Estacion profesional, casera

Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Bueno compupasion la imagen esa del bga con cables, impresionante aunque no funcionara.

Te voy a pedir un favor, podrias poner toda la informacion que vas aportando en el primer mensaje? tanto los circuitos, como los esquemas, la numeracion del conector VGA que has puesto.. vamos ir editando el primer mensaje para que este todo reunido, aunque lueg en las paginas vuelva a estar.

Mas que nada lo digo por que este post se merece estar fijo, osea que, a ponerlo me voy.

Saludos :!:
loren_son
Pop Corn

Compupasion...

- El motor, el piñon dentado, la polea dentada y la correa... ¿de donde se pueden sacar?
- La pieza negra que hace que sube o baje el calefactor superior ¿tambien es "made Leroy Merlin"?

Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
compupasion
Reboleador Extremo

trata de conseguirte un engranaje mayor y un piñon de alguna impresora, lo de las correas lo tenia, es mas dificil de conseguir facilmente.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
loren_son
Pop Corn

compupasion escribió:trata de conseguirte un engranaje mayor y un piñon de alguna impresora, lo de las correas lo tenia, es mas dificil de conseguir facilmente.
"es mas dificil de conseguir facilmente"

Creo que aqui se te ha ido jejejee
compupasion
Reboleador Extremo

Mi estimadisimo, No hay error en esa expresion. :mrgreen:
Se me ocurre que en cualquier impresora, se consiguen relativamente facil engranajes(de plastico) , Mas dificil con correas, esas tal vez de una laser o fotocopiadora que puedas desguazar. Hablando de desguace, no hay en tu pais un lugar de desguace de informatica, cajas registradoras, que se yo, cajeros, reactores.... :mrgreen: :mrgreen:
Ha otra. Si necesitas transmitir torque de un motor, a una cierta distancia, a otro engranaje. Fijate en el mecanismo de engranajes de la bandeja de los CD, por ahi te sirve algo.
En la pagina 4. La cuchilla de la maquinita que corta el estaño, se mueve con ese mecanismo de una lectora de CD.
AlanB
Pop Corn

Compupasion como lograste controlar termocuplas con el puerto paralelo? Me tirarias algun tip? Gracias!
dragond3madera
Extractor

Saludos compupasion!

una consulta puede que la pregunta sea algo tonta me interesa mucho tu maquina y ya encargue lo integrados que se necesitan para este proyecto mi nivel de programacion es nulo sin embargo estoy empesando a leer algunos manuales de c# (voy en el prefacio) :D bueno en el diagrama donde estan marcados las terminales del puerto paralelo la vista es por la parte de enfrente o por el lado donde se soldan los cablesmi inquietud es que si coloco los cbles en sentido contrario me pueda cargar de menos el puerto paralelo del pc
loren_son
Pop Corn

Se corresponden con pa posicion por el lado de las soldaduras del conector DB25.

Todos los pines del conector van numerados por ese lado.

Un saludo
compupasion
Reboleador Extremo

Hola, Por ahora armen el precalentador y el calefator superior, encarguen los maxim en formato smd, y las termocuplas tipo k.
En breve voy a postear un hilo con el impreso , el circuito, y el enlace a descarga del programa completo y depurado, espero poner algunos videos.
Me imagino que Goku, desde Chile, con quien sincronizo trabajo, hara la presentacion de su estacion que es una gemela, pero a su gusto, y la verdad que le esta quedando preciosa.
Hice mejoras, porque la estacion lo merece, funciona de perlas.
Estoy trabajando en una funcion optativa por menu, donde se puede usar una sola termocupla y camara amplificadora, sirve para resoldar un bga rebaleado y tambien para extraer bga, sin pasarse de temperatura.
Asi que paciencia, falta poco.
Les dejo el circuito final, los que no pongan motor para subir y bajar el calefator, no armaran la rama del stepper motor drive(la de mas abajo).

http://yfrog.com/9eestacionbp
(Me equivoque, donde pone neutro va Fase, y donde pone Fase va Neutro de los 230 VAC, para los meticulosos en electricidad)

Como dice Loren, todos los pines tienen un numero impreso en el plastico, a veces dificil de ver.

Que casualidad yo tambien soy Dragon de madera
gambaloca
Pop Corn

Que usas como calentador superior?
Cerrado