hola: para comenzar me presento mi nombre es Erick soy de Guatemala tengo 23 años y me gusta mucho las computadoras tambien soy tecnico de ellas y a la vez tengo cierta experiencia en electronica.
y segundo pues les cuento mi play3 se ha fundido por suerte la logre reparar desarmandola y usando la secadora de pelo de mi querida madre jajajaja por suerte funciono
el problema es que ando seguro que no tardara en tronar entonces me puse a investigar que soluciones hay y me vengo a encontrar con el famoso Reballing que parece que al hacerle queda bien y mucho mejor que de fabrica corregirme si estoy equivocado
pues si es correcto lo que he dicho en parte les vengo a pedir ayuda, como les conte soy tecnico de laptops entonces tengo varios clientes que tienen dañada la video el chip y ya viendo este sistema me intereso mucho aprenderlo a usar y practicar sobre esto
asi que vengo aca humildemente a pedirles consejo y ayuda sobre que es lo que necesito para empezar ?? sera suficiente para empezar:
-termometro laser
-pistola de calor con indicador de temperatura
-el bga station para el reballing con sus respectivas plantillas
-el estaño con plomo
-flux
-cautin
-y por sobre todo me imagino que paciencia pues la tengo
a ver si necesito agregar algo mas haganmelo hacer por que estoy haciendo mi presupuesto lo que no quiero es gastar mucho dinero para despues no arrepentirme quiero empezar desde 0
les agradezco mucho la informacion y cualquier comentario se agradecera
que tengan un dia o noche lleno de exitos saludos|
Voy hacer reballing a mi PS3
Me tiendo gris en los metales
cuando crecen callados en la noche
y se adensan, y recogen los breves
destellos de los astros. Siento
su filo frío que después será mar,
su lamento de hielo y muda carne,
el osario de un dios propicio, enorme
en su tiniebla, un dios que festejamos
en la señal de su venida
en la señal de su venida
- MISTER CHIP
- Administrador
Te faltarían algunos materiales en esa lista (como bolas, maya de desoldar, etc)... Pero básicamente el mensaje no es ese, sino que con una pistola de calor, no puedes realizar el proceso de Reballing en una PS3.
Si lo que quieres es reparar únicamente tu PS3, no te va a ser rentable que te compres todos los útiles necesarios (sobre todo por lo elevado de una máquina adecuada para PS3 entre otros).
Si te metes en este mundillo del Reballing, tu paciencia te va a venir bien... Pero has de entrar de pleno en el tema o bien dejarlo en manos de un buen profesional.
Lamento si mi comentario puediera romprete tus esquemas.
Un saludo y bienvenido al foro de Reballing.
Si lo que quieres es reparar únicamente tu PS3, no te va a ser rentable que te compres todos los útiles necesarios (sobre todo por lo elevado de una máquina adecuada para PS3 entre otros).
Si te metes en este mundillo del Reballing, tu paciencia te va a venir bien... Pero has de entrar de pleno en el tema o bien dejarlo en manos de un buen profesional.
No te preocupes amigo no me bajas yo nunca rajo además me conviene por las portátiles que arreglo algunas se les jodé el chip o algo por ahí entoces de todas maneras me interesa saber con que empezar y meterme a este mundo por que es mi negocio y acá en guatemala no hay nada de eso así que les agradecere sí me ayudan en este camino perdonen alguna palabra escribí desde mi nokia n95 saludosMISTER CHIP escribió:Te faltarían algunos materiales en esa lista (como bolas, maya de desoldar, etc)... Pero básicamente el mensaje no es ese, sino que con una pistola de calor, no puedes realizar el proceso de Reballing en una PS3.
en la señal de su venida
en la señal de su venida
- MISTER CHIP
- Administrador
En tal caso amigo mío, te voy a recomentar que te pases por los subforos de máquinas y empieces por elegir la tuya.
Un saludo.
Un saludo.
ok a leer se ha dicho y aprender un poco para decidir que maquina tomarMISTER CHIP escribió:En tal caso amigo mío, te voy a recomentar que te pases por los subforos de máquinas y empieces por elegir la tuya.
Un saludo.
en la señal de su venida
en la señal de su venida
ok he estado leyendo sobre el asunto de las maquinas les comento me llamo mucho la atencion la achi 6000 o 3000Husky_GT escribió:ok a leer se ha dicho y aprender un poco para decidir que maquina tomarMISTER CHIP escribió:En tal caso amigo mío, te voy a recomentar que te pases por los subforos de máquinas y empieces por elegir la tuya.
Un saludo.
pero tengo un problema yo vivo en guatemala y mi taller es de reparar computadoras y a laptops en algunos casos las laptops me ha tocado hacer reflow pero vienen despues de un par de meses y otra vez entonces como les comento quiero meter el reballing como negocio pero para eso necesito empezar con algo mas pequeño y economico por que no quiero invertir gran cantidad para que despues el negocio no funcione!!!
les comento estuve probando a respegar chips de algunas mother boards que tengo que andan ahi tiradas ya compre el BGA en china me viene en unos 8 dias ya compre el flux, estaño, el succionador, termometro digital, practicamente lo unico que m hace falta es la estacion de in infrarojos pero no quiero tirarme a gastar 800 dolares de un solo
mi pregunta es: puedo empezar con la t862++ en espera de sus comentarios
sinceramente
en la señal de su venida
en la señal de su venida
- MISTER CHIP
- Administrador
Si la quieres para reparar PS3, no te va a servir. A mi entender tendrías que buscar una máquina cuya base precalentadora abarque toda la Placa de una PS3. Por otro lado, y no menos importante, ha de tener potencia suficiente para hace el trabajo en unos pocos segundos.Husky_GT escribió: puedo empezar con la t862++ en espera de sus comentarios
Aunque no he usado esa t862++, he podido leer a gente que las ha modificado para sacarles mejor partido. Igual si te puede servir para iniciarte en el Reballing haciendo algunos portátiles, pero en breve se te quedaría corta para el resto de trabajos... Qué cierto es que lo barato (a veces) sale caro!
Husky_GT escribió: lo unico que m hace falta es la estacion de in infrarojos pero no quiero tirarme a gastar 800 dolares de un solo
Has contemplado la posibilidad de fabricartela?... No dejes de visitar el subforo de máquinas caseras también.
Estas son mis opiniones... Esperemos que haya más de los usuarios de la comunidad. Mientras tanto te invito a seguir leyendo en este foro... Y es que permíteme decirte que no te veo muy bien encaminado... Esperemos que eso cambie con ayuda de todos.
Un saludo.
muy bien revisare el foro de maquinas casseras y pues claro me animo a hacerlo tengo soldadura electrica para metales lo unico es que tengo duda no sera muy complicado lograr que la maquina caliente bien uniformente osea me refiero a parejo, bueno en fin investigare que maquina me podria fabricar y a ver si me hechan la manita con consejos e informacion y cosas asiMISTER CHIP escribió:Si la quieres para reparar PS3, no te va a servir. A mi entender tendrías que buscar una máquina cuya base precalentadora abarque toda la Placa de una PS3. Por otro lado, y no menos importante, ha de tener potencia suficiente para hace el trabajo en unos pocos segundos.Husky_GT escribió: puedo empezar con la t862++ en espera de sus comentarios
Aunque no he usado esa t862++, he podido leer a gente que las ha modificado para sacarles mejor partido. Igual si te puede servir para iniciarte en el Reballing haciendo algunos portátiles, pero en breve se te quedaría corta para el resto de trabajos... Qué cierto es que lo barato (a veces) sale caro!
Husky_GT escribió: lo unico que m hace falta es la estacion de in infrarojos pero no quiero tirarme a gastar 800 dolares de un solo
Has contemplado la posibilidad de fabricartela?... No dejes de visitar el subforo de máquinas caseras también.
Estas son mis opiniones... Esperemos que haya más de los usuarios de la comunidad. Mientras tanto te invito a seguir leyendo en este foro... Y es que permíteme decirte que no te veo muy bien encaminado... Esperemos que eso cambie con ayuda de todos.
Un saludo.
saludos y gracias por quererme encaminar
en la señal de su venida
en la señal de su venida
estuve revisando bien el foro de hacer una maquina casera pero me parece muy complicado todavia no se el manejo a ese nivel de electronica
pero por otro lado le puedo llegar a esta maquina la tx-999 la estaba viendo y me parece que esta bonita pero diganme sus comentarios el link es el siguiente
http://cgi.ebay.com/TX999-Reballing-Con ... 35adf0d71a
saludos
pero por otro lado le puedo llegar a esta maquina la tx-999 la estaba viendo y me parece que esta bonita pero diganme sus comentarios el link es el siguiente
http://cgi.ebay.com/TX999-Reballing-Con ... 35adf0d71a
saludos
en la señal de su venida
en la señal de su venida
como cae de mal estar en un pais con una zona horaria totalmente contraria a la de ustedes por que ando espera como loco y a cada rato revisando si no hay respuestas nuevas XD
salute
salute
en la señal de su venida