Encuesta cubetas limpieza ultrasonidos y sorteo ATTEN

Que cubeta de ultrasonidos comprarias para limpiar Placas de Portatil/Consola?

La encuesta terminó el Mar Nov 08, 2011 12:45 pm

Cubeta 350x330x65 de alta frecuencia de 120KHZ mas eficaz y segura (600 euros)
19
53%
Cubeta 350x330x65 frecuencia 40KHZ standard y economica (300 euros)
9
25%
La mas economica y pequeña que encuentre no necesito limpiar placas
1
3%
Por ahora ninguna pero me gusta la Cubeta 350x330x65 de alta frecuencia de 120KHZ
3
8%
Por ahora ninguna pero me gusta la Cubeta 350x330x65 de frecuencia de 40KHZ
2
6%
Ninguna no pienso comprar ninguna cubeta por el momento
1
3%
Ninguna no pienso comprar ninguna nunca
1
3%

Votos totales: 36
MISTER CHIP
Administrador

Caray, me llega un portatil Philips el lunes... Pero lo raro no va a ser la marca, sino que me comenta el dueño que le vomitaron sobre el teclado este verano :D y desde entonces no enciende. Ya estoy llamando a un SAT conocido para que me dejen hacer uso de su cubeta, porque lo que es a mano... lo va a limpiar Rita la cantaora :? (otra historía será localizar el teclado nuevo)
Aiki escribió:...Muchos fabricantes alegan incorporar una tecnología llamada "Barrido de Frecuencias" o frequency "sweeping" para evitar el daño que produce a ciertos componentes los harmonicos de una vibración a una frecuencia fija ...
Me parece muy interesante el comentario del amigo Aiki y me sumo a su consulta... Podrán los armónicos realmente acabar con la vida util de los resonadores, osciladores, etc?.

Hay placas que me han llegado con mucho sulfato, hasta el punto que este se ha "comido" la patilla de algún componente. Recuerdo un caso concreto con una NDS. A la cual se le sustituyó un transistor (tras varias sesiones de ultrasonidos) y no se pudo reparar... Tal vez por abusar de Kh7?, quizá por repetir muy seguidos los procesos?.

A ver esos ingenieros que hay por aquí!... Qué opinión tienen al respecto?

Un saludo
carlosmaid
Hot Gun

Creo que 120khz es mas seguro que frecuencias mas bajas. He visto casos en las que las placas bastante sucias despues de ser lavadas, vuelven a la vida por "arte de magia" y funcionan perfectamente, incluso a largo plazo.
Estación IRDA BGA ACHI IR 6000 Mejorada a Pro
Estaciónes de soldado por aire CT-953D aoyue 968+
Precalentadora IRDA CT-945 y unas cuantas cosas mas
jcmorilla
Pop Corn

Yo tb prefiero la de 120, una vez puestos lo mismo es poco mas que menos y que funcione bien. Ademas si es para placas, es para placas, no hace falta que limpie otro tipo de cosas.

Tiene buena pinta.
luisgatuno
Hot Gun

no importa lo que cueste sino dejar bien las cosas.
Cubeta 350x330x65 de alta frecuencia de 120KHZ es la mejor opción!
ReballG6150
Hot Gun

Yo me Voy por la Cubeta 350x330x65 frecuencia 40KHZ standard y economica debido a que ya eh manejado esa frecuencia y me va rebien, no obstante hay que seguir de cerca la de 120KHZ, Ahi luego posteen sus experiencias, saludos al foro . . .
ANDREW
Pop Corn

Mi experiencia es con una máquina pequeña de 46KHz, y da buen resultado para lo que la utilizo. Pero sin conocer más datos técnicos de cuál es la mejor frecuencia para las placas y por qué, lo único que puedo decir es que hay que hacer caso a los expertos, y en este caso, si los que utilizan estas máquinas de forma industrial se inclinan por mayores frecuencias, no creo que lo hagan por capricho, asi que mi voto a la de 120KHz.
Saludos.
iFix
Pop Corn

lo que dijo alguien de ponerla en vertical es buena idea, para que el debris caiga, y otra es una tapa hermética.(al ser vertical la tapa seria mucho mas pequeña) para que al calentar no escapen vapores si usamos algun solvente. aunque nose que consecuencias pueda tener la presión que se pueda llegar a levantar a 80c. no creo que sea grave, probablemente sea positivo. Eso con un sistemita de filtrado, (o destilado! probablemente overkill pero no gastariamos casi nada en isopropilico) seria la mejor maquinita.
lysfys
Hot Gun

ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA LA CUBETA COMO CUAL SERIA EL PRECIO EN EL MERCADO?
Martet
Reboleador

iFix escribió:lo que dijo alguien de ponerla en vertical es buena idea, para que el debris caiga, y otra es una tapa hermética.(al ser vertical la tapa seria mucho mas pequeña) para que al calentar no escapen vapores si usamos algun solvente. aunque nose que consecuencias pueda tener la presión que se pueda llegar a levantar a 80c. no creo que sea grave, probablemente sea positivo. Eso con un sistemita de filtrado, (o destilado! probablemente overkill pero no gastariamos casi nada en isopropilico) seria la mejor maquinita.
Gracias por tomarte un tiempo en leer lo que puse. No es de egocentrico, pero hace mucho tiempo que vengo pensando en el equipo ideal de limpieza por ultrasonido para placas, y me llamo mucho la atencion que a nadie le haya parecido una buena idea la del filtrado (por citar un ej). Cuanto sale un litro de isopropiloco en españa??? aca sale algo como 6 euros, y una buena cuba lleva cerca de 10 litros, no les parece bueno poder reciclarlo?
ANDREW
Pop Corn

Martet escribió:Gracias por tomarte un tiempo en leer lo que puse. No es de egocentrico, pero hace mucho tiempo que vengo pensando en el equipo ideal de limpieza por ultrasonido para placas, y me llamo mucho la atencion que a nadie le haya parecido una buena idea la del filtrado (por citar un ej). Cuanto sale un litro de isopropiloco en españa??? aca sale algo como 6 euros, y una buena cuba lleva cerca de 10 litros, no les parece bueno poder reciclarlo?
Yo lo encuentro en tienda minorista, de dos purezas, el de menor pureza sale a 3,80€ y el mas puro por 7,20€, en botellas de litro, en garrafas de 25 litros salía éste último por unos 3€, lo pregunte hace un par de meses y no recuerdo exactamente cuánto me dijeron. Probablemente en almacenes más especializados incluso se puede conseguir un poco más barato.
Pregunto, no afirmo. Si el filtrado elimina las impurezas sólidas en suspensión pero no la mezcla con otros elementos químicos, como los residuos del fundente, entonces ¿sólo se podrá utilizar con las placas antes de realizar el reballing?
En cuanto a la posición de la placa, parece más lógica la vertical, pero ¿con cual de las dos opciones se consume menos líquido?
Responder