UN INSULTO A REBALLING... SERA PRINCIPIANTE

Responder
angel99
Pop Corn

NO SE QUE OPINAN USTDES ACERCA DE ESTE REPORTAGE QUE PUSO UN CHIKO. SI LES MOLESTA MIS MAYUSCULAS PUES ES COSA DE USTEDES PERO MIS GRITO ES POR LO QUE AKA ESTA ESCRITO. Sorry
.
.
v
MISTER CHIP
Administrador

Pues no se amigo angel99... No es nuestra esa página, ni tiene nada que ver con Reballing.es.

Comprendo que te ofendas por ese artículo, creo que personalmente me ocurre igual que a ti. Ciertamente hay algunas incoherencias (tal como dice el autor de ese texto) tanto en el texto como en las fotos expuestas.

Dado además que "Reballing.es" está registrado como marca y que no hemos autorizado su uso fuera del foro... Sugieres que llamemos la atención al autor?

Ustedes qué opinan a este respecto?

Un saludo.
Pd: Muevo este tema de Reballing/Laptops al subforo de Feedback.
hucorreia
Extractor

No se si sera principiante, pero... según el limpia los BGA, la MB y jamas le pone las esferas!!! sera mago??? ademas están super ampollados!!! un desastre total, ademas menciona a reballing.es cosa no grata
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Calor_IR
Extractor

Saludos a todos, a mi tambien me molesta la forma como este señor describe el proceso, da cuenta de un absoluto desconocimento de nuestro "arte" como lo mencionó alguien en alguna oprtunidad dentro del foro... ahora como mistechip pulsó la opinion hacerca de si se deberia llamarle la atención al autor de ese disparate por el uso de la marca, yo pienso que no, pues aunque parezca egoista de mi parte, prefiero dejarlo sumergido en su mar de ignorancia. Esta comunidad tiene mucha experiencia y conocimietos en materia de reballing, y otras materias que ni siquiera debemos invertirle tiempo a este tipo de personas que se ponen a colgar cosas en la web sin ningún tipo de conociemiento sobre lo que escriben, pués no vale pena. "Aguila No Caza Moscas"
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
angel99
Pop Corn

lo que me dio risa despues de todo en la pagina que el iso fue el final que dice asi .. ( En fin, una tarea muy complicada pero creo que factible, eso sí, sólo al alcance de expertos soldadores. Abstenerse principiantes.

Más info al respecto: reballing.es )
avefenix2
Pop Corn

Internet está lleno de webs donde sus autores con tal de llenar páginas y mas páginas ponen lo primero que se les ocurre sin la mas mínima investigación.
El autor algo ha leido pero se le ve el espíritu crítico y su mensaje es claro, los chinos son malos, construyen de mala calidad y los fabricantes de consolas son malos también por fabricar en china.
Lo demás yo creo que está de relleno.
Bromas a parte es verdad que hay muchas webs que los consejos que dan no son nada saludables para los equipos, si alguien sigue los consejos que se ven ahí que luego no lleve su equipo a arreglar que lo único que se puede hacer es cavar un hoyo y enterrarlo con dignidad.
Un saludo a todos que sois muy buenos con la labor que hacéis aquí.
TECNOTOUR
manteca

Hola compañeros, aunque en la web de ese señor no esté corréctamente descrito un proceso de reball, no veo maldad alguna en su autor; más bien parece una alabanza ya que indica como lugar de referencia y conocimiento en la materia a "reballing.es"
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
MISTER CHIP
Administrador

TECNOTOUR escribió:Hola compañeros, aunque en la web de ese señor no esté corréctamente descrito un proceso de reball, no veo maldad alguna en su autor; más bien parece una alabanza ya que indica como lugar de referencia y conocimiento en la materia a "reballing.es"
Esto también es verdad, no hay mala intención por parte del autor (aunque el método que emplea va contrario a nuestras prácticas).

Se agracecen todos los comentarios sobre esto.

Un saludo.
Martet
Reboleador

No entiendo realmente que es lo que les molesta? No quiero que se enojen con migo, pero reto a cualquiera a que venga a mi taller, y vea como hago un reballing con pistola de calor son ampollar el chip y dejando totalmente funcional la laptop. Tal como comenta el autor, no es cosa simple y no lo puede hacer cualquiera, pero poder, se puede. Actualmente tengo una 360 con la que trabajo mastante comodo, pero ni los retornos ni los chips ampollados disminuyeron con la nueva compra.
Seamos un poco mas humildes, no somos los unicos que podemos hacer este trabajo, y mucho menos, nuestras tecnicas tampoco son las unicas ni las mejores.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Martet, si te fijas bien en su tutorial, el tio no dice nada de la operacion de reballing efectiva...
Recordar que por reballing se denomina "en teoria" la operacion de soldar las bolas al chip BGA. En practica se usa la misma denomincacion para todo el proceso; aunque deberia de llamarse mas bien rework - retrabajo.
Ese tio, segun su tutorial, procede a resoldar el chip BGA en la placa, despues de limpiar los pads del chip y placa, nada mas...
Si se ha tomado el tiempo y la molestia de exponer tantas fotos y explicaciones, extraña mucho que se salta ese paso ¿no crees?
Yo no niego que se puede hacer rework con pocos recursos; pero mas facil y duradero trabajar con herramientas propias a ese trabajo.
Y tampoco veo alguna mala intencion del autor sobre nuestro foro.
Solo que si dejas un link hacia alli, donde ya sabes que la gente encontrara mucha informacion al respeto, al menos tratas de subir, por tu parte, un tutorial bien echo. De esta manera se habria ahorrado los comentarios direccionados a su web...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Responder