Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)

Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Encontré por el taller una cajita de plástico y como no tenía muy claro donde alojar esta electrónica, me pareció buena la idea de "embutir" dentro el arduino y la plaquita de los termopares para alojarlo en un lateral de la caja y poder acceder facilmente.

Imagen

La idea tambien me vino por el problema de que los conectores K de los termopares hicieran buen contacto y no se movieran en los conectores molex. Al montarlo así, me permite poner un trozo de cable entre el plástico del conector molex y la pared de la caja para que haga presión con los conectores de los termopares. De esta manera la conexión es firme y segura.

Imagen

La caja me ha quedado como un traje a medida y todo ello sin proponermelo. Todo fue pura improvisación. Un momento de lucidez. A veces las dos neuronas que tengo se comunican entre sí y pasan estas cosas. Desde que descubrí la clave del soft de dmingo voy "sobrao" :lol: :lol: :lol:

Para que me quedara un poco curioso le hice los orificios para que las sondas entraran y no se movieran.

Imagen

La caja con todo montado y una sonda conectada.

Imagen

Seguiremos informando.

PD. Ahora solo hace falta que la máquina funcione. Entonces va a ser el no va más. :lol: :lol: :lol:
Diego80
Hot Gun

Te esta quedando chula, yo ahora estoy teniendo problemas para encontrar las termocuplas aqui en Alicante. Lo conseguiré, saludos. 8-) 8-)
Y por lo de funcionar, seguro que funciona :P
kelvin4
Hot Gun

Diego80 escribió:Te esta quedando chula, yo ahora estoy teniendo problemas para encontrar las termocuplas aqui en Alicante. Lo conseguiré, saludos. 8-) 8-)
Y por lo de funcionar, seguro que funciona :P

hola. si estas en alicante lo tienes a tiro en -- tontopolla --.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Estoy en la fase de desarme de la pistola y me encuentro atascado.

En la posición de máxima potencia de resistencia, en mi caso 1800w, ya tengo controlados cuatro hilos de la resistencia de la tobera pero hay un quinto hilo que sale de la tobera y está conectado a la plaquita del motor. No tengo ni idea si hace falta ese quinto hilo o no.

Por la tarde subiré unas fotos a ver si me podeis echar una manita.

Gracias.
Pabloide73
Reboleador Extremo

La que desarme yo tenía dos cables que salen del calefactor y van al motor para alimentarlo, el motor tiene una plaquetita que es un rectificador , el motor es de 17v de continua , no utilice nada de eso. A ver como es la que tienes
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Xose:

En mi caso, lleva tres cables para las resistencias, y dos cable para el motor.

Por si te sirve de ayuda. Te dejo un dibujito de las resistencias, ya sabes de Esos que hago yo , JAJAJAJJAAJAJ

En tu caso, cada resistencia, es de 53,7 ohm, en paralelo te sumaran 26,8,=======1800W

Imagen

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Una pasada tus dibujos. Simples a la par que elegantes. :P :mrgreen:
dmingo
Reboleador Extremo

Será porque en otra época, me dedicaba a hacer planos de carreteras y puentes, algo ha quedado, JAJAJAJA

Saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Esto es lo que he realizado con el hotgun. El final de la tobera está hecho con una chapa de metal con un orificio central para que entre la boca del hot gun. Con un taladro, una sierra de calar y unas limas es todo lo que puedo hacer. El tubo es de aluminio de 5x5 cms. y 8,5 cms de largo. Mañana monto la rejilla al final para que sea más uniforme la salída de aire.

He realizado una prueba de huella poniendo el cartón a una distancia de 2cms. No sé si es buena o se puede mejorar con la rejilla difusora o alargando más el tubo que conecta al hotgun.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pido vuestra opinión.

Muchas gracias.
dmingo
Reboleador Extremo

Ostiaaaaaaa, hacía tiempo que no veía un flexo como ese, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Responder