Estacion profesional, casera

Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

Byryl: debe haber post sobre flashear bios, pero en resumen, debes ir al sitio de descargas del fabricante y ver BIOS, donde estan los drivers, ahi te diran como hacerlo. ojo que debes tener la bateria con carga, enchufado al cargador y no interrumpir el proceso.

A ver mi colega Xose_maria, para el precalentador las tres mejores formas son en orden de idoneidad:

Aire caliente(conveccion): el aire se mete por todos lados y calienta mas homogeneo, los contras son implementarlo, porque el gran caudal de aire que se necesita para distribuirlo en 24x 30 cm del placas bases.

Paneles infrarojos: esos blancos ó negros, son los que mas se utilizan en estaciones comerciales, distribuyen muy homogeneo el calor.

tubos de cuarzo: son buenos si se colocan paralelos y los necesarios para distribuir bien el calor.

En todos los casos para 24x30cm el promedio de consumo son 2600 watt
Asi es como se debe hacer, de cualquier otra alternativa no te puedo decir, puedes poner muchos focos IR y distribuir el calor, puedes poner la placa sobre las brazas y seguro que el calor es uniforme, pero eso no es lo que se usa.
OK, el calefactor superior si se hace con una lampara IR, y creo que los mas a mano dentro de lo viable es la que uso PUMA_SKY, tambien en la pag.2 de este hilo tenes unas fotos de otro colega.
Saludos!
Estacion: Hacky 4000 -AZP
byrly
Hot Gun

Muchas Gracias por tu tiempo y compartir tu experiencia, enhorabuena con tu proyecto, que salga a la perfeccion todo, muchisima suerte y ojala que todos los del foro compartan su poca o amplia experiencia, nadie nacio sabiendo y creo que la forma de aprender mas rapido es con gente que es humilde en su trabajo y forma de pensar, GRACIAS MISTER COMPUPASION , LO MEJOR PARA TODOS.

A segiuirle dando....
JESUS
Extractor

compupasion tengo una pregunta puedo usar el diagrama si tengo solo 120 volts o necesito cambiar algo.
Gracias.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Muchas gracias por la recomendación.

Entiendo que has utilizado bastantes barritas de cuarzo para precalentar las placas y evitar el pandeo. Lo que me choca es ver los modelos de estaciones comerciales que tienen el precalentador muy focalizado, por eso decí­a yo de poner una lámpara IR para el precalentador. Salvo que los diseños comerciales sean una chapuza y no hayan previsto eso.

De todas maneras tu sistema de precalentamiento me convence más, es lógico.

Cuando disponga de tiempo intentaré pasar tú esquema a board con el Kicad pero para el funcionamiento me hará falta el soft porque yo en cuestión de programación de pics "0". :(

Saludos.
gambaloca
Pop Corn

Podrí­as subir alguna foto o explicar como has hecho que funcione el pick up?
compupasion
Reboleador Extremo

Xose_maria:
Las estaciones que tienen el pre focalizado son mas idoneos para rep. de moviles y telefonia celular.
Las estaciones profecionales buenas, tienen un amplio campo de preheater, incluso configurable.
el calentamiento de tooooooooda la placa es escencial en ciertos trabajos, como PB-free.
Para las reparaciones de las Xbox, no es tan exijido, tiene un PCB gruezo, de buena calidad, los pads son indestructibles, y el bga es facil de soldar.
Pero para muchas placas de laptops, el procedimiento se complica.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por la información compupasion. Ya lo tengo más claro.

Con los pics se pueden hacer auténticas virguerí­as. Yo no tengo ni idea de programación de microcontroladores. ¿Es muy complicado meterse en ese mundo de la programación de esos "artefactos"? Tengo 45 abriles y no sé si me dará ya la masa gris para asimilar cosas nuevas, aunque dicen que hace más el que quiere que el que puede. ;)

¿Sabes de algún tutorial para no iniciados en ese mundillo de la programación?

Espero tener tiempo para dedicarle al tema, aunque hay tantas cosas que hacer, los dí­as siguen estando "mal diseñados" y 24 horas no dan para mucho. :P

Saludos.

PD. Cuando disponga de tiempo empezaré a pasar tu circuí­to con el Kicad. ¿Alguna recomendación sobre el grosor de alguna pista o pistas del circuí­to?
compupasion
Reboleador Extremo

Todavia no hagas nada, ya voy a postear el impreso y el link de descarga del programa, Pero eso si, deberias encargar los maxim6675 , en formato smd.
Podrias adelantar haciendo el preheater y el infrarrojo de arriba, ha! y dos termocuplas tipo K.

Para pics,
Puedes encargarte este programador
http://cgi.ebay.es/PIC-MCU-JDM-Programm ... 3a57d9d197

Ya viene con las herramientas que necesitaras, pero deberas aprender un poco de C, que no es dificil, lo basico.
Luego elijes el PIC segun lo que necesites, Para empezar yo lo hice con el famoso 16F84, pero puedes empezar con el que quieras, incluso uno muy complejo, ya que los programas no se hacen de un tiron y tu no tienes que aprender todo a la primera, Se hace en forma escalar, vas haciendo un programa que encienda un led, luego pruebas encenderlo registrando un interruptor, luego tratas de dominar los timers, y asi, pero siempre buscando codigos ya hechos y basandote en ellos.
Yo tambien tengo tus Abriles, aunque desde los 16 ya me defendia bien, pero ahora se me viene aprender a usar FPGA y se por experiencia que de a poco vas subiendo el liston, Asi que pa delante y no achicarse!!!! ;)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Las lámparas de cuarzo que puedo conseguir para el pre-heater son las de las estufas y son según me dijeron de 700W y unos 38 cms de largo. Supongo que podré utilizarlas igual, poniendo cuatro o cinco en sentido distinto al que puso compupasion.

Alguien me dijo que se podí­an acortar, pero no lo tengo nada claro.

Voy a seguir buscando y si no utilizo estas de 700w.

Para el calentador superior mañana lunes ya dispondré de la lámpara de Osram 15V 150W. Necesitaré 10A si no me equivoco para poder montarla. http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=544

Saludos.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola a todos, me he quedado impresionado de lo que se comenta en este hilo y de las fotos, la verdad que ha eso se le llama paciencia, aquí­ se muestra en todo su esplendor el método de prueba y error.
compupasion, gracias por tus aportes la verdad que no hay mucha gente que muestre su trabajo en toda su extensión, muchos se guardan con recelo sus creaciones y yo por lo menos lo comprendo en parte.

para seguir con el tema, yo he estado dándole vueltas a fabricar un sistema de control pero con un microcontrolador de la casa microchip para ser más exacto uno de la serie 18F, el 18F4553 o 18F4550, uno de estos, es un micro muy potente, tiene entrada USB para controlarlo desde el PC, salida PWM para colocarle un SSR y controlar potencias, y demás periféricos muy interesantes.
yo tengo parte del código fuente que hace falta, tengo el I2C, PID y alguna cosilla más, todo esto lo tengo en C pero yo estoy programando en ASM para luego pasarme al C, si alguien entendido quiere que le pase el código y ver que se puede hacer con el al igual podemos construir un controlador sencillo y económico implementado en un PIC.
ya me dicen que les parece mi propuesta.
saludos a todos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Cerrado