¿Medios de protección trabajo con Flux?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
dmingo
Reboleador Extremo

Si le pusieras un ventilador sunon en la entrada del tubo como los que llevan los equipos P4 de acer, tendrías casi una aspiradora, yo lo tengo así, humos casi 0, no veas como absorve.

Saludos
giseisha_famicom
manteca

he de decir que la idea es buena, pero como dice el compañero todavia huele, y eso no significa que huela un poco mal, sino que hay agentes perjudiciales para nosotros en el ambiente, deberias usar mascara aparte del extractor

saludos
dmingo
Reboleador Extremo

Lo que no puede ser es trabajar en un local sin ventanas. Yo no tengo cojones de hacer un trabajo de este tipo sin abrir la ventana y aparte de un extractor con tubo al exterior, tengo suerte de tener la ventana cerca de la máquina, como se muestra en la portada de la web.

Saludos.
giseisha_famicom
manteca

con la ventana abierta el control sobre temp. es menor....

yo por mi parte me he puesto en contacto con un proveedor de mascarillas para preguntarle ke tipo de filtros son necesarios para nuestros cometidos...
ya comentare si responden

saludos
Heronimoh
Pop Corn

giseisha_famicom escribió:con la ventana abierta el control sobre temp. es menor....

yo por mi parte me he puesto en contacto con un proveedor de mascarillas para preguntarle ke tipo de filtros son necesarios para nuestros cometidos...
ya comentare si responden

saludos
Pues si, yo uso una mascarilla que lleva un filtro en el centro, antes se me resecaba la garganta y ahora no, pero creo que puede ser insuficiente.
giseisha_famicom
manteca

para la soldadura con plomo los filtros necesarios no son muy exgigentes, en cambio para el flux en gel se crean vapores los cuales no son frenados por los filtros normales para soldadura, seria interesante descubrir que tipo de filtros son efectivos para el flux, mañana contacto con 3m y les pregunto

saludos
Heronimoh
Pop Corn

giseisha_famicom escribió:para la soldadura con plomo los filtros necesarios no son muy exgigentes, en cambio para el flux en gel se crean vapores los cuales no son frenados por los filtros normales para soldadura, seria interesante descubrir que tipo de filtros son efectivos para el flux, mañana contacto con 3m y les pregunto

saludos
Pues es verdad, ya comentarás que te dicen. Sobretodo el FLUX, yo uso 559 de AMTECH.
dmingo
Reboleador Extremo

Ya puestos, protección para los ojos también. ¿Y cuanto tiempo estáis respirando estos vapores?,
¿no ventiláis la zona?, por mucha máscara que utilicéis, esto mas de 10 min, es insoportable.
Lo mejor, una campana extractora como en las cocinas, y un depurador de aire con filtros de carbono, o algo así, en caso de no tener ventanas.

Saludos.
Heronimoh
Pop Corn

dmingo escribió:Ya puestos, protección para los ojos también. ¿Y cuanto tiempo estáis respirando estos vapores?,
¿no ventiláis la zona?, por mucha máscara que utilicéis, esto mas de 10 min, es insoportable.
Lo mejor, una campana extractora como en las cocinas, y un depurador de aire con filtros de carbono, o algo así, en caso de no tener ventanas.

Saludos.
Hola dmingo,

Yo de momento uso poco la máquina, pero cada día la usaré mas.
Yo tengo la ventana abierta y la mascarilla con filtro.
Para desoldar/soldar ajusto el nozzle a unos 5mm del chip y no hay problema de estabilidad de la temperatura.
Eso de los ojos no es nada descabellado, tiempo al tiempo.

Saludos.
giseisha_famicom
manteca

para los ojos se venden tb mascaras completas con las cuales tb podemos hacer un corto de extraterrrestes o infeccion mundial de algun virus mortal xD

como los filtros son intercambiales, tb lo son entre models ( mascara , mascarilla, incluso tienes cascos completos) eso ya es a gusto de cada uno, por eso lo importante es el tipo de filtro
con respecto a los dle extractor tb estoy de acuerdo nunca viene mal, pero siempre ke este canalizado al exterior porque sino estamos en las mismas

saludos
Responder