ayuda para pegar las bolas al chip!!!

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
djneura

yo no se que pasa pero hace ya un par de dias que no consigo rebolear la GPU se me suelda todo menos 4 bolas que se pegan entre si,la otra vez lo mismo ,depues son mas luego son menos...vamos que no hay manera,y hace una semana si me salia por que es esto???????????
hay algun secreto para los que no tenemos estacion de aire caliente y utilizamos el calentador ir ceramico superior de la makina?
estoy hasta deprimido hoy :cry:
Axlguns
Extractor

djneura escribió:yo no se que pasa pero hace ya un par de dias que no consigo rebolear la GPU se me suelda todo menos 4 bolas que se pegan entre si,la otra vez lo mismo ,depues son mas luego son menos...vamos que no hay manera,y hace una semana si me salia por que es esto???????????
hay algun secreto para los que no tenemos estacion de aire caliente y utilizamos el calentador ir ceramico superior de la makina?
estoy hasta deprimido hoy :cry:
Hazlo por partes, si ves que se juntan apaga la maquina, trata de mover la bolas, sino, limpia esa parte con muy poco flux intenta de nuevo ;)
ZM 5860C
achi6000
manteca

mucha perdedera de tiempo mejor sera las mallas que soportan calor yo nesecito rapidez
Axlguns
Extractor

achi6000 escribió:mucha perdedera de tiempo mejor sera las mallas que soportan calor yo nesecito rapidez
jajajajajaa, pues primero debes de entender bien lo que haces compadre.... pero el 99% de los que aqui andan te diran lo mismo......PRACTICAR!!!!!! no hay de otra.

Yo ya hago eso en unos minutitos :roll:
ZM 5860C
FITACO

Buenas,
Gracias por el consejo, el problema que tengo es en el punto de situar el chip en la maquina donde se pone el stencil, me cuesta horrores hacerla encajar y cuando lo consigo, apreto los agarres y al apretar se mueven de nuevo ....
Tambien cuando lo consigo poner al subir el chip hacia el stencil este rebosa el flux y tengo que limpiarlo de nuevo, supongo que puse mucha cantidad.
Si teneis un consejo o truquillo para situar el chip en el aparato este de una manera rapida y fiable os lo agradeceria.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola fitaco, al parecer tienes la base azul, mira, estas bases en las esquinas tienen 4 opresores que son para darle nivel o tope para limitar hasta donde puede bajar el stencil la idea es que no toque el stencil pero que este lo mas pegado posible y si efectivamente pusiste demasiado flux....

Ahora, para centrarlo, lo unico que tienes que hacer, despues de ponerlo a nivel, aprietas los 4 agarres como tu le llamas y despues media vuelta atras (o un poco mas la idea es que el stencil quede flojo) para que solo falte poco para apretarlo totalmente y asi deben quedar los cuatro, despues procedes a centrar el stencil y cuando este listo aprietas uno de los agarres hasta el tope, ahi el stencil no se deberia de mover mas, verificas que esté bien todo y procedes con los tres restantes, en caso de que no, pues media vuelta atras y a centrar de nuevo.....

Saludos y suerte.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
djneura

Axlguns escribió:
achi6000 escribió:mucha perdedera de tiempo mejor sera las mallas que soportan calor yo nesecito rapidez
jajajajajaa, pues primero debes de entender bien lo que haces compadre.... pero el 99% de los que aqui andan te diran lo mismo......PRACTICAR!!!!!! no hay de otra.

Yo ya hago eso en unos minutitos :roll:

haber el problema esque hace un tiempo me salia ahora no hay manera,con el ir superior hay alguna manera de hacerlo especial?
ponerlo cuando ya esta muy caliente?o ponerlo desde cero?muy cerca,lejos?e probado todo antes iva de una manera ahora no,haber si me podeis decir,alguien que lo haga con el ir superior.
tambien puede ser que donde pongo la el kit azul no este la superficie muy plana o algo ya no se que puede ser,pero raro es,antes salia ahora no.

Otra cosa,cuando hay pads que parece que no estañan cuando pasas el soldador con estaño fundido que se puede hacer para que pillen,e probado a lijar un poco el pad con un cutter rascando y parece que coje mejor,pero alomejor hay algun modo mas rapido.
gracias.

UUna pregunta esta estacion de aire caliente me iria bien?ya que ya tengo soldador JBC etc y esta es mas economica,me serviria perfectamente para soldar las bolas?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es
aprendiz
ReballingAdicto!!

jaja :D creo que te fuiste con mucho lujo yo lo hago con esta y no me ha fallado

http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=385

alguna vez lo intenté con ceramica ir pero nunca me salio y la verdad no lo segui probando.....

Saludos y suerte.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

djneura

pues me estube mirando lo mas barato y solo encontre la que puesto,este que tu dices vale en ebay 59€ y la que yo puse 60 y algo,si sabes de algun sitio donde este mas barato el aparto con el envio y todo yo no lo encotrado.
por españa no hay nada?
aprendiz
ReballingAdicto!!

esta es baratisima, solo tiene la tobera, incluso hay otra digital que cuesta un poco mas pero no le veo caso aqui te mando el link de las dos saludos y suerte........

http://cgi.ebay.com/Aoyue-8032-HandHeld ... 43a3e4c222

http://cgi.ebay.com/Aoyue-8032A-HandHel ... 43a3e4c261

Los link son solo para que veas el producto no es que te recomiende al vendedor, incluso ni lo conozco.........

saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Responder