consejo para comprar arduino

Responder
blackcrow2k2
Hot Gun

ante todo quisiera dar las gracias a todos los integrantes de este foro que han realizado un trabajo duro y ademas lo han compartido con todos.
como muchos usuarios en este foro pensaba en realizar un maquina.................. controlada por arduino
pero he estado leyendo y buscando comparativas de las diferencias de estos pequeños engendros
os pido consejo para desvirgarme en el tema arduino
deberia comprar uno basado en atmega328 o en atmega2560
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Normalmente las maquinas se han montado con el arduino uno que es el más conocido, si optas por el mega puede que tengas que retocar algo el script o cambiar algún pin de lugar, por otra parte ganas muchos pines por si quieres ampliar.
blackcrow2k2
Hot Gun

muchas gracias por el consejo cpt.charlie
webmaster
Administrador

Si aun se me permite, aunque un poco tarde te recomendaría encarecidamente que a la hora de montar el proyecto final diseñes una pcb con todos los elementos y la hagas tu mismo a tu medida. Observa la diferencia entre estas dos imágenes:

Imagen

Imagen

La primera imagen, con el arduino uno es lo que la gente suele usar. Aunque es funcional, lo ideal es usar este método sólo para prototipos y cuando lo tengas terminado hacer tu pcb con todos los elementos necesarios como muestra la segunda imagen. En lugar de un arduino como tal, lleva un atmega328p-pu con el bootloader correspondiente.

Es lo mismo, pero no se me ocurriría ni por asomo dar un proyecto como el primero por terminado. Con todo el respeto del mundo a su autor (son imágenes de este foro) somos técnicos electrónicos, no informáticos o aficionados.

Saludos
No somos unos lumbreras, y el servidor aguanta con parches más un jeroglífico que un script :lol:
trepipander
Reboleador

Sin entrar a valorar la calidad de los diseños, es justo reconocer que a la placa de la 2º imagen le faltan muchos elementos para conseguir una placa funcional de una estación de reballing.
Igual si pones fotos del resto de elementos que faltan, no se vé un diseño tan "minimalista"..... :mrgreen:

Saludos.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

En realidad puede tener todo, ten en cuenta que de esa placa salen las salidas al SSR (4 Hilos) , 2 sondas (4 Hilos) y la alimentación que son 2 hilos.

Saludos.
blackcrow2k2
Hot Gun

como siempre agedezco todo consejo recibido en este foro y despues de el consejo de cpt.charlie para el proyecto de el arduino rework despues de mirar review y comparativas de toda la familia arduino he optado por un clon de arduino uno y un mega para hacer experimentos y algunos modulos para arduino ya que me ha gustado mucho estos engendros y estoy intentando aprender todo lo posible
y comprenderlo comparando sketch del rework con la funcion que realiza y a la vez de mirar ejemplos de el ide arduino y alguna otra web ya que quisiera intentar evolucionarlo cuando este realizado espero que pronto ya que por falta de tiempo
no puedo centrarme en ello todo lo que quisiera y tambien en mente tenia el hacerme una insoladora para hacerme alguna placa shield a medida de mis necesidades
trepipander
Reboleador

cpt.charlie escribió:En realidad puede tener todo......
Saludos.
Al menos faltan los ssr y la fuente de alimentación (que en la placa de arriba si que están) y eso suponiendo que las sondas vayan a las entradas A/D del micro sin ningún tipo de interface.

Resumiendo: está incompleta......

Saludos.
webmaster
Administrador

trepipander escribió:Resumiendo: está incompleta......
Por supuesto que está incompleta, pero lo que intentaba decir (que igual no me he explicado bien) es que me parece infinitamente mejor diseñar una placa con el controlador, interface de los termopares, transistores y relés para funciones secundarias.. etc etc, todo con sus conectores bien presentado en una pcb, que unir un arduino y todos los módulos con cables haciendo un gran plato de spagetti.. :lol:

La imágenes las puse únicamente a título ostentativo para ilustrar un poco el exto. En resumen y aún a riesgo de repetirme, creo que unir todo con cables está bien para hacer test y prototipos, pero cuando esté acabado lo suyo es hacer una pcb bien compacta y bien bonita con todo integrado.

PD: Aunque arduino mega es una maravilla por todas las salidas entradas digitales que puede tener, siempre se puede usar un atmega328 (arduino uno) y un extensor i/o (PCF8574 por ejemplo) para no quedarte corto de pines. Puede venir bien a la hora de hacer una pcb para algún proyecto. Es lo que usan los lcd que se comunican por i2c..

Saludos! ;)
No somos unos lumbreras, y el servidor aguanta con parches más un jeroglífico que un script :lol:
Responder