Sacar refrigerador GPU ( RSX ) para reballing.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Todavia no he trabajado ninguna PS3, ni xBox. Pero recibi una PS3 unos dias antes y estoy buscando informacion antes de intentar un reflow. Si el reflow sale bien me atreveria despues al reballing...
Segun he visto en el video de presentacion, los de -- tontopolla -- sacan y pegan el chip sin quitarle el radiador metalico, asi que el reto seria hacerlo de esta manera, que de poder se puede. Como ellos lo hacen habitual, entonces seria cosa de cogerle el punto a la operacion...
En video se ve que usan aire, yo tengo solo IR, a ver si me saldra bien.
Seguire unos dias mas acumulando informacion, que todavia ni he abierto alguna consola. Pero estoy seguro que en el foro encontrare toda la informacion necesaria.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
swear
Extractor

Hola!

2informaticos, yo he hecho bastantes reflows a varios tipos de aparatos (portatiles, xbos, ps3...), menos un par que me pidio un compañero que tiene una tienda de informatica, todos los demas a amigos y familiares, ya que el metodo... No me gusta mucho, pero al no tener maquina... No queda otra. Un metodo que uso yo, que no se si esta en el foro, es dejar una moneda de un euro, o material parecido, encima del chip en cuestion que vayas hacerle reflow, yo le pongo un poco de pasta termica entre la moneda y el chip, para que quede sujeto y la decapadora no lo tire, ni mueva la moneda, y luego un poco de estaño tambien con un pelin de pasta termica, para que no lo mueva. Luego, con la decapadora voy dandole calor, hasta que veo que empieza a fundir, entonces paro. Suelo empezar al nivel 1 de decapadora, durante +-40 segundos, luego nivel 2, durante +-25 segundos, y luego acabo con nivel 1, durante +-25 segundos. Luego para finalizar, desde un metro mas o menos, le voy dando con aire a presion, pero muy, muy flojo, para avanzar el enfriado, por los componentes que tiene al lado, que se ponen calentitos jejeje. Por ahora, llevo haciendolo mas o menos un año, y solo me ha vuelto una xbox, hace unas semanas, y lo volvi hacer, y sin problemas... Te digo este metodo por si no te atreves o no quieres hacerlo con el IR.

Posd: El estaño, lo uso para ver cuando funde el estaño (ya que el gpu, como es normal tapan la soldadura), ya que los pobres no tenemos maquinaria para medir temperaturas xD, y aunque uso estaño con plomo , la consola sale funcionando... Si, se que se funde antes, pero para el reflow nunca he tenido problemas.
Durocoro
Reboleador Extremo

[
2informaticos escribió:Todavia no he trabajado ninguna PS3, ni xBox. Pero recibi una PS3 unos dias antes y estoy buscando informacion antes de intentar un reflow. Si el reflow sale bien me atreveria despues al reballing...
Segun he visto en el video de presentacion, los de -- tontopolla -- sacan y pegan el chip sin quitarle el radiador metalico, asi que el reto seria hacerlo de esta manera, que de poder se puede. Como ellos lo hacen habitual, entonces seria cosa de cogerle el punto a la operacion...
En video se ve que usan aire, yo tengo solo IR, a ver si me saldra bien.
Seguire unos dias mas acumulando informacion, que todavia ni he abierto alguna consola. Pero estoy seguro que en el foro encontrare toda la informacion necesaria.
Que tal 2informaticos, Yo no he hecho reflow, pero creo que te puede ayudar los parametros de temperatura que uso para sacar el GPU con disipador.
Primero, creo que ya lo sabes, cubrir con tape de aluminio todo el area alrededor del GPU. Tambien yo cubre los orificios que estan al lado del GPU por arriba y por debajo, y para que el CPU no sufra la temperatura de las botton heating, cubro el hueco que está debajo de este, con tape de aluminio. Ver los cuadro rojos de las fotos.Imagen

Segundo, enciendes la bottom heating a 270ºC, espera que la thermocouple que está colocada arriba mida 160ºC (no te guies de la thermocouple de abajo).

Tercero, Colocas la upper heating encima del GPU y la enciende a 230ºC por 240 segundos, inmediatamente subes la bottom heating a 300ºC y espera a que el GPU se suelte (Hay veces que el GPU suelta un poco antes de los 230ºC).

Para colocar el GPU con el disipador, lee el siguiente link. Hay encontrarás una explicación que hice previamente.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 839#p10839

Espero que te sirva de ayuda, cualquier pregunta estamos a la orden.

Hasta luego.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias por las informaciones compañeros, sigo acumulando. En 2-3 dias ya me toca abrir la PS3...
Durocoro, si entiendo bien, cuanto te refieres a las temperaturas del bottom heater, me parece que tienes la termocupla entre los calentadores. Yo pego tambien la termocupla de abajo a la placa. Asi puedo medir temperatura de la placa, no la del bottom heater...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Segui los consejos recibidos, pero despues del reflow, la consola sigue sin video...
Prende la luz verde, pero nada de video.
¿Podria ser otro problema, en vez de soldaduras malas al chip RSX?
ACHI IR-PRO

Durocoro
Reboleador Extremo

Que tal 2informaticos,
Que problema tenia anteriormente el PS3?
Cuando intentevas encenderlo el PS3 se apagaba rapidamente?

Que tipo de señal de video estas usando para probar el equipo?
HDMI o Video compositive?
Si estas utilizando el video Compositive debes de hacerle reset al PS3, probablemente el usuario lo tenia en formato HDMI y por tal razon, no podras ver, ni oir nada.

Mira el siguiente video para que veas como resetear el PS3
http://www.youtube.com/watch?v=dMexfcOzreE
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias por contestarme tan pronto.
Hice el reset y ahora tengo video :P
Me asuste un poco porque me decia que no encontraba el disco duro. Mea culpa, no lo habia enchufado bien :evil:
Es la primera consola que toco, asi que perdonen mi ignorancia :mrgreen:
Todo bien, al menos de momento; a ver cuanto aguanta el reflow...
ACHI IR-PRO

Durocoro
Reboleador Extremo

Que bueno que solucionaste el problema, y ya sabes que estamos a la orden.
djneura

pregunto yo,como es posible que os salga la GPU de una ps3 que lleva soldadura sin plomo como todo lo de hoy en dia a 217 grados como a dicho antes uno del foro en este post??si ami las de fabrica de xbox me salen a 240 casi?

que recomendais sacar el disipador del ps3 o no?realmente es mejor no ,creo yo?
Otra cosa donde aconsejais poner la termocupla en que parte de la placa y del GPU?
Durocoro
Reboleador Extremo

djneura escribió:pregunto yo,como es posible que os salga la GPU de una ps3 que lleva soldadura sin plomo como todo lo de hoy en dia a 217 grados como a dicho antes uno del foro en este post??si ami las de fabrica de xbox me salen a 240 casi?

que recomendais sacar el disipador del ps3 o no?realmente es mejor no ,creo yo?
Otra cosa donde aconsejais poner la termocupla en que parte de la placa y del GPU?
Que tal djneura,
Sí es posible sacar el GPU de una Xbox360 a 217º C.
Lo que debes hacer es aumentar la temperatura del botton heating y de esa manera podras sacar el GPU a mucho menos temperatura con el upper heating.
Pero en el caso de los PS3, yo no he podido sacar un GPU con disipador a menos de 230º C.

Hay compañeros que utilizan Flux y quitan el disipador para sacar los GPU con mas falicildad. A lo mejor, el compañero que comentó que el GPU de una PS3 lo extrajo a 217º C utilizó esta técnica.

En cuanto a la termocouple, por favor observa las fotos que encontraras en las respuesta de este mismo tema.

Por ultimo.
¿Que máquina usas y donde colocas la thermocouple?
Cerrado