Hola amigos de reballing.es tengo ya mas de 15 dias leyendo casitodo elforo
y he ido comprando algunas cosillas para armar mi maquina reball tengo algunas ideas pero yo no se mucho de programacion y bueno he optado porlo siguiente,
tengo la posibilidad de comprar cosas que las maquiladoras deshechan en usa.
y he comprado algunas cosillas que creo me serviran.
es un aparato hakko fr803 que tiene la nariz dañada pero es un lujo de maquina por si sola crea una curva de temperatura donde programas temperatura y tiempo a tu gusto ademas tiene flujo de aire regulado de 5 a 20 litros y un desolder 472d mi idea es acoplarlos en un gabinete de pc industrial el que apenas esta tomando forma
les pongo unas fotos de los materiales e ire subiendo mas conforme avance, lo que no he podido conseguir son resistencias para empezar con el preheat
cualquier ayuda con eso se los agrdezco.
maquina proyecto
-
bobolarios
- Hot Gun
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La que tiene perfiles programados si te vale pero tienes desmontar el heater y ponerle la sonda que tenga la punta mas fina de las dos ,esa puede valer para heater ,pero necesitaras fabricar el preheater con ceramicos/quarzo y metele un pid barato
-
bobolarios
- Hot Gun
Muchas grasias Darkdead por tu ayuda el dia de hoy consegui unos calentadores
por algo mas de 20 dolares espero me sirva aunque se me hace que son pocos wats
son 4 de 400wats y me fabrique mi preheater es ma o menos 30*30 cm. les pongo unas fotos unas fotos,
conforme avance seguire poniendo mas fotos del proyecto
por cierto Darkdead ese aparato no le sirve el heater pienzo poner uno de pistola
de unos 800w en el top pero me hago pelotas porque el fr803 crea la curva como para el preheater que me recomiendas lo uso en el top o en el precalentado?
saludos.
por algo mas de 20 dolares espero me sirva aunque se me hace que son pocos wats
son 4 de 400wats y me fabrique mi preheater es ma o menos 30*30 cm. les pongo unas fotos unas fotos,
conforme avance seguire poniendo mas fotos del proyecto
por cierto Darkdead ese aparato no le sirve el heater pienzo poner uno de pistola
de unos 800w en el top pero me hago pelotas porque el fr803 crea la curva como para el preheater que me recomiendas lo uso en el top o en el precalentado?
saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Ingenebrio
- Extractor
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
-
bobolarios
- Hot Gun
hola Ingenebrio muchas grasias amigo el dia de ayaer no avance nada en mi maquina por el trabajo que tube , aver si ahora le puedo avanzar un poquillo
anoche me la pase queriendo programar un control con pid y la verdad esta un poco dificil pero nada que no pueda domar.
saludos a todos y en la noche cuelgo mas fotos de mi maquina
bye.
anoche me la pase queriendo programar un control con pid y la verdad esta un poco dificil pero nada que no pueda domar.
saludos a todos y en la noche cuelgo mas fotos de mi maquina
bye.
-
bobolarios
- Hot Gun
hola a todos y como siempre aqui leyendolos y tratando de aportar algo hoy termine
el precalentador y comenze con la base antipandeo que espero me sirva, la hice uniendo 2 tiras de aluminio con guia y 3 barras tambien de aluminio de 1/2 pugada aqui la muestro prearmada ya que falta todo el sistema electrico y con un soporte
x,y que utilizare para el top heater
ok. pues hasta luego amigos espero sus comentarios mientras me sigo peleando con el control pid que no le entiendo, si alguien sabe como programarlos es marca
TOHO tm-104 el al pagina oficial toho hay un pdf pero no viene explicados los parametros deantemano agrdezco su ayuda bye.
el precalentador y comenze con la base antipandeo que espero me sirva, la hice uniendo 2 tiras de aluminio con guia y 3 barras tambien de aluminio de 1/2 pugada aqui la muestro prearmada ya que falta todo el sistema electrico y con un soporte
x,y que utilizare para el top heater
ok. pues hasta luego amigos espero sus comentarios mientras me sigo peleando con el control pid que no le entiendo, si alguien sabe como programarlos es marca
TOHO tm-104 el al pagina oficial toho hay un pdf pero no viene explicados los parametros deantemano agrdezco su ayuda bye.
- fenixreload
- Reboleador
Hola, esta fenomenal tu idea de maquina casera, solo unas pequeñas recomendaciones.
El precalentador, es más o menos apropiado, aunque es algo baja la potencia, te serviría en principio muy bien para laptops, y para xbox, para psx3, tendrías que aumentar el número de precalentadores, pero por ese precio me parece fenomenal, recuerda que debes cerrar muy bien el preheater, para que la temperatura sea proyectada hacia la pcb, entonces lo que debes hacer es poner una tapa, y solo dejas destapada el área de los calentadores, también debes de aislar con lana de vidrio, la que usan las neveras y cinta reflectiva todo el interior, este lo pones a los lados de los precalentadores y debajo de ellos, para que no pierdas potencia ni por debajo ni por los lados.
Voy a leer el pdf de tu pid, a ver cómo te ayudo con la programación, sería bueno que subieras las fotos de este.
Saludos
El precalentador, es más o menos apropiado, aunque es algo baja la potencia, te serviría en principio muy bien para laptops, y para xbox, para psx3, tendrías que aumentar el número de precalentadores, pero por ese precio me parece fenomenal, recuerda que debes cerrar muy bien el preheater, para que la temperatura sea proyectada hacia la pcb, entonces lo que debes hacer es poner una tapa, y solo dejas destapada el área de los calentadores, también debes de aislar con lana de vidrio, la que usan las neveras y cinta reflectiva todo el interior, este lo pones a los lados de los precalentadores y debajo de ellos, para que no pierdas potencia ni por debajo ni por los lados.
Voy a leer el pdf de tu pid, a ver cómo te ayudo con la programación, sería bueno que subieras las fotos de este.
Saludos
-
bobolarios
- Hot Gun
hola a todos y muchas grasias fenixreload por tus sugerencias las tomare en cuenta, creo que si me quedo muy bajo de los lados habia pensado que como vienen los calentadores con unas laminas de reflexion no necesitaria mas pero tienes razon voy a subir mas los lados para que no se caliente toda la maquina de los lados por ahi tengo un poco de aislante termico tambien se lo pondre
por ahora seguire con el pid que ya me trae loco jajaja...
agrdezco mucho tu ayuda fenixreload y la de todos les pongo fotos del pid
feliz fin de semana a todos bye.
por ahora seguire con el pid que ya me trae loco jajaja...
agrdezco mucho tu ayuda fenixreload y la de todos les pongo fotos del pid
feliz fin de semana a todos bye.
-
bobolarios
- Hot Gun
Hola nuevamente a todos aqui ando despues de algunos dias.
hoy les comento ya cerre el preheater porque estaba todo abierto y casi
domino el pid aunque me faltan algunos parametros puse la bomba de vacio y
el cableado para las termocuplas puse 2 controles pid pero uno es solo para
monitor de temp y ver si las lecturas son +o- iguales..
espero sus comentarios y su ayuda ya que no tengo experiencia en esto
me llegaron mis primeros stencils de calor directo porque son mas baratos jeje
consegui una placa de aluminio de 1cm. de gruesa y con perforaciones que pienzo usar de soporte antipandeo esta de lujo pero no se si quitara mucha temperatura, no se porque tengo esa idea, pero eso lo vere hasta hacer pruebas.
un favorsote no encuentro un software para monitorear temp. y ver mi curva como sube si saben de algun software se los agradezco bastante en unos dias mas quiero empezar a probar el precalentado cuanto tarda en llegar ala temperatura ideal .
porfas pongan sus comentarios
les dejo fotos y saludos a todos
hoy les comento ya cerre el preheater porque estaba todo abierto y casi
domino el pid aunque me faltan algunos parametros puse la bomba de vacio y
el cableado para las termocuplas puse 2 controles pid pero uno es solo para
monitor de temp y ver si las lecturas son +o- iguales..
espero sus comentarios y su ayuda ya que no tengo experiencia en esto
me llegaron mis primeros stencils de calor directo porque son mas baratos jeje
consegui una placa de aluminio de 1cm. de gruesa y con perforaciones que pienzo usar de soporte antipandeo esta de lujo pero no se si quitara mucha temperatura, no se porque tengo esa idea, pero eso lo vere hasta hacer pruebas.
un favorsote no encuentro un software para monitorear temp. y ver mi curva como sube si saben de algun software se los agradezco bastante en unos dias mas quiero empezar a probar el precalentado cuanto tarda en llegar ala temperatura ideal .
porfas pongan sus comentarios
les dejo fotos y saludos a todos
te esta quedando bastante bien pero no se esos pid lo mire yo en ebay y no me convencieron por que la info busque no ponia que tiene rs232 ,podrias desmontar uno y poner fotos de sus pcb con un poco suerte tiene puerto serie ,si no lo veo muy jodido de usar para el heater .para el preheater como la curva es muy simple y solo hay que mantener a 125 -150º ,pero el heater necesitas varios puntos de temeperatura en x tiempo y me da que ese pid no soprta eso como el modelo que comente en el foro que esta en ebay for 75e y que abriendolo se le puede poner puerto serie yo aun no me doy decidido yo en principio usare control pc pero paralelamente estoy mirando hacerla con arduino.
PD:Si tiene puerto serie el sof no es problem por que segun tengo leido es un estandar para todos los pids pero sin puerto serie programarlos a mano es un infierno.
PD:Si tiene puerto serie el sof no es problem por que segun tengo leido es un estandar para todos los pids pero sin puerto serie programarlos a mano es un infierno.