Muy buenas, se me ha estropeado el televisor que tengo en la cocina, ya tiene bastantes años, es un LG 32LC55.
El problema parece de la fuente de alimentación, ya que el fusible está quemado y lógicamente no se enciende ni el LED rojo.
Buscando en el foro y por Google he visto que el fallo más habitual de la fuente de alimentación son los condensadores electrolíticos, sin embargo en mi placa están en perfecto estado.
¿Alguna idea de qué puede ser?, para seguir investigando.
Muchas gracias.
LG 32LC55
Hola Dieguitovd
Si visualmente no ves nada petado, recuerda que un fusible cumple la funcion de proteccion, por lo que no se te ocurra volver a ponerlo sin buscar el fallo...
al lado del fusible, veras un condensador y al lado un varistor, revisa ese varistor que tambien actua como proteccion variable de intensidad de corriente.-
sin esquema o manual de servicio, tendras que analizar componente por componente, en mis averias tales y como comentas la tuya, el gran porcentaje de los casos me ha petado el puente de diodos, algun que otro diodo rectificador o un mosfet.-
venga, a buscar datasheet de componentes y a comprobarlos... eso si no encuentras el esquema de la placa.-
ya nos vas comentando
Si visualmente no ves nada petado, recuerda que un fusible cumple la funcion de proteccion, por lo que no se te ocurra volver a ponerlo sin buscar el fallo...
al lado del fusible, veras un condensador y al lado un varistor, revisa ese varistor que tambien actua como proteccion variable de intensidad de corriente.-
sin esquema o manual de servicio, tendras que analizar componente por componente, en mis averias tales y como comentas la tuya, el gran porcentaje de los casos me ha petado el puente de diodos, algun que otro diodo rectificador o un mosfet.-
venga, a buscar datasheet de componentes y a comprobarlos... eso si no encuentras el esquema de la placa.-
ya nos vas comentando
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Yo te recomendaría 2 cosas:
La primera, cumplir las normas del foro, y presentarte, "Condición fundamental"
Y la segunda, que lo lleves a un técnico, ya que si estando el fusible fundido, piensas en los condensadores inflados, creo que conocimientos de electrónica andas escaso, y lo único que puedes hacer es dañar más la TV.
La primera, cumplir las normas del foro, y presentarte, "Condición fundamental"
Y la segunda, que lo lleves a un técnico, ya que si estando el fusible fundido, piensas en los condensadores inflados, creo que conocimientos de electrónica andas escaso, y lo único que puedes hacer es dañar más la TV.
Es tan fácil pedir como agradecer....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Cierro hasta la presentación de nuestro técnico amateur!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)