Estacion profesional, casera

Cerrado
loren_son
Pop Corn

Que tal compu??

Lo de soldar con hilos, yo lo he hecho con alguna que otra memoria de las xbox360 pero con un micro... no se me ocurriria en la vida jajaja. Menuda currada te tuviste que pegar.

Tengo unas dudas mas acerca de tu creacion.

1.- El soplete que utilizaste, ya lo he localizado. Las barrillas que muestras, imagino son varillas de cobre. Lo que no tengo ni idea de que es, es el bote de crema, ¿es una especie de flux para soplete?

¿Has probado a soldar aluminio con este sistema?

2.- Respecto del succionador... es simplemente un tubo de cobre con la ventosa en un extremo y la goma de la bomba en el otro o tiene mas complicacion? como sujetas la ventosa al tubo?

Gracias compu.
Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
compupasion
Reboleador Extremo

Gente!! muchas gracias, pero como ya dije no soy merecedor de tanto merito, el chip que cablee no funciono, me habia equivocado de chip, un procesador ú otro BGA de alta velocidad, no se puede cablear, por que se aleja del plano de masa y fallara(en teoria), solo son algunas curiosidades, pero muchas gracias por valorarlo de alguna manera.
Lo del padre del BGA, aqui hay gente que ha hecho mas rework que yo.(thanks any way :? ).

Goku: La suite de Visual Basic, no es, es la de C#.
Los electrodos son los Rolot 607, a 710ºc, se lo suele conocer como soldadura plata cobre. El bote es el fundente, ó decapante, es lo que hace de flux, en realidad es Borax.
No sirve para soldar aluminio, es para, cobre, bronce, chapas de hierro, objetos ferrosos pequeños.

la estructura que mejor me parecio para la ventosa la arme asi:
Imagen

Un poste metalico, de los que sirven para atornillar las placas, con un agujero de lado y en diagonal, el poste se atornilla a la boquilla de la pistola, y los tubitos se sueldan con plata.
Los tubitos que utilice los saque del primer o segundo tramo de una antena, de los mas finitos.
Esta configuracion no sirve para los que trabajen con lampara IR, lo mejor en ese caso es hacerce un extractor con ventosa tipo lapiz, trabajo en ello, a ver si posteo algo interesante.

-- caraculo --: gracias che!, lo de los pads!!, huf, estoy con ello. por ahora con un escalpelo, pelo la pista a la que le falta el pad y sueldo un hilo de cobre capilar, finisimo, La punta solo debe cruzar el circulo del pad, luego con pintura calorica, esa negra que venden para estufas, marca TITAN 350ºc. cubro lo que no sea el pad. es una tecnica que no siempre me resulto, varias veces si.
Yo creo que lo ideal es conseguir un cemento que es liquido y que endurezca con luz ultravioleta, he leido que se usan para fijar las termocuplas en ciertos trabajos. la idea es mantener en el sitio el hilo capilar, porque en el reflow el estaño que lo suelda tambien se derrite.
Por suerte ahora es raro que me ocurra, se suelen desprender los pads solitarios, esos que no tienen conexion a ningun lado, pero los otros, por ahora estoy controlando que no ocurra.

Imagen
Última edición por compupasion el Vie Abr 30, 2010 5:41 pm, editado 2 veces en total.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

Gente!!
Esto por ahi no tiene nada que ver, salvo con la posibilidad de terminaciones de frentes, es anodizado de aluminio, aunque sea es bueno saber que se hace caseramente tambien.
Siempre me deslumbraron las etapas de potencia anodizadas en azul, rojo ó morado metalizado, de los coches tuneados.

Goku
Hot Gun

Compupasion lo que baje fue la suite Microsoft Visual Studio 2010 Premium
dice que trae C#

lo descargue del siguiente post de taringa

http://net.taringa.net/posts/downloads/ ... 9-MDC.html
compupasion
Reboleador Extremo

Ya esta aclarado por privado, pero lo repito, es el C#, directo de Microsoft, no se les va a cobrar nada, y no es necesario registracion.

http://www.microsoft.com/express/Downlo ... -Visual-CS

¿Porque C#?, C es el lenguaje de mas amplitud de cobertura, tanto asi que sistemas operativos se hacen con C, el Java se hace con C# por ej.
Otra es que de C#, hay superabundante informacion.
Otra es que podemos manejar como objeto cosas como reproduccion de videos, mp3, camaras web, y lo que haya salido ultimo, con relativa facilidad.
Otra es que podemos programar usando multi threading, o multinucleos.
etc..etc

Aqui les dejo el pinout del puerto paralelo, antes de que me lo pregunteis, cada pin tiene su numero en la ficha.

Imagen

Armar primero la tarjeta con un SN74LS374, un 7805, los capacitores pertinentes, soldar el cable segun el ultimo planito, los D0...D7 que pone en la ficha DB25, van a D0..D7 del 374, el pin 11 del 374, que es clock al pin 16 de la ficha db25.
Donde pone IRlamp, Preheater, soldar provisoriamente leds con r de 330.
Esperamos a los maxim para el tema de termocuplas.
A ver si despegamos de una vez!! :cry:
reboleo
Pop Corn

aun no consulte en las casas de electonica pero los Maxim son difí­ciles de conseguir?
y la verdad tendrias que hacerte una web con tus post y creaciones, y vamos a ir muchos que nos gusta compartir info sin problemas!!!
compupasion
Reboleador Extremo

A ver, me entero por un colega que hay una tecnica para recuperar pads, que no todos la conocen, la describo a continuacion:

BGA, Top view normal
Imagen
Bga, top view con un bruto raspado, no es necesario asi.
Imagen

Hay que medir continuidad en la bolita que no tiene pad, con el thruhole que le corresponde del lado superior, y cablear ese thruhole con algun punto del motherboard, donde se conecta el pad, luego de resoldar el chip, a veces debajo de la placa, utilizar cables cortos.
Esta tecnica se aplica cuando se observan dichos thruholes, no en todos los casos es posible.
loren_son
Pop Corn

Compu, tengo mas dudas acerca de tu creacion... he editado una de tus fotografias porque con palabras no estaba seguro de hacerme entender

Imagen

Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
compupasion
Reboleador Extremo

Flecha en rojo: ajusta una altura y se lo deja fija. Tene en cuenta que el cabezal deberia ser libre de posicionarse en distintas partes del area del precalentador, ya que lo ideal es que toda la placa se precaliente y eso situa la placa con poca lbertad de posicionamiento.
Flecha azul: motor para bajar o subir el cabezal con el programa.

Imagen
knightsolidus
Hot Gun

Para los pads arrancados también pueden utilizar un rotulador de tinta metálica como se hací­a para overclockear antiguamente los procesadores (creo que funcione, ya que es contacto metálico) y se puede definir el trazado, dejo esto como nota por si acaso no lo conociesen, el lapiz también hace de conductor, lo que tiene mayor resistencia, un saludo!!!
Cerrado