Reflow para Xbox 360 ayuda urgente!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
rojataga
Hot Gun

Reflow: asi me dijeron que Game Stop de US reperaba los Xbox sin usar un reballing.

Le compre una maquina para hacer diversas utilidades a la gente de Zephyrtronics Modelo ZT-7 despues de haber leido y requete leido aqui y por doquier.

La cosa es que llevo 2 Xbox muertos que me dan error #0003 (Hace un pequeño bib al prenderlo y no hace mas nada) que antes los arreglaba con Heat Gun.

Las temperaturas que me dieron para usar con la maquina son las siguientes:

Minuto 5: ZT-1 at 175ºC, ZT-7 at 175ºC.
Minuto 4: ZT-1 at 175ºC, ZT-7 at 195ºC.
Minuto 3: ZT-1 at 175ºC, ZT-7 at 210ºC.
Minuto 2: ZT-1 at 175ºC, ZT-7 at 250ºC.
Minuto 1: ZT-1 at 175ºC, ZT-7 at 270ºC.

* La ZT-1 Esla que aplica calor por debajo del Board*

He llamado pero no he conseguido comunicarme con ellos.
Estoy dudando en cuanto a las temperaturas o en los tiempos.

Alguien con experiencia que me de una mano???

Gracias de antemano
Zephyrtronics ZT-7-MIL Y ZT-1-MIL-BGS-DPU
MISTER CHIP
Administrador

No entiendo bien... esas son las temperaturas de la placa base o de algún calentador?

De cualquier forma, los Reflow no son efectivos a medio plazo.

Un saludo.
chipset
Reboleador

segun entiendo es que dice que es la temperatura de los precalentadores inferiores.
¡ZM-BGA creando perfiles!
MISTER CHIP
Administrador

Entonces no se decir más, pues la Jovy que manejo sólo lee la temperatura de la PCB. A ver si alguien por aquí­ te puede orientar sobre esto.

Un saludo.
rojataga
Hot Gun

Ok, a todos los foreros por favor perdonenme sobre como me voy a expresar sobre esta gente de zeph.com

Estos cabrones ni siquiera saben exactamente cuales eran las temperaturas que iba a usar en el board del Xbox ( o por lo menos el que habla español )

Como carajos tienen este anuncio y no van a saber que putas temperaturas lleva en cabron GPG de la Xbox. Cuando le meti 275 grados al GPU parecia PopCorn!!!

La jodienda es que dañe 3 Xbox con la pendejada que me dieron de temperaturas y el cabron me dice " si no te funciono vamos a ir bajando de tal a tal " . Como carajos me va decir que si lo primero que dio no me funciono intente otra cosa!!!

Se que aqui deben de haber gente de mucha experiencia en este ambiente. Aqui les dejo el enlace para que echen un vistazo aver. Yo quiro comenzar con el reflow, a ver que tal. Pero la realidad es que tengo muchas consolas esperando que aprenda a usar este juguete nuevo. Creo que esto del reflow no se debe hacer por mas de x tiempo. La verdad que compre todo lo que es necesario para hacer un reballing con esta maquina, que debe ser buenisima con algo de experiencia.

Toda su ayuda sera bien recibida. Gracias muchachos...

Aqui el enlace de el modelo que compre.

http://www.zeph.com/xbox_rework_repair_ ... cpubga.htm
Zephyrtronics ZT-7-MIL Y ZT-1-MIL-BGS-DPU
MISTER CHIP
Administrador

Está visto que los fabricantes de máquinas o no saben o bien no quieren saber sobre el funcionamiento de sus máquinas. En cualquier caso, todo consejo proveniente de fábrica sobre el manejo efectivo, suele ser un disparate en la mayorí­a de los casos.

Te puedo contar por ponerte un ejemplo, que tuve ocasión de ver funcionando una ERSA de 19000 €. Es un maquinón... pero de nada sirve con un operario inexperto. Al ingeniero de ventas se le pandeó la placa de una XBOX al aplicar su perfil ideal.

Total que sea del pais que sea la máquina en cuestión y valga lo que valga, las experiencias de uso, las puedes experimentar por ti mismo, comunicar y contrastar con los demás... pero no cuentes con el fabricante para ello (como norma general... hay excepciones).

Esto es uno de los motores que nos impulsó en su momento a unos cuantos a crear este "punto de encuentro".

Un saludo.
Cerrado