Convertir dispositivo Android en punto de acceso wifi

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
Sr PacMan
Extractor

Para los que os veáis sin internet en un portátil ( a mí cuando me toca trabajar de noche en un punto remoto en medio de la nada) , o quieres compartir tu conexión de internet móvil mediante wifi, he aquí la explicación de como hacerlo (En dispositivos Android):

Entrar en " Menú ", " Ajustes" , " Ajustes avanzados" y/o "mas...", " Vinculación y zona Wi-Fi portátil ", a continuación dentro de este menú tildamos la opción " Zona Wi-Fi portátil ".

Una vez activado, el móvil se convierte automáticamente en un punto de acceso wifi. Aconsejo configurar el nombre y la clave en la opción que hay junto con la de activar. Nunca bajo ningún concepto, compartáis con alguien que no conozcáis o la dejeis sin clave, ya que algún hacker podría haceros estragos.
airam1809

Muy buena información. Gracias.

Sabes si es posible con symbian? Tengo un n5800 custom firmware.

Me alegra ver que empieza a haber vidilla por aquí (estoy arreglandote el menú ;) )

Saludos
Sr PacMan
Extractor

Para Symbian hay aplicaciones que permiten hacerlo, las mas conocidas son estas:

- WalkingHotSpot: Es de pago, aunque te deja usar una demo, es compatible con Symbian S60 3ª edición y UIQ, y Windows Mobile. Al parecer es de este tipo de aplicaciones es la mas competente.

- JoikuSpot: Versión light y versión premium, la primera es gratuita pero no te deja proteger la conexión, y la segunda es de pago y si deja protegerla.

Las puedes buscar desde Ovi Store.

Saludos.

P.D: Hazte con un Android cuan puedas y veras que diferencia. Yo era reacio al cambio hace unos años con mi X6, pensando que era lo mejor :lol:
airam1809

Pues tengo un galaxy ace muerto de risa en la estanteria.. android tiene mil ventajas, pero entre la bateria y yo que soy animal de costumbres... :lol:

Muchas gracias, lo probaré.
Sr PacMan
Extractor

La batería... El gran dilema de los smartphones. Hay que cargarlas a diario y hasta 2 veces el mismo día.

Se podría usar ese galaxy ace de conejillo de indias... Busco algún móvil donde instalar la versión móvil que ha sacado linux, y así hacer una review del firmware
Cerrado