprendiz escribió:No ya vi por que el error lo que pasa es que T1 se despego ´pero voy a hacer otra prueba a ver que tal.................
Ya comenté que picos de temperatura(crestas gallito)=Mal contacto de las termocuplas.
En este mismo hilo donde está el "dibujito" de las termocuplas

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola aqui de nuevo..........
En esta grafica se ve que hay mucha diferencia entre T1 y T2, bueno pues les cuento como ya han de saber, se debe a el lugar donde pongas T1, en este caso la prueba se hizo para sacar el socket de procesador de las ya tan conocidas V3000, la T1 la puse al lado del socket entre este y el socket de las memorias, estos dos socket son grandes y disipan calor, por eso la diferencia, T2 la puse por la cara contraria, en las bobinas que estan al lado del EC...................

El socket lo pude mover exactamente despues de que paso los 222°C y pues creo que esta bien no???

En cuanto al seguimiento de la curva me parece muy bueno a pesar de que nunca alcanzo con T1 la curva, pero eso es, como ya dije anteriormente, por la diferencia entre T1 y T2, de ahi en mas el cooldown me parece mas que bueno................

Lo de como poner T1, lo hago exactamente como esta en el video, lo que pasa es que como he hecho varias pruebas, queda pegamento de la cinta vieja de cada prueba y cuando le pones nueva se despega mas facilmente.............

Por cierto aqui les dejo un poco de info de comparaciones en como fijar una termocopla.......

http://kicthermal.com/library/nw99-ts19.html

Ahora esperemos que nos dice ibizar con sus pruebas que parece que se le acabo la pila :D :D :D :D

Saludos..............

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Hola aprendiz:

Es es la curva que debe realizar, perfecta, aunque habían unos pequeños errores que he corregido.

Dejo otra actualización.

http://www.4shared.com/rar/Bsu4D5Qg/upd ... ework.html

Saludos.
ibizar
Extractor

buenas

Mi opinión: Perfil mal definido, no respetas equilibrio de temperaturas en soak, Rampa de reflow demasiado rápida. No voy a dártelo todo hecho, así que a investigar(es un favor que te hago). Te funciona bien, me alegro mucho, esto quiere decir que la máquina tiene precisión, y que presta bastante(¡% de error grande, y así y todo, funciona!).

la curva de reflow muy rapida? esta para subier en 2º sec... eso si sube 4 a 4 5 a 5 º x seg. esto poniendole 2 si le pones 1 va igual, modifica la grafica, pero nada.,, ademas en la grafica de amtech, dice ke el chip puede subir de 1 a 3 º por segundos.

gracias no hace falta que me lo des todo echo jejeje...
el perfil perfecto segun amtech para plomo.

150
165
90

183
225
60
1 a 3º

Ya te lo he dicho lo ara todo bien cuando cambies el metodo de pulsos sin freno y sin inteligencia PWM.

Aun que podria tener algo del cogido de mi pic que es simplisimo y sabe parar cuando se pasa y da pulsos para subir...

-----------------------------------------------------
URGENTE CHIP EXPLOTO !!!!!!!!

ayer rebolee en el horno, se me olvido cambiar la sonda, entonces horno SMD, empieza a meter en la resistencia del horno, y como no cambie la sonda por despiste, seguio metiendo asta llegar los 320º y exploto el chip 1000 BURBUJAS....

Te digo, tanto como en STAR TERMOPLOT, COMO HORNO SMD,,,, tiene que tener un tiempo de reaccion asta que la sonda le da valores, pienso que 10 segundos sin recibir nada de sonda pare!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PROTECCION SUPER IMPORTANTE.
Jeje

Graciass
y Salud2s
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
ibizar
Extractor

hola!

cuando tengas terminado lo de 10seg anti explosion, pruebo ya el ultimo soft y el cooldown.

aprendiz tengo mucha pilaaa jajaja..

pocierto aqui podriamos discutir mucho todo el mundo pero bueno, yo lo digo comome gusta poner las sondas.

la de chip la pongo en pcb tocando el chip como decia dmingo, tapadita con su pesa, muy bien.

la placa la tengo debajo como el dibujito que hicistes muy mono, muchas gracias, pero en vez de una esquina de la pcb, lo tengo just debajo del bga a desoldar , soldar.

porque? yo pienso despues de muchos reballing que la temperatura que importade la placa base es la justa del chip, asin me esta funcionado perfectamente, me calienta la placa muy bien a pulsos, (mejor que estando arriva) que daba pulsos mas grandes el preheat, y calentaba mas forzado.

las maquinas buenas e visto que van asi, 3 zonas de temperatura pcb, pcb debajo del bga, pcb encima del chip, incluso tienen un preheat pequeño tamaño chip cuadradito que se mueve por debajo de la placa para ponerlo justo donde esta el bga, yo creo que esta esta es la mejor manera, ya que precalienta placa a 130º ejemplo, y ahora con el top y el pre cuadradito debajo con su sonda calientan los dos a la par y se suelda y se desuelda mejor ke niguna maquina, y no tuesta las placas.... ami me gustaria hacerlo , pero es muy pesado y otro max, y mas soft, y mas rollos, ahora me kedo asin.

solo are que saque el chip ella solita, es lo ke me keda jejeje.

un saludo!

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

Ibizar has demostrado durante todo este hilo que estás muy pérdido, continuo pensando que si esto no te funciona, a tí solo, cambies tu máquina con Pic, la cual dudo que funcionara, por lo que comentas.
No sabias ni poner las termocuplas.

Bueno yo creo que no hay mas que decir, cierren este hilo, ya hay suficiente información y al paso que vamos la gente se confundirá. Cada uno que habrá su hilo y adelante.

Saludos a todos
ibizar
Extractor

hola.

he probado tu ultimo cooldown y ha mejorado, as cambiado el valor mas lento pero me sigue faltando menos pulsos, no me baja!

antes no ponia las sondas bien.. ya es otra cosa...

...ya te has rendido ??

todavia faltan unos arreglillos. como que pare antes de empezar sino detecta calor en la sonda.... como dije antes.

el hot gun al empezar se pone a tope y luego va regulando, bien.

no puedes hacer que pare ? solamente ? ni un pulso!!!! si no lo nesecita.

dime..

saludos

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Muy bien, pues como siempre gracias dmingo..................

Pediré a alguno de los moderardores de esta zona que lo cierre..............

Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

ibizar
Extractor

buenas.

me parece mentira ke lo cierres, y que creas que va perfecto el soft, porque no y no.

No me espèraba esto.... cada uno con sus deciciones. Claro que si lo se ni contruyo el rework ni sigo el hilo.

porque a esto le llamaria yo abandonware...

Siempre ke kieras volver aki estare para ser beta tester.

Tambien me tomo tu permiso y el de compupasion para terminar el soft he implemtar todo lo ke dije.

Como dijsiteis ustedes de picas a esto es pan comido pos ala me pondre y ayuda de una amigo sacaremos el 3.0

Que conste que me jode mucho esto!..

Igualmente muchas gracias dmingo...

abrazo

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

Yo no he dicho que esto termina aquí, empiezo una nueva versión, esto solo eran parches. Cerrar el hilo, es porque se está alargando mucho, y seguramente los moderadores consideren cerrarlo tarde o pronto por lo largo que se está haciendo.

Tu tienes un hilo con tu máquina, continuaremos por aquí. De todas maneras sería estupendo que tú y tu amigo desarrolléis vuestro soft, siempre es bueno ver nuevos horizontes y puntos de vista.

Te comento, el sistema de pulsos no es perfecto, pero te van saliendo los reballings ¿no?. El sistema on/off con un hotgun es difícil de domar, 0.1s como en la Fórmula 1 es mucho tiempo. Por eso estoy implementando un sistema Pid por PWM, para el HotGun, será la versión 2.0, desde luego si invirtiera dinero ya estaría terminado, pero quiero hacerlo barato.

Yo necesito un poco de tranquilidad y centrarme en cosas nuevas, por eso es bueno cerrar el hilo, y ya abriré otro.

PD: Por ejemplo a aprendiz le funciona muy bien con la última versión, el irá comentando cosas.
Esta es su ultima prueba:
Imagen
Otra cosa, quita la maldita termocupla2 que tienes debajo de la BGA y ponla en un extremo de la placa, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dime una cosa, te has ganado algunas "perrillas" con tu nueva máquina, me alegraría mucho que fuera asi, jajjaajjajajjaja

Saludos UN ABRAZO y continuamos con tu hilo.............y yo no abandono nunca,JJAJAJAJAJJAAJAJJA( ABANDONAWARE)jajjajajajja ..........que bueno...eres un crack.
Cerrado