Aouye int 2702a+

Responder
kaeshark

Hola muy buenas tengo una estacion de soldadura Aouye int 2702a+ la que ha dejado de calentar la etapa del soldador desoldador que se conectan a la misma toma.
Al encenderlo la temperatura queda bailando entre 175 180 y de ahi no sube, nisiquiera esa temperatura es real ya que puedo tocarlo con la mano y esta frio.
He cambiado los tres transistores de potencia que trae los dos de señal que van a la etapa del soldador un lm324 que tiene tambien.
Ya no se que mas cambiar a alguno os ha pasado algo parecido?
He cambiado tambien las puntas y timbreado desde el soldador hasta la parte interna de los conectores del circuito.
MISTER CHIP
Administrador

Que poco me agradan las estaciones hibridas... precisamente por posibles problemas como ese. De ahí que prefiera máquinas y herramientas con un solo cometido (y no múltiple).

Compañero kaeshark , espero que alguien que haya pasado por el mismo trance, pueda ayudarte.

Fíjate que el conector lleva 6 pines. Intuyo por tanto que lleva sonda tipo "k". Incluso puede ser que en el cuerpo de cada elemiento (soldador y desoldador) contenga un pequeño circuito impreso. Aunque dado que fallan ambos por igual, es factible que el fallo venga de dentro del aparato "base", no dejaría de revisar ese conector. Buscando en el la correspondencia de cada pin con la resistencia, y la propia sonda.

Sin dejar de medir tambien, que los 24 voltios de la resistencia estén presentes.

Me surge además la duda sobre si esos componentes que sustituiste, realmente estaban mal.

Mucho ánimo y suerte.

Un saludo.
Responder