Auge o caí­da del reballing?

Cerrado
GlobalComputer
Pop Corn

Auge del reballing?

Saludos hace tiempo e pensado que esto del reballing no va a ser para siempre (o por lo menos no con tanta intensidad como lo es ahora) ya que va a llegar un momento en que no va a convenir arreglar los Xbox o las laptops, y dudo que salgan mas modelos con falla como los hay ahora, ya que a Microsoft, hp y COMPAQ, ya les paso este problema y no creo que tontamente vayan a meter de la misma soldadura barata para que sus equipos se descompongan.

Ustedes que piensan, ¿Cuánto nos va a durar el negocio del reballing?
Ya regresando de una larga ausencia.
862d++ piloteandola desde hace 3 años.
Honton r490 próximamente.
Lucas De Michiel

yo lo veo asi : todo tiene a achicarse y a usar chips integradas cada vez mas, y como mas comun... en fin se entiende eso, y primero, creo que van a desaparecer las clasicas PC de escritorio y solo habra pcÁs como las notebooks que vemos hoy dia, en una placa tienen todo (chips integrados de video sonido red etc. ) y las que usan video mediante una plaqueta que se puede retirar por cualquier niño o abuelo desapareceran, asi que mas adelante en vez de cambiar plaquetas, se tendra que desoldar y resoldar chipsets (cuando no sea el caso de tirar todo el artefacto entero).

asi que yo creo que el " reballing" es a lo que se orienta todo, hablando para tecnicos de pc etc.

el reballing va a dejar de ser negocio cuando una PC sea mas barata nueva que pagar el arreglo :P falta todavia para eso.
GlobalComputer
Pop Corn

Lucas De Michiel escribió:yo lo veo asi : todo tiene a achicarse y a usar chips integradas cada vez mas, y como mas comun... en fin se entiende eso, y primero, creo que van a desaparecer las clasicas PC de escritorio y solo habra pcÁs como las notebooks que vemos hoy dia, en una placa tienen todo (chips integrados de video sonido red etc. ) y las que usan video mediante una plaqueta que se puede retirar por cualquier niño o abuelo desapareceran, asi que mas adelante en vez de cambiar plaquetas, se tendra que desoldar y resoldar chipsets (cuando no sea el caso de tirar todo el artefacto entero).

asi que yo creo que el " reballing" es a lo que se orienta todo, hablando para tecnicos de pc etc.

el reballing va a dejar de ser negocio cuando una PC sea mas barata nueva que pagar el arreglo :P falta todavia para eso.
Muy buena observación, no habí­a pensado mucho en eso, pero pues también hay que ver que tan propensos están esos chips a calentarse, ya ves que hay unos integrados que ni siquiera tienen disipador, pero como tú dices, las computadoras tienden a hacerse más chicas y entre mas chicos sean los equipos más van a tender a calentarse y por ende a presentar fallas que se pueden solucionar con un buen reballing (eso espero). Y también como tu dices el reballing va a dejr de ser negocio cuando salga más barato comprarse una nueva (que también para allá vamos pero en un ritmo menos acelerado)
Ya regresando de una larga ausencia.
862d++ piloteandola desde hace 3 años.
Honton r490 próximamente.
coelectron
ReballingAdicto!!

GlobalComputer escribió:Auge del reballing?

Saludos hace tiempo e pensado que esto del reballing no va a ser para siempre (o por lo menos no con tanta intensidad como lo es ahora) ya que va a llegar un momento en que no va a convenir arreglar los Xbox o las laptops, y dudo que salgan mas modelos con falla como los hay ahora, ya que a Microsoft, hp y COMPAQ, ya les paso este problema y no creo que tontamente vayan a meter de la misma soldadura barata para que sus equipos se descompongan.

Ustedes que piensan, ¿Cuánto nos va a durar el negocio del reballing?
Nada es para siempre no? pero igual no te preocupes tanto por el futuro que seguramente siempre vamos a tener algo que hacer nosotros los reparadores...ya vendran las nuevas maquinas y las nuevas tecnologias, pero todavia creo que falta bastante para eso...asique disfrutemos de la "Manteca" :lol: Saludos!
MISTER CHIP
Administrador

Cada vez es más frecuente el "usar y tirar". Tristemente la oferta de un aparato nuevo con su garantí­a, atrae más al consumidor frente a reparar lo que ya tenemos. Es por ello además que muchos SAT de electrónica estén cerrando en España.

Como tambien pienso que dada la miniaturización, cada vez más latente en toda la tecnologí­a que consumimos, alguien habrá que encuentre la solución a estos problemas de soldadura BGA.

Auge o caida del Reballing?... no se... ya veremos cuando, porque lo que está claro que poco hay que sea eterno.

Me parece muy interesante este debate que habeis abierto.

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Realmente el reballing es un metodo que se lleva usando desde hace mucho tiempo, mas bien desde que salieron los BGA, y como todo apunta a ese tipo de soldadura, no creo que se muera por ahora.

Esta claro que todo llega a su fin y que cada vez la electronica es mas pequeña, pero las cosas tienen una duracion y creo que la del sistema BGA, aun la tendremos con nosotros unos cuantos años, mas cuando a este tipo de procesadores no les ponen un zocalo.

Saludos :!:
compupasion
Reboleador Extremo

Bueno, zocalos para BGA hay, incluso los procesadores llevan un zocalo(y este se suelda con BGA a la placa :mrgreen: ).
Con esta tecnologia solucionaron el problemas de densidad de conexiones, con el valor agregado de disipacion de calor hacia la placa, autoposicionamiento(tanto vertical como horizontal) y otras cosas mas.
Todavia se va a seguir usando mucho, falta para que sea descartada.
Los problemas de diseño, ó montaje, para mi, caen en errores de tolerancia desatendidos, el fabricante de los disipadores, los chip, las bolitas, los flux, el que hace el PCB.Son todos distintos y dan unos parametros poco criticos a los diseñadores, los cuales terminado el diseño, y practicamente va a produccion, sin hacer pruebas exaustivas.
Por otro lado siempre dicen que van a sacar equipos baratos, portatiles descartables, como los mini, pero nunca se venden al precio que realmente los haria descartables.
Mi opinion. saludos
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Luismito

Buenas, soy novato total en esto del reballing, aunque llevo muchos años trabajando en un SAT...

Si no me equivoco los equipos que ahora mismo se están reparando son los fabricaron hace uno dos o tres años no?, cuestra creer que equipos como los hp dvxxxx vuelvan a salir con el mismo fallo, , por lo menos fallar de la forma masiva que han fallado estos años, nvidia y los fabricantes de portátiles al a fuerza solucionarán el problema o será su ruina, me da la impresión que estas reparaciones irán a menos, pero a saber...

Un saludo para todos.
cat2003
Pop Corn

Hola a todos

Navegando por el foro(es Domingo, sin trabajar) encontre esta duda, la cual nos hacemos todos en algun momento. Considero que aun le quedan facil unos 5 años a este trabajo en su forma actual, ya que en muchas zonas el poder adquisitivo es regularmente bajo y no es posible adquirir un equipo nuevo, que sucede con esto? que adquieran equipos de segunda mano con sus defectos que nos dan trabajo.

Ejemplo: hace dos dias le puse a funcionar un equipo de escritorio a una persona que requeria algo para los estudios de su hijo, su equipo originalmente funcionaba con Win98, le instale una placa con Athlon XP a 1.2 ghz y memoria 512mb PC133, funcionando con WinXP (esa placa la utilice para hacer pruebas de reballing).

Al niño se le ilumino la cara :o y realmente el cobro fue simbolico ya que son piezas que guardamos para refacciones, entonces; en alguna ocasion tambien hemos vendido laptops que ya no quieren los clientes, asi va a suceder con las consolas cuando esten disponibles las nuevas tecnologias, el mercado de segunda mano no va a desaparecer.

Ademas a las nuevas tecnologias tambien hay que buscarle sus ventajas para nosotros, ejemplo: las Tables, que traen todo integrado en un espacio minusculo

Imagen

Las cuales por error y descuido de los propietarios tenderan a presentar fallas ya que sus tecnologias son incipientes.

Y no solo fallas!!, tambien seremos necesarios para actualizar los equipos:

Imagen

Ya que las nuevas memorias vienen en encapsulado BGA y debemos ofrecer el servicio de instalacion/sustitucion.

El trabajo siempre va a existir, de nosotros dependera estar actualizados y en la jugada. :D

Saludos
Benalchi
Hot Gun

Buenas noches.

Yo creo que tambien le queda años a este tipo de reparaciones por varios motivos:

- Aun seguimos usando el lapiz de soldar y se siguen usando componenes "antiguo" por lo que los Bga les quedan años aun.

- Por mucho que el fabricante se preocupe que no se caliente... Si la gente luego no cuida sus equipos estos seguiran fallando.

Es una opinion de uno que quiera empezar que aun no tiene su maquina y lo sigue viendo rentable.

Salu2
Cerrado