Usuarios y Reballing con la IR6000

Responder
luisdlahuerta
Pop Corn

Hola
Me he decidido a cambiar la base de precalentado de mi IR 6000 y he comprado esto : http://www.aliexpress.com/item/Wholesal ... 26933.html.
Un pack con las cuatro lámparas inferiores de la pro sc.

He pensado ponerle un contactor de 16A con la bobina a 230 y una alimentación aparte y para no sobrecargar el relé que alimenta la base de 800 w que trae originalmente. Para energizar la bobina he pensado en usar la alimentacion que va del relé a la placa de precalentado.

Tengo un par de dudas por si alguno puede responderme.

1º¿Qué material llevan debajo estas lámparas? Parece como una especie de yeso o algun material refractario.
2º¿El controlador contronics no lleva ningun variador de frecuencia ni nado por el estilo no? Es decir ¿no varía la intesidad de corriente que le llega a la resistencia? Supongo que es un interruptor que cierra y abre el circuito con los parametros de AH y AL
3ª ¿Donde pondríais la sonda de abajo?

En fin dentro de una semana me llegan las resistencias y lo monto.
Os pondré unas fotillos

Un saludo
Imagen
By luisdlahuerta at 2011-07-16
Walzustore

aun no me cabe en la cabeza que esta maquina no tenga reportes mas claros

son solo 2 ceramicos no muy buenos
no es una real maquina de reballing
no tiene diseño
https://vimeo.com/49181299

ojala no borren este post
es de utilidad publica
servisistemas
Hot Gun

Buenos días
yo no soy muy amante de desvalorizar algunos elementos
pues bien se que hay cada cosa para cada necesidad

yo compre la ir6500 y ya me habían ofrecido la zumao
pero mi presupuesto no me ayudaba para la zumao
en ultimas asi compre la achi esta sirve como tranpolin para comprar la zumao

ya que muchos delos técnicos empiezan con la achi y terminan con la zumao
esto dice que zumao debiera hacer maquinas mas accequibles al mercado pensando en los novatos.

personalmente no creo en los productos que surgen desvalorizando otros
creo mejor en la creatividad y pericia de los técnicos esto vale mas que cualquier maquina
luisdlahuerta
Pop Corn

servisistemas escribió:
personalmente no creo en los productos que surgen desvalorizando otros
creo mejor en la creatividad y pericia de los técnicos esto vale mas que cualquier maquina
estoy de acuerdo
Imagen
eurovancrazy
Pop Corn

Walzustore escribió:aun no me cabe en la cabeza que esta maquina no tenga reportes mas claros

son solo 2 ceramicos no muy buenos
no es una real maquina de reballing
no tiene diseño

ojala no borren este post
es de utilidad publica
hola walzu me llama mucho la atencion tus repetidas referencias hacia la achi ir 6000 en repetidos post a lo largo y ancho de este maravilloso foro

y lo digo por que si mas no recuerdo ya hace algunos meses tu vendías y distribuías estas maquinas a las que tanto criticas

y ahora me pregunto que paso con esas maquinas y sobre todo con los compradores ?

que explicación les diste cuando no fueron capaces de hacer verdaderos reballing según tu opinión ?

hasta este punto puedo llegar a entender el por que ya no las vendes pero seria muy interesante saber que explicación o solución les diste a quienes te compraron maquinas achi ir 6000

que pensarían si vieran el vídeo que tan amablemente compartiste con todos nosotros ?

las empresas serias como bien dices al vender un producto de mala calidad tienen la capacidad de poder hacer un cambio fisico de aquellos productos defectuosos

tu eres una empresa seria?

y como bien dices ojala dejen este post que sera de gran utilidad para todos

te mando saludos y espero con gran impaciencia tus tan amables respuestas
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
luisdlahuerta
Pop Corn

Que bueno...
yo soy nuevo aqui y no puedo opinar ya que carezco del conocimiento.
Opino que la mejor máquina es la que se fabrica uno desde la base de un buen estudio y con unos medios adecuados.

En reballing estoy aprendiendo --- en otras materias mis cacharros a día de hoy me hacen el mismo servicio o mejor que uno comprado en la tienda y tienen la ventaja de que son "made in yo" no china jajaj
Imagen
luisdlahuerta
Pop Corn

Buenas a todos

Al final he decidido ponerme con mi proyecto para ampliar la base precalentadora de mi ACHI IR 6000
y este es el resultado:

1º desmonto la placa de 800 W que trae de serie

Imagen

Esas dos guias son las que usaré de apoyo para mis nuevas resistencias

Imagen

Esquema de como poner mis resistencias

Imagen

Las resistencias ya montadas en la placa ( he usado la que lleva debajo que ya viene con la medida perfecta y solo he tenido que hacerlo los cuatro agujero para encastrar las 4 IR´s)

Imagen

He recortado la chapa de arriba con la medida y para que no se queden al descubierto ya que son muy frágiles, he puesto un suplemento de 1cm mas o menos al la chapa con unos tornillos mas largos

Imagen

Ahí se vé el contactor de dos polos que le he puesto para alimentar el nuevo circuito de 2000 W y proteger el relé que alimenta la antigua placa de 800W ya que es un aparato chino aunque ponga que aguanta 10 A que serían mas que suficientes para 2000W, no me fío.

Imagen

Por último, el resultado final con una placa base de Xbox, ahora la cubre 100x100

Imagen

Eso es todo, espero que les haya gustado la idea y si alguien quiere llevarla acabo y tiene alguna duda que me pregunte. Estaré encantado de ayudarle

Un saludo chicos
Imagen
eurovancrazy
Pop Corn

exelente amigo luis te quedo muy bien yo tambien tengo la inquietud de intentar algo similar a lo tuyo

unas preguntas que costo tuvieron el juego de ceramicos ?

los ceramicos los conectaste en serie o en paralelo?

saludos y muchas felicidades por la nueva modificacion de tu achi quedo muy bien
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
luisdlahuerta
Pop Corn

Hola Eurovancrazy

he cogido todas la fases de los cerámicos y las he unido a un mismo hilo y lo mismo con los neutros... y los dos polos resultantes conectados a la salida del contactor.

El coste de las resistencias han sido unos 16 ó 17 euros por unidad... no sé el cambio en dolares :-)
Los demás materiales los tenía por casa

Eso sí, la alimentación del precalentador es una independiente de la propia máquina ya que son 2000 w.
Ahora se pone a su temperatura en muy poco tiempo.

Estoy todavía de pruebas a ver si consigo estabilizar la curva de temperatura para que se mantenga en 178º exactos pero con la inercia térmica que lleva no consigo darle el punto exacto al AH y al AL....

Una pregunta...¿sabes para que sirve el tercer parámetro que lleva el contronic del pre??
Sería interesante saberlo, lo mismo es la solución para conseguir estabilizar la temperatura del precalentador.

Un saludo
Imagen
Responder