Fabricar maquina de reballing

Cerrado
Ghost
Hot Gun

Hola de nuevo luego de unos meses ausente vuelvo con mas ideas y mas incógnitas.Estoy trabajando actualmente en una empresa donde utilizan mucho controladores de temperatura digitales y pues les comente que quería hacer una maquina de reballing y me dijeron que podía usar dos de esos controles para controlar el preheater y el topgun ya que estos controlan a su vez un SSR y ademas tienen una termocupla. Aunque yo sinceramente sigo con la idea de automatizarla tampoco descarto la idea que ellos me dan. En mi investigación de como automatizarla salio la idea de no utilizar arduino sino un clon con PIC el llamado Pinguino ya que sale mucho mas económico fabricarlo y su conexión también es usb si alguien sabe mas del tema les estaría agradecido que me guiaran,y en que reemplazo utilizar para los MAX6675 ya que no se consiguen aca :? saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Imagino que con este equivalente no te va a funcionar el programa de dmingo ya que se basará en el puerto serial, por otra parte necesitarías portar el sketch y como alternativas al 6675 pues con un vistazo rápido tienes el MAX 3155.

Posiblemente se sea más fácil comprar un atmega 328P con el bootloader de arduino si no tienes un programador y hacerte el circuito.

Saludos.
Ghost
Hot Gun

:P El pinguino trae conexión usb nativa y no importa si no funciona el programa de dmingo tengo un amigo crack en programación solo debo molestarlo para que haga otra interfaz parecida a esa. EL detalle de los max es que acá en venezuela no se consigue ninguno solo por el extranjero y el la situacion actual si tienes dolares eres dios :lol:
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Hacer el programa con su PID logeo de datos etc.... no es moco de pavo, posiblemente la opción más simple que tienes es recurrir a un PID programable.

Saludos.
Cerrado